Buenas , he cambiado pastillas de freno de unos magura mts y se han quedado sin recorrido . He visto un vídeo de purgar con un líquido que venden de magura pero veo que no mete el líquido lo que hace es tirar de la jeringa para sacar el aire . Tengo un poco de lío . También he visto que con otra aceite mineral se puede hacer pero yo lo único que quiero es sacar aire y no cambiar el aceite . A ver si me ayudáis
Sigue este manual, aunque sólo quieras sacar el aire necesitas poner aceite en las jeringas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es como en el vídeo, pones la jeringa, esta lleva un agujero pequeño en mitad de recorrido, y le tira al aceite, se retraerán los pistones, y saldrán todas burbujas, el último tiron, tiene que pasar el émbolo el agujero que hay a mitad de jeringuilla para aliviar el vacío que se produce, luego quitas la jeringuilla y cierras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok . Entonces no hace falta cambiar todo el aceite verdad ?, puedo hacerlo con cualquier aceite mineral de coche ?? Gracias por la ayuda
Si lo único que quieres es que los pitones te vayan atrás del todo y sacar el exceso de líquido, no tienes más que hacer el purgado por la maneta, contando que en el circuito no tenías aire. El líquido tienes que usar el royal blood de magura, es el que usan estos frenos, no es aceite mineral Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pienso que solo será aire porque ha sido al quedare sin pastillas . Cuando las he cambiado pensaba que se solucionaría pero siguen sin recorrido
Buenos días, Yo he montado recientemente los MT8 y me ha costado bastante purgarlos. Ahora por fin funcionan de maravilla. Otra pregunta, a alguien se le ha roto el tope que hace que la maneta no bascule hacia delante? Me han comentado en la tienda donde los compré que es normal, y que no afecta a su funcionamiento, pero no me acaba de convencer.
creo que ahora me he perdido un poco en lo que comentass.... si sólo has cambiado pastillas sin abrir el circuito, y antes no tenías aire, ahora tampoco deberías tenerlo....
a mí se me partió en la primera salida, no pasa nada ni afecta al funcionamiento, simplemente que la maneta abre hasta 90grados casi.... pero no te preocupes por ello
Gracias compi por la respuesta. Vengo de 3 años con los SRAM level ultimate y ahora con MAGURA me da la sensación que todo es mucho más delicado (sangrarlos, cambio de pastillas, burbujas de aire, piezas que se rompen...). En fin, la potencia de frenado de momento me gusta. Seguiremos con ellos.
Gracias por vuestras aportaciones . He comprado aceite LHM mineral y con una jeringuilla he sacado el aire . Ahora ya tiene recorrido . No ha hecho falta cambiar todo el aceite . A ver qué tal va a ahora cuando los pruebe de verdad .