El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Venga, añado otro:

    Regulacion de un amortiguador Manitou SPV 3way: (este no hace ruido ni pierde aceite, jijiji...)

    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    vaya pepinos los de olvik103, komo se kuida aki la gente...
     
  3. tricicleto

    tricicleto Miembro

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    Eso no es cuidarse, es vicio.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Otro gran aporte, Frizick, has visto que solo encuentro cosas tullas?, sobre todo de suspensiones.

    Lo dicho, si os interesa os paso todos los archivos en un solo PDF.

    El amortiguador lo compararias con el Fox RP23?

    UN SALUDO.
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    A que te refieres? A si haria un comparativo entre los 2, o si lo considero equiparable de nivel?
     
  8. FoxRet

    FoxRet Miembro

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    Hola Olvik103,
    ¿Cuál te divierte más, la Trek o la Orbea?

    Otra pregunta. Hace tiempo se comentaba en el foro que la EX8 gastaba mal las pastillas de freno traseras, por una supuesta flexión de la trasera al frenar. ¿Se sabe algo de eso, o era un caso aislado?
     
  9. sklador

    sklador Miembro Reconocido

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    olvik103 me regalas la q menos te divierte? plis plis
     
  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    olivik esta semana q entra me acercare para hacerme esa rutilla desde la gasolinera campsa hasta el ventorillo del carbon, sobre todo porque me gustaria conocer la cantera del berrueco, la hare por la mañana seguro (por el tema del calor)

    cuantos km habra en total ida y vuelta? y si hay demasiados caminos laterales como para perderse (aunque llevo gps)

    por cierto buena idea el ir recopilando datos, porque ya la memoria escasea...
     
  11. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Jeje esto parece el Un,dos,tres
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Me refiero que si se puede comparar a nivel de prestaciones, sensibilidad, ya que estoy con el tema de la amortiguación quiero datos objetivos y que mas objetivo que tu experiencia.
    Respecto a todos tus extensos artículos, los estoy leyendo atentamente, conservando su extructura original, simplemente corrigiendo los pequeños fallos de escritura y resaltando lo mas importante, para pasarlo a PDF, en cuanto lo tenga te lo mando.

    UN SALUDO.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Buena pregunta, estaba deseando que alguien me la hiciese.
    Son conceptos muy diferentes de bicis, por un lado la OIZ, mas de rally, por el menor recorrido de la suspensión y por la geometría, muy divertida y facil de llevar. Reacciona con total inmediatez a tus requerimientos por muy exigentes que estos sean. Para conseguir esto la llevo mas bien dura de atrás, así también consigo buena eficacia en el pedaleo. estoy a la espera de recibir el cuadro de carbono.
    Por otra parte la EX8, muy, pero que muy divertida con su amplio recorrido de suspensiones, también la llevo algo dura por detrás por lo de la eficacia. por lo que se sube igual de bien con ella, sin mermar para nada la eficacia, además si has seguido mi post, le cambié la horquilla de 130 mm. de recorrido, por una variable, la Talas 90-130, por lo que he ganado en versatilidad; que la subida se complica, cambio a 90 mm. y tan escaladora como la OIZ, que en las bajadas necesito lo máximo en suspensión, pues 130 mm.
    La diferencia en suspensiones es evidente, con cual me quedaría, con las dos.
    Como ves son totalmente complementarias.

    UN SALUDO.
     
  14. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Una apreciación dada mi experiencia:

    Yo uso las fast track pro y tienen muy buen agarre lateral. No son rodadores, agarran bien en subidas rotas y en piedras, y en terrenos suaves lastran un poco. Las fast track lk lastran menos. Precio: 25 €
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Buean apreciación, compañero, con tanto dato tengo que afinar mucho mas los detalles. Y sobre todo leer mucho las respuestas de los foreros como tu, te lo agradezco.
    Por ejemplo de las cubiertas que tienen fotos, son las que he utilizado todo este tiempo, por lo que tengo mi propia opinión, te todos modos agradezco su aporte, será de gran ayuda.
    Le digo lo mismo que a todos, en cuanto lo tenga en un solo archivo PDF, te lo comento.
    A ver si cuando termine la Feria, quedamos para darnos una vuelta por la por los Pinares de la Breña. Le "robaré" el coche ami mujer, jejeje.


    UN SALUDO.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Weikismeik, ya he actualizado tu información, cuando puedas podrias mandarme una foto, a poder ser 600x400, gracias.

    12. Specialized Fast Track. buen agarre lateral, no son rodadores, agarran bien en subidas rotas y en piedras, y en terrenos suaves lastran un poco, barato 25€.

    UN SALUDO.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Añade esto:

    Michelin XCR AT: aro de kevlar 2.0 (aunque parecen mas bien un 2.1), doble compuesto. Ventajas: Muy polivalentes, buen agarre en general en todos los terrenos, en barro tampoco van mal, poco rozamiento para el agarre y el balon que ofrecen, carcasa bastante rigida, dificiles de pinchar. Pegas: desgaste rapido (a veces incluso pierden trozos) y algo caras.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Creo que es un amortiguador comparable (aunque bastante mas barato) al RP23, o sea, que no desentonaria en una bici de nivel.

    No he probado el Fox, pero seguramente la mayor ventaja que ofrece respecto al Swinger es la palanca con las posiciones. O sea, en el SPV siempre tienes el mismo comportamiento, no puedes variarlo sobre la marcha, asi que sacrificas sensibilidad para evitar los vaivenes del pedaleo. Para mi tipo de bici, doble de rally de 90mm con sistema de 4 puntos de giro que ofrece ya de por si mucha sensibilidad, no lo considero un problema, ya que se complementan perfectamente. El sistema es mucho mas sensible de lo que me pensaba, absorbiendo los pequeños baches muy correctamente, pero incluso esprintando de pie a tope, apenas se mueve.

    Si quieres una bici que pueda bajar mas rapido, pues quiza sea mejor un amortiguador con varias posiciones de sensibilidad que puedas variar desde el exterior, asi la vas adaptando al terreno. Y aqui esta la ventaja de los Fox.

    El nuevo Manitou Swinger ofrece ya la regulacion del SPV externa mediante una palanca estilo Fox en vez de una valvula:

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, tu siempre tienes un último aporte, se nota que te apasiona como a mi.

    Te dejo, pues tengo un juicio en Cádiz, tranquilo no soy yo el acusado, es una de mis muchas intervenciones, luego te sigo contando.

    UN SALUDO.
     

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