Zycle Smart Z Bike Ciclo Indoor

Tema en 'Material' iniciado por Raulhermida, 24 Feb 2020.

  1. MTBmgm

    MTBmgm Miembro

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    Yo en tu caso también probaría a repararla por mi mismo. Tiene pinta de los rodamiento del eje
    ¿Ya has quitado las bielas? No sé cómo es este modelo, unas fotos no estarían mal para ayudarte mejor
    ¿Y en la parte derecha que tiene?¿ La biela es toda una pieza con el plato/polea?
    Para las buelas necesitas un extractor estándar y para el eje pedalier el extractor específico para ese tipo. En tu caso dices es tuerca hexagonal, si lleva 2 tuercas es para hacer contratuerca y así no se afloja.

    Aquí te explican los distintos tipos de ejes pedalier
    Suerte y ya nos contarás
     
  2. txintxan

    txintxan Novato

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    Te contesto:
    Hoy la he desmontado, las bielas facil, tengo el extractor y son de cuadradillo, van como una bici normal y no van unidas a nada (bueno cuando están montadas al eje pedalier como todas)
    Por la parte de la izquierda (donde están las dos tuercas gordas hexagonales que efectivamente van contrapuestas) sólo hay eso una vez desmontada la biela izquierda.
    Por la parte de la derecha (una vez desmontada la biela derecha) está el plato (con una correa tipo de las de distribución de los coches (caucho deber ser) que va a las poleas y rodamientos posteriores (donde está la rueda posterior)
    Vamos, imaginando, es una bici normal con su plato en la derecha, correa de tensión (que sería asimilable a la cadena) y la parte posterior donde está la rueda trasera (entre el plato y la rueda posterior están las distintas poleas)
    A ver si mañana la vuelvo a desmontar (no es nada difícil con un extractor de bielas y eso que soy un negado) y hago fotos.
    Supongo que tendré que desmontar esas dos tuercas contrapuestas (que están duras de cojines) para sacar el eje pedalier.
    Y luego a rezar para que sea un eje pedalier estándar.
    Pero colgaré fotos para que así le veamos las tripas, no tengo nada que perder y mucho a ganar, y si además aprendemos como va, y lo más importante (si logro arreglarla miel sobre hojuelas)
    Muchas gracias, mañana cuelgo fotos de todo el tinglado.
    Ahh y ya lo han explicado pero para desmontar es muy fácil, quitas las dos bielas (no hace falta ni quitar los pedales) con el extractor de bielas y luego los tornillos allen del plastico que recubre la parte interior de la bici (sino recuerdo mal, hay dos en la parte frontal donde va el manillar, uno en la parte superior, y cuatro detrás dos en la parte posterior derecha y otros dos en la izquierda)
    En total 7 (sino recuerdo mal) tornillos allen para quitar los embellecedores de plástico.
     
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  3. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Esperando que cuelgues porque yo no sé si tengo que desaflojar las allen o qué primero. Realmente hay una tuerca de allen y luego la propia biela tiene rosca y ya me pierdo
     
  4. txintxan

    txintxan Novato

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    No es difícil.
    Primero tienes que quitar el plastiquitp redondo que lleva la biela y con una llave de tubo del 8 quitas la tuerca de la biela.
    Luego con un extractor de bielas (si o si no hay otra posibilidad) quitas la biela.
    En los dos lados igual, sino quitas las dos bielas no podrás sacar los plásticos.
    No es necesario desmontar los pedales para desmontar las bielas.
    Así que primero hay que desmontar las bielas (las dos) y posteriormente con la llave allen quitas los 7 tornillos allen del embellecedor plástico.
    Una ves quitado los dos plásticos que recubren el interior ya lo tienes todo a mano (una placa china que es la electrónica) la rueda trasera con los dos imanes y el plato con la correa de caucho y las poleas)
    Todo bastante a mano.
     
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  5. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Mil gracias!! la verdad que no parece muy complicado. Probaré a desarmar para ver si quito el ruido
     
  6. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Bici recibida ahora del SAT, y vuelta a empaquetar para que pasen a buscarla. Hace un ruido ronco, como si rozara algo con carcasa, parece como si llevara una moto. Me parece surrealista, que no prueben la bici antes de devolver al cliente.
     
  7. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

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    Madre mía, que mala suerte estás teniendo. Yo de momento bien, pero acojonado estoy. Vamos a tener que ir abriendo hilo con videos y fotos para futuros arreglos, porque después de 2 años fijo que hay que meterle mano.


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  8. Gaditano_en_Madrid

    Gaditano_en_Madrid Miembro

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    Hola,

    ¿Os ha llegado un email de Zycle para una encuesta del prducto? Si estáis registrados supongo que os debería llegar.

    Acabo de contestar con sugerencias y los problemas que estamos viendo. Veremos si toman nota, si mandan las encuestas debería ser su objetivo.

    Por cierto, también les he puesto que hay un hilo dentro del foro MTB donde pueden sacar bastante feedback, jaja!


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  9. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Pues si. Espero que sea mala suerte. Este segundo ruido, simplemente haciendo girar la bici con la mano se oye. Que ni se han molestado en probarla. Es casi seguro una tontería, suena a roce con la carcasa. Estoy a la espera de respuesta del SAT.

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  10. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos! Tiempo sin pasar por aqui. Veo que todo sigue mas o menos igual.

    Je recibido el emailde Zycle, madre mia la que les van a caer jejeej.

    Yo contento por que la uso poco.

    El dia 1 de abril hizo un año que la pedí. Cuanta espera hubo el año pasado por dios...


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  11. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Empecé como tu, usándola poco. A la que le he dado candela, al SAT ha ido. Es la segunda vez que la mando. Sigue usándola poco.

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  12. rgmesp

    rgmesp Miembro

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    Hola, alguien usa la app VIN? Es muy completa pero no me marca bien la velocidad y por ende la distancia, en una hora de entreno me marca 70-80 m de distancia, y me detecta bien el Bluetooth de la zbike, sabéis cual puede ser el problema?
     
  13. aldehido

    aldehido Novato

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    Hola, llevo una semana con la zbike y encantado, excepto el problema del manillar que está muy lejos. Lo he puesto del revés provisionalmente pero no necesitaría cambiarlo. A alguno de vosotros os lo han cambiado??. Por email me han dicho que sí lo harían "cuando tengan disponibilidad" pero no sé si serán de fiables.

    Muchas gracias!
     
  14. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

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    No se por que me da que todo el que escribe en este hilo es para quejarse de que no le funciona bien o de rozamientos.

    Bueno después de dos meses de uso y unos 1200km de rodaje contare mis impresiones, ya un poco mas objetivas que en el post que hice anteriormente.

    Empezaremos con el emparejamiento al ordenador: 0 problemas a la primera siempre, el cambio de marchas tiene un pequeño delay desde el momento en que aprietas, hay que mantener el dedo presionando el botón un poquito para que cambie de marcha como medio segundo si lo haces mas rápido se da por no enterada.

    Ruidos: a día de hoy cero en las partes móviles, lo que suena un poquito ya es el sillín y los pedales (tengo puestos unos automáticos de casi 30 años).

    La tija se baja un poquito aprox medio centímetro cada cuatro/cinco sesiones... nada grave. Lo achaco a cuando pedaleas de pie y te dejas caer en el sillín de golpe.

    La correa me ha patinado una vez, iba fuertecillo y de repente cuesta y me fui casi a los 800w... seré bruto.

    Tengo que volver a nivelar las patas de los silenbrocks, creo que ya han ido a su sitio y es el momento de dejarlo justos. Como comente en su momento esto hay que hacerlo en el sitio justo donde vas hacer la sesión... los suelos aunque parezca mentira están para salir corriendo.

    En cuanto al software ( solo la he usado con Bkool) no consigo pillarle todavía mucho el tranquillo a las marchas, lo ideal hubiese sido poner unos desarrollos configurables tipo Tacx, supongo que se dispararía de precio, cuando vas cuesta bajo la sensación de pedaleo no es del todo real... y como mide: ni idea lo único que puedo deciros es que si apretáis sudáis la gota gorda...

    Espero haberos sido de ayuda.

    Saludos.
     
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hoy de nuevo series. Y hoy me ha hecho una cosa curiosa. No se si el fallo procedió de la zbike o del Zwift. Ya que en la ultima serie de 1’ al terminar esta la potencia quedo fija a 423w y yo claramente estaba soltando piernas y con la vista medio nublada he tardado en darme cuenta, he dejado de pedalear por completo y se ha “desenganchado” parece como si se hubiera congelado por un instante.

    Repito. No se si la zbike seguia enviando esos datos erroneos o el zwift al terminar el intervalo se quedo pillado.

    A Alguien le ha ocurrido?
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  16. aldehido

    aldehido Novato

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    Míralo en el hilo de Vin, por el momento no marca bien la velocidad de la zbike pero está trabajando en solucionarlo.
     
  17. txintxan

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    Pues lo prometido es deuda y ya he desmontado el artilugio.
    Como comenté, primero las dos bielas fuera con el extractor (primero tuerca fuera que los une a la biela) luego los 7 tornillos allen que unen el plastico protector y posteriormente ya nos concentramos en el eje pedalier.
    Lleva dos tuercas (que giran en el mismo sentido) y una vez extraidas no sale el eje pedalier (porque me da que es una pieza que va unida al disco que va por el otro lado)
    Vamos que el eje pedalier (si alguien puede decirme si es asi o no le estaria agradecido) esta unido al plato donde va la correa y seria una sola pieza.
    El tema es que el clonk es bastante caracteristico y diria que viene de la zona interior de este eje pero para desmontarlo hay que aflojar la correa (parte posterior izquierda) sacarla y luego teoricamente saldria toda la pieza.
    Vamos que no se yo si tiene arreglo con un eje pedalier estandar o habria que pedirle uno a ellos (que desconozco si te lo venderian a parte)
    A ver si alguien me puede echar un cable.
    Cuelgo fotos.

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  18. MTBmgm

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    Buenas noches
    Gracias por las fotos
    A ver si te puedo ayudar... Todavía no la he desmontado, pero yo haría lo siguiente:
    Para desmontarla entera tienes que sacar la correa.
    Una vez que quitas las contratuercas, tienes una arandela (separador) ¿Va roscada? Ahora creo que sale todo hacia la derecha (polea de correa) golpeando sobre el eje con martillo de nylon o sobre un taco madera
    Ya que estamos... ¿las contratuercas en que sentido se aflojan?
    Una vez que quites la correa puedes probar si la rueda polea está bien sujeta al eje (en las fotos se ven 4 tornillos Allen) tienes holguras, desplazamientos, etc..
    Parece que en las fotos lleve rodamientos sellados, con la numeración vas a ferretería especialidadas o online,son genéricos.
    Suerte, ya nos cuentas
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  19. txintxan

    txintxan Novato

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    Hoy no me voy a poder poner pero te contesto algunas cosas:
    Las tuercas van las dos roscadas en el mismo sentido, vamos es doble rosca y se desenroscan en sentido contrario a las agujas del reloj.
    No veo el separador (arandela) que dices pero yo tambien creo que si, que sale todo hacia la derecha aplicando martillo eso si.
    Lo que desconozco es como destensar la correa a ver si alguien me lo puede decir.
    Mientras no afloje la correa, de momento no se como se hace, me estoy un quieto un rato.
     
  20. MTBmgm

    MTBmgm Miembro

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    Supongo que para tensar/destensar primero hay que aflojar 1(freno) y con el 2 se ajusta. Marca sobre la arandela, así para montarla la dejas igual o toma otras referencias de tensión.
     

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