Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    El único pero del asunto, es que en 2.35 y con GRID de va a un peso considerable y solamente a compuesto T7...

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  2. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Pon unos s-works. ya verás que risas te hechas.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Lo del compuesto t7 no le veo problemas, al contrario…
    Lo del peso, pues no me viene a la cabeza haber visto el peso de ninguna, no se si habrán adelgazado también…
    Si estuviera por debajo de 800gr sería una muy buena cubierta

    yo de momento no pongo la mano en el fuego con las nuevas control
     
  4. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Bromas aparte, sinceramente creo que no lo queremos todo. No es una critica, es mi opinión.
    Hace años en la rígida montaba ruedas de 2.1 o 2.2 como mucho. Con taco bajo y muy rodadoras. claro, los pesos eran bajos. Incluso habia o hay neumaticos 2.0 o 1.9...
    Ahora estamos hablando de neumaticos de 2.35 o 2.4... y queremos los mismos pesos. Los números no salen por ningún sitio.

    Tampoco veo un gran augmento de peso, 100gr? la Crossmark en 2.10 está en 700gr. según cubiertasmtb.
     
  5. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    specialized_fasttrak_03-min.jpg
    En un test que he visto por internet dan este peso en grid t7 y 2.35

    En cuanto llegue la mia, comparo...
     
  6. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Idéntico peso me dió la del modelo antiguo en 2.3 y Grid que acabo de quitar en rueda trasera.
    Me daba 59 largos de balón en aro de 25 interno.
    Ahora el aro que viene de camino para sustituir al roto será de 28 internos y más reforzado.
    Sigo sacrificando el peso en favor de la resistencia.
     
  7. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Ya me estoy arrepintiendo de haber pillado la nueva Ground en carcasa Control.
    Espero que en la delantera sea suficiente.
    Habrá que trazar más fino...
     
  8. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Pues yo acabo de pedir un juego de Fast Trak control t7 para la delantera y t5 para trasera (ambas en 2.35 en 29") porque no habían Ground Control en t7. No le salía ni la opción para pedirlas (hablo de una tienda specialized). Nos ha llamado la atención esto, incluso al dueño.
    Veremos como se comporta esta FT en mi terreno roto, suelto, seco y duro.
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues esos pesos yo los veo muy acordes para esa cubierta la verdad….
    Lo que no era normal es los 900gr que pesaba la grid 2.3 anterior….


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  10. Rodatec

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    La mas deportiva/fiable es la 2.3 control sidewall, andan entre 720/730 grs y no dan ningun tipo de problemas.
    (Yo tengo una tambien si te cuadra.)
    20200904_151303_compress81.jpg
    20210727_211107.jpg
     
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  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vas a flipar.
     
  12. RedVan

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  13. RedVan

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    Este es el joio de ayer… B38A661A-07C7-435E-8409-04BA4C8F373B.jpeg


    Y he repasado las cubiertas y hay varios en la trasera sobretodo similares…..
     
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  14. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Delante no he tenido (aún) problema con ella, supongo que al cargar menos peso, es suficiente con la Control.

    El caso es que en mi experiencia, con la Control T5 delante es suficiente, pero detrás hay que ir a la GRID T7. Con lo que los pones al contrario de lo ideal, ya que estás colocando el compuesto más blando detrás y el más duro delante. Y metiendo la cubierta más pesada detrás y la más ligera delante.

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  15. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Te vas a llevar todos los abrojos para tí , cuando termines con los de allí, pasate por Córdoba y haces una ruta jejeje qué aquí la lluvia ni viene ni se le espera

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  16. Josped

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    Veo que por aquí se habla de un par de cubiertas que me suenan.
    Mi cuñado lleva delante la Ground Control (creo que 2,35, pero no sé más datos) y yo llevo la Pirelli Scorpion M en 2,40 (¨ligera", je, je).
    Le saco algunos "kilillos", pero estamos contentos con las dos cubiertas.
    La Scorpion M no la he probado en barro, que por aquí hay poco o nada, pero da una seguridad tremenda en la Oiz en varios tipos de terrenos.
    Sobre todo para los que todavía tenemos mucho que aprender...
     
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  17. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Ya comenté que lo conveniente y que me hubiese gustado era al revés, T7 delante y T5 detrás, pero la oferta a 30.49 era esta y me apetecía probar carcasa Control delante a ver si es suficiente ya que siempre he montado Grid delante y detrás.
    Lo de cubierta más pesada detrás si lo veo conveniente ya que la trasera sufre más y ahí no quiero otra que la Grid, por lo tanto , más pesada.
    La carcasa Grid no es solo protección ante cortes, es también la consistencia del flanco al bajar presión.
    Por eso me gusta delante también, veremos la Control...
    Por otro lado, no sabemos la equivalencia de los compuestos T5 y T7 en relación al antiguo Gripton a secas o al menos yo lo ignoro.
     
    Última edición: 18 Oct 2021
  18. bredenc

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    Ei. Lo escribi mal. Para mi las wicked will tienen todo lo bueno de las nobby nic, però lastran menos. Son un poco mejor rodadoras.
    Neumàticos ideales para bajar fuerte con la bici de downcountry o de trail...
     
  19. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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    Pregunta, ¿a qué presiones la llevas?
    La rr2,35 la llevaba a 1,5bares y era blandita, retenía mucho.
    La AR2,2 la he puesto a 1,5 y es dura como una piedra, en bajadas duras se me iba.
    En subida, de nueva, perfecto.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    1.5/1.6 bar, según la ruta para 74 kg vestido de indio y 11.3 kg de bici en aquella época.

    Tiene una carcasa muy robusta, puedes bajarle algo la presión, pero sin pasarte, para que mantenga un buen rodar.
     

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