Mejor la Terra que Geo no cambia tanto y si algun dia te da... puedes meter 40 Actualemente me pensaria mucho en pilalr una GF. Casi me tiraria a por algo Gravel que con neumaticos 28 o 30 no notas diferencia y siempre tienes la opcion de engorde sin problema
Pues yo no sé por qué será, pero aunque baje echo carbón (como dice dobii) de mi Génesis de acero, acabo más feliz que cuando lo hago con otras más ligeras. Estoy pensando comprar horquilla de carbono para aligerarla un poco y tener gravel/road con unas ruedas y horquilla de carbono y dejarme la horquilla de acero para cuando la necesite para algún viaje... Pero vamos, que no hay nada como comprar bicis... jeje. Saludos Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Usted si que sabe a mí me pasa igual yo con las bicis mas modestas que tengo, las que más pesan me lo paso mejor que con las más ligeras, tanto en gravel, como en carretera, como en MTB. Las sensaciones que me trasmite el acero o el Ti no me lo da el vil plastico, por muy liegro y comodo que sea. Luego a mí el tema de grupos me da igual ir en SS, con 8 vel. como la Aventon kijote, 9, vel. como la Cinelli hoobolteng, Trek 2.5 aluminio con ultegra de 10 vel, Trek 8500 MTB aluminio con 10 vel, Soma Wolverine con 11 vel, Ti Pichenflick con 11 vel, Mystique plastico 11 vel, Ghost lector 7 MTB plastico 11 vel, Bombtrack Arise SS, Kona UNit SS... tengo de todo me da igual. Lo único a lo que le doy importancia es a las ruedas en todas llevo buenas casi todas con bujes DT SWISS, 240, 350... en carretera me gustan las ruedas Campagnolo y el rodar tan fino que tienen, tambien tengo unos bujes Novatec en el acero verdecito SPACYCLES y van finas finas finas, es el único buje más modesto que llevó. Lo demás me da igual, si se puede mejorar algún componente pues se mejora... tija, sillin, manillar... pero lo importante son las ruedas, por el tema de incercias que es donde lo vas a notar. Lo demás no... rodar y rodar y llegar con el cuerpo echo carbon, si no parece que no as echo nada...
Hace tres años o así pille en rcz por un precio insultante un cuadro avanty de aluminio sin pintar (creo que fueron 45€ puesto en casa) de aquellas aún no aceptaban más de 28c, así que le metí la rotaflex y le ampute el puente de freno, total, va con discos...y con piezas que tenía por casa, me monte una farolera sub200€
Este fin de semana he estado rodando y rodando, como me gusta a mí...bueno al final lo que suele pasar lo que sobre el papel o en el Garmin parece un paseo... Se complica más de lo esperado... Antes de salir ya sabía que iba a llover y fuerte, quería haber ido el Sábado pero daba agua, miro y el Domingo daba agua también porca miseria. Empiezo a pensar voy no voy, voy no voy... A tomar por saco, a medio día tiro para Puente Genil Córdoba con la bicicleta en el maletero. La idea hacer la Vía Verde del Aceite que transcurre por la antigua vía ferrocarril desde la Subbetica en Córdoba hasta Jaén. Una pasada poder ir sin coches por las vías verdes, habilitadas y muchas antiguas estaciones restauradas, con fuentes, bares, restaurantes, lugares para hospedarte... Nada que ver con la BADLANS... Como sabía que iba a llover y fuerte mi idea era llegar hasta el término municipal de Jaén y vuelta a Puente Genil poco más de 100 kms. Nada más llegar al punto de inicio el cielo negro, nubarrones de agua, viento y empieza a chispear nada más me preparo para salir. Ya iba preparado con otra equipación completa, otros calcetines, camiseta interior larga, chaleco, corta vientos impermeable, un Buff. Todo metido en una bolsa estanca para nada más dejará de llover ponerme ropa seca y la mojada estrujarla y a la bolsa... Me cayó agua lo grande desde hacía años que no me mojaba de esa manera, unas dos horas y media sin parar de llover, agua hasta en el ojal tenía... como si me hubiese tirado a una piscina igual. Por fin paró de llover antes de las predicciones que decían 20:00 h y a las 19:20 h paro y me regalo ese tiempo. Paré nada más dejo de llover, me quite toda la ropa, me puse la ropa seca. Muerto de frío,a tiritones, para colmo un viento horroroso y bajando las temperaturas. Me puse todo lo que llevaba de abrigo, comí y seguí pedaleando. No se me quitaba el frío, porque hay zonas con llano, bajadas y algunas subidas. Hasta que no empezé a subir después de media hora no entre en calor. Llegue al término municipal de Jaén y una vez allí ya de noche dije a tomar mucho por cul@, con la que me ha caído , con lo que me ha costado llegar hasta aquí por el agua, los charcos, barro, viento...sigo hasta Jaén que finaliza la Vía Verde y vuelta a Puente Genil... Estoy EMBRUTECIDO, me casque 200 kms, lo que digo siempre una cosa que sobre el papel, en el Garmin, mirando por internet, el basecamp es una ruta para ir de paseo. Lo que una cosa fácil se puede convertir en una miseria tras otra... Rodar y rodar Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Más... Ahhh por si había pocas miserias el Garmin 520 se me inundó de agua, tenía la tapa y todo bien cerrado, miro y por uno de los botones laterales tenia un pequeño agujero y AL PALCO. Lo tengo desde ayer en arroz en un tapaer, pero creo que ya no resucita. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Mucha gente del foro pilló uno (se abrió hasta hilo específico) y algunos quedaron muy resultones: Qué tiempos aquellos en los que podías hacerte con un cuadro por cuatro perras.
Cuanta razón tiene usted, ahora con 40 € como mucho te puedes comprar un manillar, potencia, cinta de manillar, dos camaras o una cubierta porque no dan más de si 40 pavos... ruina...
Ostras dobii, vaya aventura, eres un crack jajaja. Pero... A qué hora teminaste?? Pq más de la mitad lo debiste hacer de noche. Cuanto te aguanta la uz que llevas?, la de Amazon? O ibas con la dinamo?
Yo creo que el tema de que te cueste con la Breezer no va tanto en el peso sino más en la geometría de la bicicleta, el peso lo veo más importante en las ruedas que en el cuadro donde creo que la influencia será mínima. Si buscas algo para carretera y caminos yo buscaría una bicicleta con una geometría y desarrollos lo más de carretera posible, con un juego de llantas ligero y unas buenas cubiertas para ese uso y después que el cuadro admita también pasos de rueda lo más anchos posible para montar otro juego de ruedas gordas cuando quieras hacer caminos. Ya si estás dispuesto a perder un poco de rendimiento en carretera creo que sí que casi cualquier bicicleta de gravel vale para hacer carretera dignamente, pero por lo que veo en tu caso buscas priorizar carretera.
Después de caer la del pulpo estos días, hoy por fin he podido salir a rodar un poco por la tarde. Tengo que ajustar los horarios de sueño para poder aprovechar todo el día.
Hace un par de semanas salió en Chain un chollo rígido de enduro, cuadro puesto en casa por 160€. No son 60€, pero para los tiempos que corren, es un pedazo de precio. Lo malo es montarlo con la escasez de componentes y precios que hay.