Precisamente es paciencia lo que hay que tener para pedir unas ruedas a China (y también hay que tener asumidos ciertos riesgoss, de ahí la diferencia de precio a comprarlas en Europa). Si todo sale bien, pues triunfo, si hay algún problema pues ya depende de muchos factores
La misma presión. Si sabes frenar no deberías tener problemas. Yo he estado seis años con las otras chinas y jamás he tenido problemas en ese aspecto... ni en otros.
En mi caso, pienso igual, nunca me hubiera comprado carbono con freno de llanta (a mí me da mal rollo, que no quiere decir que todas den problemas, pero para mí nunca lo haría porque no estaría tranquilo)
Por lo que he leído, las ruedas de carbono para cubierta sufren en la pista de frenado precisamente por la presión que ejerce la cubierta hinchada sobre el lateral. Si a eso añades una frenada prolongada, el calor y la presión hacen que se estropeen.
Gracias, eso tenía yo entendido, que sobre un 24%. En mi caso serian unos 70 euros, y como bien dices, lo suyo es hacer las cosas bien, y evitar problemas futuros Un saludo
En los aros para cubierta, toda la presión que ejerce la cubierta recae sobre los flancos que he marcado. En el exterior de esos flancos están las pistas de frenado. Cuanta más presión de inflado, más presión ejerce la cubierta sobre el flanco. Si añades un recalentamiento por una frenada excesiva...
Gracias a los dos. En todo caso esas presiones deben de estar más que pensadas para que afecten de esa manera..... aunque claro, todo influirá.
Olvidaos de la presión, el problema es el sobrecalentamiento y se pueden fundir tanto de cubierta como de tubular, la diferencia es que a las de tubular les salen bultos y las de cubierta se abre la pista. Pero te puede pasar en cualquier rueda, sean una chinas de 300€ o unas lightweight de 5000, si se sobrepasa la temperatura de fusión de las resinas, que en algunas serán más altas que otras. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Estaba esperando este tipo de post sobre el frenado xddd. Creo que he explicado con meridiana claridad el pq del frenado. Salut!
La cosa es tratar de echar la culpa a elementos externos (excesiva presión, pericia del ciclista etc) de un inconveniente que han tenido siempre las ruedas de carbono y cubierta, sean de la marca que sean. Que nadie piense que bajando 0,5 o 1bar de presión se elimina este problema.
Pues en principio no nos vamos a olvidar de la presión porque es un factor más de la ecuación y como tal hay que tratarla.
Para que te pase eso en Valencia tendrías que bajar tres veces seguidas el Mondúver. Si te fundes unas ruedas de carbono bajando Oronet, Chirivilla o Alcublas es para no volver a dejarte subir a una bici Eso solo está al alcance de Torma y pocos más.
Bueno, Pues como no me fio (soy de subir y bajar puertos) me vuelvo a mis Dt Swiss PR 1600. Hago despiece: - Zapatas SWISS STOP FLASH PRO BLACK PRINCE: totalmente nuevas, las tenia guardadas cuando se gastasen las de serie. 3 meses de uso: - Bujes Novatec. - Radios Sapim CX Ray (y sus cabecillas). - Aro trasero. - Aro delantero por si alguien quiere repararlo o hacer inventos. Si estáis interesados --> Privado. Soy de Barcelona.
Pues yo creo que el verano es precisamente cuando mas se pueden utilizar... Bajar un puerto en seco generalmente require de poco freno, yo creo que es mas cuando esta mojado que las frenadas se alargan mucho mas cuando habria que tener mas precaucion con ellas... Lo del verano que lo dices por el calor?