Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

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    Pero yo lo noto cuando es profundo, vamos cuando es menos profundo como cualquier otra, ya de por si es delicado. Ademas mi ultimo 0stion ha sido es ese terreno, bueno no era igual al de hoy, era mas gravilla fina, pero fue con la gc, y se fue en sarra.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La nueva renegade es diferente, a mi me atrae bastante.
     
  3. RedVan

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    Aquí hay tramos que se acumulan un par de dedos eh!
     
  4. RedVan

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    Si, es diferente, sobretodo los tacos de tránsito y laterales…
    Los centrales no se yo si han cambiado tanto como para dotar de mucha más retención….
    Para pisteo por terreno bueno irá de vicio, pero para saraos no la compro
     
  5. Bike@Beer

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    La Capitana.
    ¡Sus órdenes, señora :p!
     
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  6. CEÑAL

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    Al respecto de las Specialized, no sé si lo habéis comentado (llevo tiempo sin entrar por estos lares), pero salvo las Sworks las demás versiones son 60 tpi, una goma menos blanda, que quieras o no compromete el agarre, y es menos rodadoras que una goma 120 tpi como las sworks o la mayoría de las maxxis, vittoria o schwalbe por nombrar a las más montadas.
    Salen bien de precio, pero a costa de llevar una peor goma.
     
  7. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    La conozco y todavía tengo una...sí, ya lo sé, que si degrada que si tal...pero cómo va.
     
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  8. Rodatec

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    Hay has patinado un poquito.
    60 tpi o 120 tpi no tiene nada que ver con el agarre que da el compuesto. La de 120tpi es una carcasa mas moldeable, o que lee mas el terreno, pero el agarre lo da el compuesto. Tambien es mas fragil a pinchazos y rajas puesto que lleva mas hilos y menos goma en su contruccion.
    Y que una marca u otra ponga mas o menos hilos solo es cuestion de forma de hacerlas, no es ni mejor ni peor.
     
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  9. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Hola a todos,
    pido consejo para cambiar el neumático delantero de una Trek Supercaliber, con 30mm de aro, Bontrager XR2 Team Issue 2.2. Para terreno seco y roto, la Alcarria, la veo traicionera, no avisa, que es casi lo peor. Estoy probando pero bueno voy bajando ya casi llegando a 1,2 bar. Para atrás le doy un par de intentos más, si bien empiezo a ver que con baja presión tengo la sensación de que rueda peor. Delante la veo con agarre lateral nulo.
    Vengo de Fast Track Grid trasera, llevo años sin usar otra (cero pinchazos, rajas, y hago kms), y delantera Ground Control, tanto la antigua como más nueva. Ambas en 2.1. Y hasta hace poco The Captain en 2.0, la combinación tanto en Epic 2014 y Stumpjumper rígida 2016. (ninguna boost)
    Gracias.
     
  10. Hindemburg

    Hindemburg Miembro activo

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    Hola de nuevo.
    Primero agradeceros vuestros comentarios, ya casi lo tengo pero os quiero hacer una última pregunta.

    La Roro esta gastada y en bajadas muy pronunciadas y tecnicas parece que detrás lleve un esquí, así que he pensado en darle más importancia a este factor, entre la Roro, la Ft y la Ralph cual pensáis retiene mejor, llevo aro 25mm en una Supercaliber y puedo poner 2.35mm sin problemas. Si se os ocurre otro neumatico que retiene mejor que estos tres se agradece.

    Gracias

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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Hombre, si está muy gastada es normal que te patine en bajadas de mucha pendiente.
    Si te ha funcionado bien la RoRo puedes repetir con ella si optas por 2.25". En ese caso mi sugerencia es que la pongas con carcasa Super Ground y compuesto Speedgrip.

    La Ralph 2.25" retiene bastante bien en esas circunstancias, pero no puedo compararla de primera mano porque aún no he montado RoRo detrás (la tengo en espera) ni la nueva FT. Sí había usado la FT anterior en 2.10", y en retención no hay color: la Ralph actual es mejor. En 2.35" también tienes la propia Ralph y la nueva FT, si ese es el tamaño por el que finalmente optas.
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si te gustaron la GC y FT, blanco y en botella: prueba las nuevas.
     
  13. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Si la hicieran en 2.10 2.25 no montaba otras!!!
     
  14. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Bueno pues quiero agradecer a @Bike@Beer sus recomendaciones sobre cubiertas, pero finalmente me salió una buena oportunidad rebuscando por el mercado de segunda mano (aunque estaban sin utilizar) y he conseguido por unos 65€ lo siguiente:
    - Maxxis Rekon 2.25 3C MAXX SPEED EXO como delantera, con un peso real de 675 gramos
    - Maxxis Aspen 2.25 EXO como trasera, con un peso real de 660 gramos

    El rodar de estas cubiertas no lo voy a comentar mucho, pero es increíble, en zonas compactas o de tierra suelta hay momentos que literalmente da sensación como de ir flotando, no lastran absolutamente nada.

    La Rekon delante tiene un comportamiento muy bueno, agarra bien en curva y se le puede exigir bastante. Digamos que puedes confiar en ella. Respecto a la Aspen, si le exiges demasiado en curva suele irse, aunque controlando con el freno no hay mayor problema. He de decir que me ha sorprendido muchísimo como agarra en subidas, he notado muy buena adherencia en terreno bastante suelto y con pendientes de entre el 12 y 16%, no he tenido problemas de agarre. En algunas zonas de piedras sueltas tampoco he tenido problemas de agarre con ellas. Desconozco como funcionarán en barro o terrenos húmedos, aunque imagino que no muy bien. Ya comentaré cuando lleguen las lluvias a Sevilla, si es que llegan...

    Como datos, la delantera la llevo en 1,4 bares y la trasera en 1,6 bares. Mi peso es de 73 kilos vestido de romano.
     
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  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Son buenas cubiertas, el balon es lo que hace la mayor parte.
    Lo malo de la aspen es que no te va a durar mucho la alegria en traccion de subida, pero tampoco es su cometido.
    Saludos.
     
  16. CEÑAL

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    Seguro? Siempre entendí que a menos tpi pese a ser la misma goma es más dura, y que agarraba “menos”, tiene lógica lo que dices también porque la goma es la misma.
    En carretera igual, las q menos tpi tienen, duran más, agarran menos, y cuestan menos dinero.
     
  17. Rodatec

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    Segurisimo.
    A ver hay que entenderlo.
    La cubierta, vamos la carcasa, con mas tpi, osea mas hilos, es mas blanda, mas maleable, se adapta mas a las irregularidades del terreno, pero no por ello agarrara mas, porque sobre esos hilos (tpi), sobre los que se asienta la siguiente capa de goma donde estan los tacos que son los que hacen contacto con el suelo y los que vas a determinar el agarre. Contra mas duros sean mas rodaran, mas duracion y menos agarre. Aunque esta ecuacion es complicada, porque no siempre es asi, porque los compuestos superiores son eso, superiores en todo, a veces.
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En carretera es lo mismo pero el resultado es diferente.
    Las de mas tpi son siempre mejores, bueno mejores, mas deportivas porque son mas ligeras pero son mas faciles de pinchar. Tambien mas comodas y si pueden agarrar mas porque en ausencia de tacos, una cubierta que se adapta o deforma mejor al asfalto, si que agarrara mas.
    Aunque tambien interviene la capa de compuesto de goma, pero si, suelen asociar buen compuesto a mayor tpi, entonces ya tienes las cubiertas top.
     
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  19. CarlosSpider

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    pues después de dar varias vueltas al tema cubiertas, leer por aquí y recibir algún consejo en particular, iba a por unas racing ray+ralph. al no encontrarlas al cabo de un tiempo me decidí a ir a la tienda a por una renegade detrás y una fast trak delante busacnado que fueran rodadoras y a la vez que tuviera capacidad en alguna zona un poco técnica que me pueda encontrar .... y al tenerlas en mi mano en la tienda, he salido con dos fast trak de las nuevas carcasa control en 2,35 para la delantera y 2.2 para la trasera. Se quedan guardadas un par de semanas porque caen como regalo. Ya os contaré a ver que tal me resultan.
     
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  20. RedVan

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    Qué te ha hecho decantarte por la Ft 2.2 en lugar de la renegade??
     

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