Aaaayyyy jovenzuelo....te pilla una cuarentona on fire de las que dice ritxis.... y no te dan los 3000 w ni el 4,5 w/kg en pretemporada Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Siento interrumpir tan grata conversación con algo que acabo de ver y me ha resultado sorprendente. ¿Es posible la bici de la paz? Hasta ahora se ha dado técnicamente por hecho que no... pero mirad esto y decidme que no pone lo que estoy leyendo: MAXIMUM VERSATILITY WITH THE DUAL BRAKES TECHNOLOGY Cento10NDR is the first road bike whose frame and fork can be fitted with two different types of brakes: disc brakes with thru-axles and 160 mm rotors or traditional direct-mount calliper brakes with quick releases. This solution expands the available configurations of the Cento10NDR, meaning the frame is always ready for an upgraded braking system. The fork and rear triangle have been designed to accommodate a wide range of tires: up to 28 mm with the direct-mount setup or up to 32 mm if using disc brakes. (https://glorycycles.com/wilier-cento-10-ndr-disc-brake-frameset/) Y mirad estas ventas de los dos angelitos de Wilier. Mismo descuento para un cuadro que puede albergar disco o puente (?): https://www.merlincycles.com/wilier-cento-10-ndr-ultegra-rim-brake-road-bike-192977.html https://www.merlincycles.com/wilier-cento-10-ndr-disc-chorus-scirocco-road-bike-204778.html ¿Nos estábamos perdiendo algo? Saludos. Pd.- Minuto 5:10.
Se puede medio defender si sigues tomando una postura rebelde: "Para andar por carretera necesitas disco" NO, CON ZAPATA ME VALE...bueno, "para hacer Gravel necesitas una MTB con manillar drop AKA Gravel", NO, CON UNA GF DE CARRETERA CON DISCO ME VALE. Y así, pisas dos km de pista compactada el primer año de la bici y has justificado la compra del SUV, digo de la bici de disco.
Por experiencia, una de 40 y... sabe lo que hacer, el problema no es lo que sepa, el problema es que quiera hacerlo con la frecuencia y la pertinencia que a uno le gustaría...y ya que estamos hablando de bicis, la mía se me duerme con el teleberri...y a la mañana, especialmente cuando tengo prevista una salida un poco más larga de lo habitual, es cuando sabe lo que quiere...así no llego a vuestras kilometradas luego
Perdernos algo? por? Dile al del del vídeo que no es la única bici en el mundo apta para los 2 sistemas, CBT Italia tiene o tenía el Necer plus.....y creo que Orbea llegó a tener una Avant asi Y yo por qué ya pasó de despilfarrar, que si no me hubiese montado una mixta con puente detrás y disco delante. Dos horquillas para disco tengo...me falta solo cuadro
No te creas que no he pensado en la mixta al verlo... Creo que en el otro hilo se expuso la idea de hacer cuadros compatibles con ambos sistemas, y se dijo que no había... De ahí lo de perdernos algo... Entonces, técnicamente es factible. Las razones comerciales y de cuentas de resultado son las que no dan libertad de elección al cliente. Generalizar esa producción no tendría el impacto de renovación de parque deseado por el fabricante sin preguntar al cliente... Bravo por Wilier (y otros). La pista que nos deja es bastante clara. Saludos.
Pero si quiero discos porqué voy a tener que llevar una bici con tapones tapando agujeros que no me valen para nada? No la compro aunque respeto a quién le pueda gustar. Esos apaños no suelen convencer a nadie.
Bueno, es verdad que la terminación es mejorable, pero eso sería lo más sencillo de conseguir. Es el concepto de poder hacer con facilidad cuadros que admitan los dos sistemas lo interesante aquí... porque cuestionábamos si se podría. Saludos.
Hombre torma....si pones unos tornillos Allen. Con una buena terminación....no se van a caer ni a mover... y cuando vea el propietario que le han timado con los discos...pues puede poner los puentes sólo sacando unos simples tornillos Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Como los parachoques de los coches. Nadie quiere plástico visto y por eso hasta los todoterrenos los llevan pintados. Y luego todos rabiando por un rasconcillo, eh, pero antes muertos que sencillos. La practicidad y la versatilidad por debajo de todo.
Sí, pero no sólo agujeritos... Yo desconocía este modelo. Es una opción para dis Exacto. Os doy mi opinión sobre este tipo de cuadros, y su "encuadre" en el panorama actual de imposición de disco. Técnicamente resuelto. Se ha demostrado que se pueden producir bicis capaces de hacer del tipo de freno un tipo de accesorio a pedir, como pueda ser un tipo de grupo. Absoluta libertad de elección. Pero, y aquí está el problema, comercialmente en estos momentos, si se generalizara, sería tirar a la basura todo lo invertido en imponer un sistema por interés. Y eso es una barbaridad. Este cuadro es de 2018. Puede que la solución que aporta, y que corta de raíz la polémica, llegue tarde. Si hubiera aparecido en 2013, cuando se empezó a ver que los fabricantes podían renovar todo el parque metiendo disco, la cosa podía haber sido distinta. Ahora, con toda la gran inversión que se ha debido realizar para imponer, al fabricante no le interesa este tipo de libertad de elección del cliente. Busca, como todos, su máxima rentabilidad, y eso empieza por amortizarlo todo y tratar de imponer más que nunca. Yo desconocía ese modelo de Wilier. Quizá muchos fabricantes deseen que permanezca desconocido. . Abre posibilidades por las que no han apostado, y permite dejar en manos del cliente una elección que, ahora sobre todo, quieren tener ellos. El tema es que dejaría a muchos tranquilos. Tendrían puentes para rendir, disco para todoterrenear, sin preocuparse de tendencias futuras, que es lo que parece preocupar a muchos. A mi particularmente no, por lo que yo sigo prefiriendo un modelo exclusivo de puentes mientras no haya algo superior. Saludos. Pd.- Esta imposición viene de América. Tengo la impresión de que, dentro del mercado europeo y asiático, son los italianos/alemanes/franceses (una de las cunas del ciclismo más tradicional y potente) los más permisivos en la libertad de elección que dan. Los rumores sobre la nueva Pinarello F14 parecen confirmarse y vendrá con disco y con puente. Ma que cosa fai? A Torma curiosamente le han administrado la primera dosis de la vacuna cuando Porte ha ganado la Dauphinè con la Pina... ¿Queréis saber cuando sacan esa F14? Apuesto que será el día en que le administren la segunda dosis Seguiremos observando...
Hay que leer, Torma, hay que leer e informarse leyendo... que luego nos suspendes en física No estaría de más que lo tuvieras por costumbre, y que tu biblioteca tuviera tantos libros como latas de sardinas en escabeche tu cocina... Saludos.