Para un principiante ¿aluminio o carbono?

Tema en 'Material' iniciado por ernotas, 24 Ago 2021.

  1. -RAFF-

    -RAFF- Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    18
    Fíjate, yo vendía mi Synapse carbon de 2015 por 750€ hace unos meses, pero al final retomé la afición.

    Tal y como está el mercado de segunda mano vas a tener problema para encontrar en ese rango tanto de aluminio como de carbono.

    Yo a lo largo de mi vida ciclista he tenido tanto aluminio como carbono, y te diré que he notado más la diferencia de ruedas o grupo que en el material del cuadro.

    Con calma, peinate el subforo de compraventa y wallapop, pero no tengas prisa y seguro que encuentras algo medio en condiciones y fiable
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.048
    Me Gusta recibidos:
    22.889
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hay que buscas,un amigo a comprado una aditt rc con el red de 10 y unas bora la bici en buen estado por 1000e si tienes paciencia y te gusta la bici las hay.
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    2.619
    Ubicación:
    Tarancón
    Aluminio sin duda!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.345
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    El tema es lo de siempre....¿cuales son las intenciones en el futuro?.....porque se suele empezar intentando gastar lo minimo y luego generalmente ese gasto es medio echado a la basura...
    Parece que no, pero de un presupuestode 500€ a 750€ hay diferencia....
    Un par de años antes de la pandemia estuve mirando algo de segunda mano para un colega que no hace carretera y queria empezar...., por 500€ no encontrabas nada "decente", quiero decir a que eran excesivamente viejas ,o gama muuuy baja, y la mayoria para meterle algo de dinero, por lo que ya no eran tan baratas.
    Sin embargo por 750-800€ se encontraban cosas muuy interesantes, tipo carbono-105 no muy antiguas y que bien cuidadas hacen un servicio muy bueno a un principiante. Yo en este caso le recomende claramente que era mucho mas ventajoso gastarse algo mas de dinero, incluso comparando con bicis nuevas.

    Ahora mismo no se como estara el tema....imagino que muy mal y con precios infladisimos...,que no lo se, solo imagino, por lo que intuyo que por 500€ encuentras verdaderos hierros....y en dos dias acabas hasta las pelotas....
    Y si no se es muy entendido.....hasta llevarse un buen chasco con el tema.
    Tal vez para un novato la opcion de pillar algo nuevo aunque sea muy basico...no seria mana opcion....

    Ahora, si nos vamos a 800€ imagino que algo para empezar habra.....aunque seguro que de menos calidad que hace 2-3 años....tela.
     
  6. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Lo siento, es que de discos no quedaban, solo de puentes.

    La mia de segunda mano es de puentes, cables por fuera pero mas bonita y mejor que muchas de disco mecánico y tiagra que se ven a cientos por el paseo marítimo.
    Y lo digo otra vez, hace poco fui con mi bici a una tienda para preguntar por unas ruedas nuevas y tras el desprecio del tendero hacia mi bici de puentes, le hice una pregunta. ¿Cuanto me cuesta una de discos igual que la mía? Carbono y Ultrega? Cuando empezó a medio tartamudear por miedo a decirme el precio me di la vuelta y me fuí.
     
    Última edición: 26 Ago 2021
  7. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Es buena bici para empezar la Scultura. Buena aportación.
    No seas malo Wallis, que esa Scultura está muy bien. Y si no mira Wallapop, que la cosa está fatal. ;)
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :) Es que le hiciste una pregunta que estaba fuera de su argumentario de colocación de bicis, que no de venta de bicis.

    La bicis se venden preguntando antes por las necesidades del cliente. Las colocaciones simplemente se venden sin más, o con desprecio del resto.

    Las primeras suelen terminar muy bien. Las segundas... son colocaciones :)

    Cuando un tendero no pregunta por lo que necesitamos... malo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Este comentario y otros previos hacen entrever que el aluminio es sólo para dar paseos por la calle del pueblo... lo siento pero no estoy de acuerdo, un buen aluminio (ej. Cannondale Caad, Specialized Allez) sirve para cualquier cosa.

    ¿Peso? Vale, cuanto más ligero mejor, pero no nos volvamos locos, es más "rentable" cuidar la alimentación y quitarnos kg nosotros mismos. Y un buen aluminio no es más pesado que un carbono normalito.
    ¿Precio? El aluminio es más barato...
    ¿Diseño/postureo? Puede que el carbono sea más molón, pero de lo que se trata es de montar en bici. Es más, te diría que alguna joyita actual en acero no desmerece en absoluto en diseño.
    ¿Rendimiento? Creo que otros países hay otra opinión del buen aluminio y se usa incluso para competir, fuera de profesionales. Poniéndonos nostálgicos, Miguelón andaba con acero y ninguno de los que estamos aquí le pillaríamos, por mucho carbono y lightweight que llevásemos. A ver si ahora no se va a poder montar en una bici algo más pesada o menos fashion...
    ¿Componentes? Pon unas buenas ruedas a una buena bici de aluminio, un 105 o superior y que alguien me diga que esa bici no anda.
    ¿Puertos? El que esto escribe ha subido y bajado unos pocos puertos de pirineos con lluvia y frío con una Caad10 y frenos de puentes; he hecho cicloturistas de hasta 200km y oye, tan feliz, cuesta arriba, cuesta abajo y en llano. De hecho sigo con mi Caad10, que me encanta, mejorando de vez en cuando algo y tratando de mantener la mecánica a punto, aunque podría permitirme una Colnago C64.
    ¿Cuidados? Para alguien que se inicia yo aconsejaría más aluminio, el Carbono no tiene porqué romperse pero el aluminio admite más "maltrato". Además, en aluminio es más fácil detectar problemas en el cuadro si te decantas por la segunda mano.

    Con algo como esto, siempre que esté en buen estado:

    https://es.wallapop.com/item/cannondale-caad-12-optimo-674415965

    ... tienes una buena bici para empezar, en tu presupuesto, y mucho margen de mejora (ruedas, grupo, etc.). Y recuerda, lo más importante para disfrutar sobre la bici es estar entrenado y tener tiempo para disfrutarla. Y ya más adelante, si te pica y te lo puedes permitir, pues a nadie le amarga un dulce (ej. Bianchi Specialissima/Oltre/Infinito, Colnago V3RS/C64, en función de tus gustos y estilo), correrás igual (al final eres tu el que da pedales), pero te molará más la montura :p

    Saludos

    [Edito: y más importante que todo lo anterior, mira la geometría de cuadro que más te vaya, y trata de medirte entrepierna y alguna cosa más para ver cual sería tu talla; más adelante, si empiezas con tiradas largas y/o mejores bicis, recomendable pasar por un biomecánico para que te diga las medidas de tu "traje". Si no sabes de qué va esto de las geometrías y las tallas, te recomiendo leer un poco antes de lanzarte a comprar algo]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Ago 2021
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mordor
    Conforme está el mercado si compra aluminio y le mola el rollo, dentro de un año la vende por lo mismo, yo para probar no me obsesionaría con carbono. Yo empecé con una aluminio y sora y al año la vendí sin palmar un duro y me pase a carbono 105 poniendo 400€ más. Para probar cualquier cosa medio moderna sobra, además, más fácil encontrar algo en aluminio con poco uso de alguien que se cambia a algo mejor que en carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Tú sabes tan bien como yo que esa Scultura es un haba contada porque, ni hace 2 años, cuando aún no se había inflado el mercado de segunda mano, se encontraban bicis decentes a precios por debajo de 500 euros.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Correcto. Si compras bien en el mercado de segunda mano es posible que en su venta ganes dinero. Es más, creo que incluso la dicotomía aluminio vs carbono es secundaria.

    Una marca reconocida siempre se vende mejor que una con poco tirón (por ejemplo, Specialized, Trek, Canyon o Cannondale frente a Corratec, Massi, Goka, entre muchas otras).

    Un 11V siempre mejor que 10V.

    Un 105, Chorus, Force siempre mejor que un Tiagra o equivalente, aunque sean de años anteriores.

    Y así, un montón de variables más.
     
  13. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    Ahí te doy la razón, pero es que alguien que quiere empezar mucha opción no tiene. Es más, esa bici la podría revender sin perder demasiado.

    Recuerdo cuando vendiste tu Caad. Hoy en día por la misma te piden lo que vale una en carbono bien montada. De locos.

    Un saludo. ;)
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.345
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Bueno bueno...bicis decentes por menos de 500€ hace dos años....
    Lo de "decentes" es muy relativo.....
    Si partimos de la base que para dar pedales cualquier cosa vale....pues si, decente puede ser cualquier cosa.
    Ahora, si, iniciarse en el ciclismo lo entendemos ya como empezar a practicar un deporte de manera habitual y con cierto rigor....pues yo creo que cualquier cosa ya no vale, y hay lo de decente....no es lo mismo.

    Yo estuve mirando para un compi bicis de segunda pata antes de la pandemia....y por menos de 500€....mas bien hierros bastante antiguos. Que pueden hacer el servicio....pero....yo por lo que vi merecia mas la pena estirar un poco(no digo doblarlo) el presupuesto e irte a bicis de +-7-800€.

    Pero bueno, esto es un poco subjetivo, cada persona puede valorar mas o menos o puede "necesitar" mas o menos bici....
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    El mercado de segunda mano está disparado pero sigue habiendo mucha oferta, solo que hay que hacer un desembolso mayor respecto a hace uno o dos años. Pero ese desembolso mayor no es puntual para un modelo o marca concreta (como si defenestraran una marca) sino general, por lo que, aunque compres caro, venderás caro también.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo siempre lo he dicho (coincido contigo). Para comprar "bien", el punto de partida eran 750-800 mínimo (ahora rondan los 1000 euros). El concepto "decente" lo dejamos para otro post.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página