Una pregunta , unas Mavic crossmax Bosst por lo que veo llevan casquillos para poder cambiar de eje y hacerlas no Bosst ? y puede ser que se puedan transformar a QR ? gracias
No me cabe ninguna duda que te han funcionado los montajes similares. ¡Eres nuestra referencia en ruedas! Pero mi montaje concreto no es una cuestión “de estar diseñado para un uso concreto”; son ruedas que no funcionan. No puedo salir con ellas. La verdad es que el día que salí con ellas me gustaron. Si cambiar a CX Ray las hace menos cómodas, so be it...al menos tendré ruedas!!
Te la pongo aquí a ver si te deja verla: Vendo Gary Fisher "Advance", 1994. Talla 17,5" No es para vendertela es para que te alegres la vista un poco
Por cierto ya que estamos onfire con el tema ruedas. Acabo de desmontar el núcleo de la Shamal, quería limpiar y engrasar. Ahora sólo tengo grasa de teflón a mano. ¿Le meto de esta o me escapo a comprar de lithio? Por cierto cómo me ponen estas ruedas
Si, ya, pero en un caso concreto habría que saber concretamente porqué te pasó lo que te pasó, no se puede generalizar. Tus ruedas te son inservibles, pero ese tipo de ruedas en general no tienen porqué serlo, aunque nunca tendrán la misma fiabilidad que montadas con CX Ray (aunque perdiendo algunas características).
Vaya por delante que a mí cero problemas las dos ruedas, 24 radios carretera/gravel, 28 mtb... Tengo como 16 pares de ruedas de todos tipos, como referencia. Si quieres y te quedan ganas de seguir probando busca radios de titanio Pillar, yo los radios de titanio no lo cambio por nada del mundo, creo que es una cosa del mundo de la bici en mtb y gravel que merece mucho la pena, como los tubulares .... Esta es mi película .....
Sí que gustaron ese día, me gustó la sensación del titanio. Como sabe @MarioVL - voy a cambiar el radiado con @escocia y seguiré su recomendación
Podría ser. Yo creo que los radios de titanio conificados (que son los que se han usado en las ruedas de las que hablamos, no son radios de ti rectos) al ser tan elásticos permiten también flexibilidad hacia delante y hacia atrás al frenar y al acelerar (esto en la trasera), y ese movimiento longitudinal acaba provocando un estrés de palanca en la cabeza del radio. Como el buje es straightpull, esa palanca se produce entre la propia seta del radio y el radio en si y la seta acaba saltando. En el caso de los radios Pi Rope yo creo que la propia composición téxtil del radio permitirá esa flexión sin hacer palanca sobre la cabeza del radio, por lo que ese problema no creo que se produzca. A mi, teóricamente, me parece que si deben ser más fiables que estos radios de ti. Pero claro, cuestan sobre 4 veces más si es consigues encontrarlos a la venta por algún sitio y alguien te da indicaciones para montarlos. Otra opción interesante podría ser montar radios de ti rectos (que no son tan elásticos como los conificados, claro) de 2mm en los puntos críticos, que serían izquierda delante y derecha detrás.
El otro día estuve hablando con el "alma mater" de Radiats y me explicó su funcionamiento y sus ventajas, realmente alucinante. Lástima del precio, carísimos (4 veces más que un radio tipo Aerolite) y que su montaje requiere de unos conocimientos y útiles también caros. Él los monta y dice que los resultados son espectaculares... https://radiats.com/index.php/es/
Los Pi Rope no creo que sean ya que necesitan su buje y sus aros dedicados, de ahí que solo se encuentren en ruedas ya montadas. Probablemente sean otro tipo de radios téxtiles compatibles con cualquier buje y llanta, como los Berd que esos sí se pueden adquirir sueltos en su web.
@dobii mira que coincido en muchas cosas contigo, pero permíteme puntualizar una cosa, los aros Kinlin y los bujes Novatec tienen algo en común y es que sus gamas bajas son malas y eso les da mala prensa a ambas marcas. Pero tus aros XR26RT son buenos y recomendados para gravel y los bujes D412/D411 igual. PD: tus bujes no fueron Novatec sino unos buenos Bitex, así que el que vio tus ruedas poco tenía que decir de tus bujes o no sabía.