Inconvenientes del cableado oculto con grupos mecánicos

Tema en 'Material' iniciado por Baroudeur, 13 Sep 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, 10€...frio,frio...
     
  2. Baroudeur

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    No sé, esa es al menos mi costumbre, no digo que todo el mundo tenga que hacer igual.
     
  3. Baroudeur

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    Ok.
     
  4. Baroudeur

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    Por favor, para ceñirnos al tema que he planteado en el primer mensaje abstengámonos de comentarios basados en suposiciones que no reflejen experiencias de primera mano, dejando que quienes sí han usado bicis con este sistema de cableado y grupos mecánicos nos cuenten sus experiencias. Muchas gracias.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El problema, es que a estas alturas, pocas experiencias de primera mano vas a conseguir, pues esto acaba de salir y nadie lo ha podido probar con mucho tiempo.
    Lo que si me ha dicho el tendero al que suelo ir, es que a uno de estos, le cobro 20€ a mayores, por el cambio de cableado del cambio, por el trabajo que da.
    A mi evidentemente no me hagas mucho caso si no quieres, porque no lo he probado, y como dije antes, yo no me plantearía un cableado totalmente interno si no es con cambio electrónico, pero es solo mi opinión.
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si quieres comprártela, hazlo... No se que quieres decir con esto.

    (Y tampoco es que haya mucha alternativa...)

    Y fue relativamente poco.

    Pero, aparte del precio, veo más el rollo de tener que depender del taller para algo que uno mismo se hacía bien sencillo. Aunque esa es la tendencia, dentro de poco pasaremos ITV...
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Efectivamente, en esta tienda no se suelen pasar mucho con los precios de taller; al menos si eres cliente habitual.
    En otras por este mismo trabajo cobran bastante mas, así que con cableado interno, no me lo quiero ni imaginar.
     
  8. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Es que lo ponéis a huevo....entre zapatistas y discotequeros....quitad los frenos y a piñón fijo

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  9. Kapelmuur

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    Es un coñazo si llevas grupo mecánico y puentes, evítalo en la medida de lo posible.
     
  10. Castil

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    Yo no confiaría tanto en las experiencias de primera mano...por varias razones. Una porque muchos no lo han montado ellos. Otra porque las bicis son nuevas en muchos casos. Y la última y más poderosa, porque la gente en un porcentaje importante tiende defender cuál honra de su hermana la compra que han efectuado. Ya puede darles la bici descargas en los huevecillos que te dirán que van de cine. Quizás si hablas con un mecánico te cuente otra cosa....
     
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  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Orbea Orca de 2021 comprada en Enero, cableado interno con cambios mecánicos 105 y frenos de disco 105, 4500Km y de momento ni un problema. Eso sí, aún no le he hecho ningún mantenimiento que por lo general suelo hacer yo mismo, cuando toque igual cambio de opinión, de momento encantado con la estética :D
     
  12. Bloss

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    Yo tengo una venge vias de "puentes" con dura ace mecánico y montada por mí desde el 2017.
    Sólo he tenido que cambiar el cable del cambio trasero por rotura del mismo (dentro de la manera) en todo este tiempo. Eso sí, es un coñazo porque en esta bici hay que desmontar potencia y manillar para pasarlo por su sitio.
    La bici frena una ******, pero creo que es por el propio sistema diseñado pero specialized y no por el cableado interno.

    Saludos

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  13. Ca_Fe

    Ca_Fe Miembro activo

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    Yo no confiaría tanto en sus palabras,siempre está en contra de un sistema que él no tenga, nunca habla de su experiencia.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso no tiene por que ser así...yo no estoy en contra del electrónico, me parece superior al mecánico, y uso mecánico. No estoy en contra de los tubulares, no los uso porque me veo muy manazas para ello, simplemente. Tampoco estoy en contra de los cables por dentro, quedan muy cucos, pero es un tema puramente estético, vamos, que me da igual.
     
  15. trigonmaniaco

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    ...
    Una pregunta ¿por que has tenido que desmontar potencia y manillar?,¿para cambiar cable o funda.y cable?.
    Salu2.
     
  16. Frizick

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    Toda la razón. Aquí solo se han comentado una serie de puntos, como que la funda hace más quiebros (= mayor rozamiento) o que el montaje lleva más tiempo (=más precio) qué creo que son totalmente objetivos. Luego la preferencia de cada uno pues ya es otra cosa, pero eso ya no hace falta preguntar...

    Siempre hay alguien que ve los fantasmas, y que si todo lo nuevo no dices que es lo mejor ya te tacha de antisistema...
     
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  17. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

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    Por eso he especificado que es nueva y que tiene unos 5.000 km

    Efectivamente, habrá que esperar para ver dentro de un tiempo. En cualquier caso, creo que le acabaré poniendo el nuevo grupo ultegra semi-inalámbrico tarde o temprano y me quitaré quebraderos de cabeza.
     
  18. O.gallego

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    El cableado interno lo van a meter si o si..nos guste o no..tenga más o menos inconvenientes...ahora nuestras opiniones para los fabricantes casi no cuentan..yo uso cableado externo (relativamente) cables y fundas por dentro del cuadro pero se ven desde las manetas y cambio cada tres años o 12.000 kms y sin problemas...
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Lo que dices hay partes ciertas y otras no, o por lo menos en mi caso, que es mi experiencia.

    Por ejemplo, es cierto que la funda hace mas quiebros, bien, pero estais dando a entender, no se si lo habeis sufrido, que esto puede dar mas problemas de funcionamiento y que hay que hacer mas mantenimiento...
    En Mi experiencia, ni funciona peor el cambio, ni veo que tenga que hacer mas mantenimiento, en un año no he notado nada que me haga pensar que voy a tener que sustituir nada por llevarlo interno.
    Es decir, sacais unas conclusiones basadas en....teorias.

    Luego, que el montaje lleva mas tiempo.....,si te montas tu la bici, el primer montaje puede ser algo mas complicado, pero vamos, nada que sele parezca a un infierno...., si compras la bici nueva entera, ese primer montaje.....ya no lo "sufres".
    Para sustituir fundas o cables, vamos a ver.....
    los cables se sustituyen exactamente igual que si llevas el cableado externo, bueno, y depende del caso es mas facil pues si la funda va entera es mejor que si va en partes por fuera, con topes o partes del cable visto,etc...
    Para cambiar fundas....., no se, pero yo las he cambiado desmontando solamente la cinta del manillar hasta la maneta, igual que con fundas por fuera. Hay unos terminales que unen las dos fundas, vas sacando una y metiendo la otra, estilo electricista, menudo problemon...., y tardas igual o menos que por fuera.
    Yo no sabia de esos terminales, me entere despues, y lo hice en plan ñapa con un tirafondo que rosque en las dos fundas, vamos, que no hace falta ser un einstein....

    Que haya algun caso determinado(no entenderia por que) que por el sistema propio del cuadro sea algo mas complicado....podria....yo no conozco exactamente todos, pero creo que la mayoria van igual, tampoco hay muchas alternativas a llevar unos cables interiormente....

    Una cosa es la teoria y otra la practica....

    Y luego habra sitios que te vendan la pelicula y se querran aprovechar y meter sablazos y otros que te lo haran sencillo y de lo mas normal...
     
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  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo creo que todos somos mayorcitos, y sabemos lo que queremos.
    La única ventaja que tiene el cableado interno, es la estética. Si esto para alguien prima sobre todo lo demás, pues no hay más que decir; es debatir algo que no tiene discusión.
     
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