No te quiero molestar más, y tampoco tengo prisa. Estoy demasiado liado,pero no me quito de la cabeza que todo esté bien
Pero entonces te pega el tubo de direccion con la horquilla?. Si te pega hay varias posibles causas: 1- que no tengas montada pista inferior necesitandola(no es tu caso) 2-teniendo pista montada no sea la correcta para el rodameinto. 3- que el rodamiento no tenga la altura suficiente. en este caso puede ser necesitando pista o no. Algun otro compi le paso esto, en su caso no le enviaron la pista cuando era necesaria. En un rato sacl foto de mi bici y te enseño la separacion que queda.
Efectivamente creo que estás en lo cierto con las 3 posibilidades, si tengo la lista de abajo,pero puede que no sea correcta o no vaya con el rodamiento que mandó. Otra opción que el rodamiento superior se amas bajo,de ahí que pegue. Ya lo se me ocurre nada mas
El rodamiento superior deberia llevar el cono de apriete y es raro que ahi se bloquee. Deberias ir por pasos. Primero asegurarte que no se bloquea en la parte inferior, y de ahi ir subiendo. Te pongo foto dd como me queda a mi. Pon foto de tu bici con la.direccion apretada/bloqueada y vemos a ver.
He probado una cosa, he puesto un folio en la parte superior del cuadro,justo antes del primer separador, y el folio con la potencia floja, entra y sale. Una vez que aprieto la potencia,el folio queda atrapado, esto solo ocurre en un lateral,en el otro lateral el folio entra y sale igualmente de colones te de apretada la potencia. Pongo fotos, la primera es para que se vea que no me hace tope la tapa en el tubo de la horquilla. La segunda con potencia suelta. La tercera por el ejemplo del folio. La cuarta cómo queda la parte inferior apretada la potencia. Creo que la parte de abajo queda exactamente igual, con potencia floja o apretada
De la parte inferior yo en principio me olvidaria, se ve como la pista entra un pelo en la pipa de direccion y seguramente apoyara correctamente en el rodamiento. La parte superior de la potencia tb se ve correcta. Por lo que como bien comentas el problema podria venir en la zona del rodamiento superior-primer espaciador. Yo creo que a mi me venia en el kit rodamiento, cono de apriete y directamente ya primer separador. Voy a buscar foto que hice del despiecea ver si hay algo mas. Y mañana miro como me queda a mi, creo que hay mas separacion. Tal vez si el rodamiento no tiene suficiente altura y no suba lo suficiente para que el primer espaciador no roce en la pipa de direccion.
Te pongo foto de mi piecerio. Si no recuerdo mal entre el rodamiento superior y el primer espaciador va una pieza en forma de media luna(en la foto al lado de la araña) que hace de apriete. Creo va asi. Tambien te pongo foto de esa zona, a mi me queda mas separacion, no se si aprecia bien, si amplias creo lo veras.
Pues efectivamente tal cual tienes la foto, me vino a mi, diferencias que mis separadores sin de 1 pieza, pero tengo colocado en la parte superior,el rodamiento, la media luna y ya el primer separador y sucesivos. Cuando tenga tiempo, intento poner alguna arandela pegada a la media luna, a ver si de esa forma eleva un poco y evita que al apretar la potencia que quede duro. Otra cosa esperar también que me digan medida del rodamiento,e intentar buscar otro más alto
Sí, todo eso es cierto... Y esto también lo es: https://www.foromtb.com/threads/llamadme-loco-pero-me-arrepiento.1517233/
Pues bicis Aero con puentes ya no se ven,creo que te van a dar lo mismo ahora que dentro de un par de temporada. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Retomando el tema de la **** dirección, creía que puede ser buena idea ,limar y rebajar un poco el primer separador de la dirección,el que hace tope al adaptador de media luna con el rodamiento? A ver qué opináis, ayer mirando veo rodamientos de altura de 6,5mm y 7mm. Como para comprobarlo me toca desmontar todo, pues me vino esa idea a la cabeza
la diferencia de altura de los rodamientos puede deberse al tipo en si....en 1 1/2" los hay que angulos de 36ºx45º 8 mm y 45ºx45º 8 mm (estos son de FSA).....en tu cuadro igual el asiento del superior esta colocado un pelin mas bajo de normal y/o hay un exceso de pintura y la tapa queda demasiado justa...............
Algo así me imagino, por eso decía como apaño, limar un poco el primer espaciador,que es el que apoya. Me tocará desmontar y comprobar la medida de mi rodamiento, y esperar si algún compañero me puede comprobar la medida del suyo. Ojalá sea el rodamiento algo más bajo, así poniendo otro y limando un poco, lo mismo llega lo justo para que al apretar la potencia no haga tope en el cuadro
Si claro,entiendo. Lo que he visto por encima, que en la misma medida de rodamientos les hay de 6,5mm y 7mm. Eso podría ser una opción, si es que yo tuviese el de 6,5. Puede que con eso y si Limo algo ,se quite el que vaya duro