Cuando pasó la primera vez venían de fábrica y no vi demasiada grasa, al limpiar y volver a poner grasa puse muy poca, ya sabéis que con el ruido sabes si necesita mas o menos. Tengo la sensación que no hace suficiente presión al cerrar y por eso debe saltar porque no tiene ninguna explicación, también he pensado que el casete pueda influir. Seguro que alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solución. Gracias Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Revisa algún defecto en la tapa que cierra el núcleo al eje. Mira que no tenga holgura Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ciertamente es un precio estratosférico. También es cierto, que para engrasar los trinquetes tendrás eternamente,ya que se gasta muy poca cada vez, solo pintar los dientes.
Yo soy reacio a valorar la tomadura de pelo por su valor absoluto (15€) y prefiero hacerlo por su valor relativo. En este caso, el único valor que aporta DT Swiss es proporcionarte una grasa de la viscosidad adecuada para su buje, y por eso te cobran como mínimo un 2000% más (1kg de grasa de muuuucha calidad puede costar como mucho 35-40€). A mi me parece una tomadura de pelo mayúscula. Hace mucho tiempo que yo lubrico las carracas DT Swiss con aceite de caja de cambios, y funciona espectacularmente bien. No es la grasa oficial, pero a mi me gusta incluso más. Lo importante es que no sea grasa muy tan espesa que deje las piezas de la carraca pegadas.
He leído de problemas similares en MTBR y después de darle muchas vueltas no estaba claro cuál era el problema. El tipo si llegó a diagnosticar que el problema venía de que la pieza móvil de la carraca se quedaba enganchada y hacía contacto, pero no lograba entender qué era lo que dejaba la pieza pegada. Yo, sin haberlo visto, pero por mi experiencia con mecanismos de rueda libre y por no estarme callado, diría que el problema viene o bien de entrada de polvo que acaba quedándose enganchado con la grasa a la pieza móvil de la carraca, o bien por una rebaba creada por el movimiento de la carraca. Si está bien diseñado el sistema, la carraca será más blanda que su alojamiento, porque es la pieza sustituible, por lo que la rebaba debería crearse en esa pieza. En cualquiera de los dos casos yo diría que la solución puede ser por cepillar el exterior de la pieza móvil de la carraca con el cepillo metálico de una Dremel hasta que quede brillante y como nueva por fuera. Y después lubricarla con una cantidad mínima de grasa o aceite antes de volver a montarla. También habría que echarle un vistazo al alojamiento de la pieza y asegurarse de que está en perfectas condiciones.
Que si, totalmente deacuerdo, si analizas el coste €/kg es desorbitado, y puede haber opciones similares en rendimiento y a menor coste, cierto, pero hay que pensar o analizar que ese bote de 10,15 o 20€ te da para hacer el mantenimiento de dos o tres años de varias ruedas, y a más, teniendo en cuenta que la mayoría de ruedas que montan estos bujes tienen un pvp rondando los 1000€ ..... Y decir que eso es un atraco a mano armada... me parece excesivo Que yo el último bote que compré, lo compré hace dos años, he gastado ni medio y tengo ( o tenía hasta hace tres meses) dos juegos de ruedas con estos bujes.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No recuerdo si lo comenté en este hilo. Sobre el tema de la grasa para el ratchet, la PM600 sirve perfectamente. Yo llevo usándola varios años con mis ruedas Dt Swiss con muy buenos resultados. Y por supuesto, sirve como grasa de montaje, para zonas móviles, pipa de la dirección, rodamientos, etc. Es decir, para lo que se suele utilizar la grasa de teflón. Unos 400 gramos por 18€. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Su nombre es molykote y si!,yo también uso la motorex diluida con un poco de aceite y funciona Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Yo morgan blue, grasa de calcio, diluida con aceite basico para cadena del decathlon y hay anda. No veo desgastes, ni mal funcionamiento, no se pegan los ratchet. Lo que si que veo es que despues del mantenimiento, no dura ni una salida el silencio, al de unos kms vuelve a chillar los ratchet. Cuando lo abro a los dos o tres meses para limpiar y engrasar hay una fina pelicula aceitosa y negra. Yo supongo que esta lubricado y protegido asi, el tiempo lo dira.
Si quieres que sea silencioso durante más tiempo ves reduciendo la cantidad de aceite y ves probando. Si llega un momento que se engancha la carraca, pues ya sabes, un poco más, y ya has dado con la mezcla más silenciosa posible que funciona.
Ya, pero no acabo de entender el quejarse en 15€ para un bote de grasa (botecito es cierto) cuando lo vas a usar en ruedas de 1000 euracos.... que no deja de ser caro o barato segun los bolsillos o pareceres de cada uno, pero que es una filosofía que no logro entender.... gastarte miles de euros en una bici y luego racanear 5 euros en mantenerla.... Es como cuando se usa líquido de frenos citroen porque el de shimano “es caro”...... No lo comprendo, aunque funcionen igual de bien.... Ojo, es mi opinion, no estoy criticando a nadie eh!!! Pd.: Abro el paraguas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo simplemente lo hago por darle salida a la coleccion de grasas que tengo, a ver si gasto alguna en ese menester. Tengo de litio var, massi carbono, tacx granulado carbono, de calcio morgan blue, la de dt swiss de trinquetes, sram butter... seguro que me dejo alguna, sin contar aceites para seco, hunedo, de teflon, mineral basico y tres tipos de cera, me niego a comprar mas.