Compré todo el grupo nuevo,el gx anterior vale,comprobado,pero mi opinión teniendo los dos delante es que el antiguo con el 52 se va estirar demasiado el muelle y acabará fallando con el tiempo ya que el nuevo viene mucho más reforzado en material y muelle mejorado.
Me acabo de comprar el GX nuevo para 52 dientes y en un cassette GX 10-50 imposible regularlo bien en los 3-4 piñones más grandes, no descarto que sea por la patilla que pueda estar doblada. A ver si puedo comprar una nueva y lo compruebo. Saludos.
Os cuento mi historia..... En la Flash 29: mando giratorio, cambio y piñones gx 10-50 muy bien los primeros 1000 km. De repente no habia manera humana de ajustarlo. Cambio patilla, nada. Pongo un pulsador Gx, nada. Cable mas fino de 1,1 mm, nada. Piñonera 10-52 nueva y cadena y nada tampoco. Monto un desviador Shimano Xt, sin cambiar nada mas, y todo perfecto. Me duele decir esto pues me gusta mas Sram, pero en fin. Y ahora viene lo mejor. En una Cannondale clasica con su patilla vieja tambien: Pongo el giratorio Sram con el cable normal, el cambio que tanto fallaba, los piñones usados 10-50 con su misma cadena usada tambien, y va como la seda. Alguien entiende algo? Yo no, la verdad.
¡¡¡Me ha pasado exactamente igual!!! Mando GX Eagle (trigger), cambio GX Eagle nuevo (52D), cadena GX Eagle y cassette GX Eagle 10-50 y es imposible hacerlo funcionar, los 3-4 piñones más grandes no sube bien. He probado con varios cables, fundas y topes, y nada, imposible. Me da por montar un cambio Deore 6100 de 12v que tenia por casa manteniendo todo lo demás y va perfecto (rasca un pelín al subir del 24 al 28, pero sube incluso cuando se aplica mucha tensión en el pedaleo). Incluso va mejor con el mando GX Eagle que montando la maneta Shimano XT de 12v, que también lo he probado. Yo tampoco entiendo a que se debe... Esta tarde voy a pasar por la tienda para comprar una patilla nueva, pero viendo tu caso no descarto que me pase lo mismo... Esto me pasa en una Specilized Chisel 2021. En la vieja bici de 29 que tenía, monté el GX Eagle en su día y sin problemas más allá de los frecuentes desajustes del cambio. Saludos.
Yo cambio y pulsador gx nuevo 10-52 con casette 10-50 seminuevo y cadena gx nueva, ningún problema del que comentais. Me suben esos últimos piñones bien. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Incluso pregunté en la tienda donde compré la bici a ver si existían patillas de cambio diferentes para Sram y Shimano como sucede en algún modelo, pero me dijeron que no, que era la misma patilla. También intenté montar una transmisión Sram GX de 11v que funcionaba perfectamente en otra bici y me ocurría lo mismo, no llegaba bien a los 3-4 piñones más grandes. No entiendo porque en unas bicis funciona y en otras no si es el mismo cassette, el cambio se tiene que mover la misma distancia, por eso empecé a pensar en la patilla doblada porque otra diferencia no puede haber, más allá de que una bici es 9x135 y la otra es BOOST pero es no creo que influya por lo que he comentado anteriormente... Misterios de las 12v jeje. En fin, cuando pruebe con la patilla nueva volveré a informar...
Si que influye el boost o no boost. El offset del plato hace que la cadena se doble en exceso si no és el adecuado. https://www.mountainbike.es/consejo...que-es-el-offset-de-los-platos_63251_102.html Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Me referia a que el eje no influye dando por hecho que se utiliza el offset de plato recomendado. Yo en la BOOST llevo el de 3 mm y en la 9x135 llevo el de 6 mm, que creo que es lo recomendado.
Yo incluso mejore la linea de cadena en ambas, hasta el limite, pero el fallo tampoco venia de ahi. Hice de todo, vaya!! Ah! Y estoy hablando siempre de 9X135 en las dos bicis.
Ok, era por dar opciones al problema, pero veo que por ahí lo tienes claro. És un misterio que vaya bien en una y no en otra. Para que después digan que és facil regular una transmisión. Un saludo. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hasta que salieron las 12 v. si eran muy fáciles de regular Yo llevo bielas y plato XX1, cassette X01, cadena y mando del cambio GX, y desviador XT y va PERFECTO, imposible que funcione mejor, es la mejor transmisión que he tenido, la única pega es que tengo que hacer el mantenimiento del shadow plus frecuentemente. Lo digo por los que dicen que la transmisión Sram les funciona mejor con desviador Shimano, a mí me funciona muy bien. He llevado toda la transmisión GX y funcionaba bien, pero no es lo mismo, sobretodo en las coronas centrales le costaba un pelín bajar, y al subir al 50 a veces pegaba una castaña que no veas, además de los ruiditos de algún diente, el causante era el cassette GX que se comercializaba hace 3 años, no siempre sincronizaba bien. Un compañero lleva ahora todo X01 con el cassette 10-52 y el desviador para 10-50 y le funciona bien, pero la tensión del cable tiene que ser la justa, por poco que tense más o menos de lo correcto no le baja o sube bien en alguna corona. Los que habéis montado el nuevo 10-52 tenéis bien ajustada la altura del desviador con la nueva plantilla?
Si, lo he ajustado con la nueva plantilla que venia incluida con el cambio, e incluso he probado con la plantilla antigua. Acabo de probar con una patilla de cambio nueva y persiste el problema asi que creo que voy a dejar puesto el cambio Deore 6100 que funciona bien con el resto de transmision. Saludos.
Con lo agusto que estabamos con las 11v jajaja. Cualquier dia me caliento y vuelvo al indestructible XT 2x11!! Entre los crujidos de las transmisiones shimano 12v, el mantenimiento de los shadow plus, las roldanas de los primeros cambios GX Eagle, el ruidito del 4° y 5° piñon de algunos cassette GX Eagle...
te dejas la rotura del muelle de los mandos de cambio Shimano 12 v. y que al menos en los primeros cassettes GX la cadena no sincroniza bien con la corona de 50 dientes, la cadena no apoyaba bien en todo el dentado.
Yo sigo con el xt 2x10. Y no me duele hacerlo cachos !!! Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Como soy muy cabezón hasta que no he hecho funcionar el GX no he parado, y al final lo he conseguido. El problema que tenia era que no conseguía que fuera bien en los piñones más grandes, y si iba bien en los grandes, los pequeños saltaban. El problema lo he solucionado separando la roldana superior más de lo recomendado según la plantilla. Intuyo que si el cassette fuera el 10-52 con la plantilla quedaría perfectamente ajustado, pero como es el 10-50 daba ese problema. Saludos.
Y tanto. Un 32 11 están las marchas súper juntas. Luego un 22 36 delante, sobra por todos lados. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues yo con el casette 10-50 y cambio GX nuevo 10-52 + galga nueva, a la primera a funcionar, sin problemas de compatibilidad. Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk