Vuelves para quedarte o estás de paso?. A mi me gustaba el hilo de las Imbred, de ahí han salido buenos amigos y muchas rutas guapas. El de Gravel me marea, solo entro una vez o dos a la semana y hay un millón de posts kilométricos.... me recuerda tanto a mi bandeja de entrada..... Yo ando ******, 4 sesiones de fisio en 2 semanas y no levanto cabeza, el viernes reso a ver si encuentran algo, pero los médicos y sus menajes negativos hacia la bici me tienen un poco hasta los huevos... que si la posición para tu lesión no es buena, que si la tensión en en tronco y brazos con zonas muy bacheadas sin suspensión es cargarte a martillazos las vértebras.... Todavía quedamos y aparezco con una doble o una eléctrica.... ya verás.... voy a ser la vergüenza de la grupeta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vuelvo para quedarme, en Suiza se vive muy bien, pero son casi ya quince años, si, se que estás ****** de la espalda, nos metemos todos ya en unas buenas edades, por supuesto las eléctricas serán parte del panorama, hilos como este sin los que hacían grande el foro, hoy un cuadro de acero bien parido parece que no tiene importancia, la gente solo cosas muy básicas y para tirar, no se, quizás sin paranoias mías
Compi siento que andes regular. Aún siendo pesado porque ya lo hemos hablado, buscate una tija Canyon VCLS la que tiene seatback de 20mm, te puedo prestar la versión con poco seatback que va bien pero la buena es la de retroceso, unas buenas ruedas de 650b que absorban y que minimice el esfuerzo para romper el punto de inercia de la bici, unas cubiertas rodadoras con balón de 40c para arriba y sobretodo sube manillar y déjalo a 2cm del sillín y alargalo como 1.5cm sobre tu medida estándar. Cuesta adaptarse a ir largo y alto pero es un salva vidas porque el trabajo lo trasladas casi todo a las piernas, todo sale de ahí y no cargas lumbares ni cervicales ni hombros. Además el control bajando que te queda en el drop es impresionante.
Esta es la foto de una bici de Reyes que me gustó mucho. Además del color muy logrado, me gustó mucho como resuelve el cierre de tija y que no sobresalga tubo de sillín por encima de tubo superior. Fue una de las peticiones que le hice a Pablo. Me imagino que el cierre integrado es un poco más caro; en la Ritchey también lo tenía. A mi me gusta mucho más que usar el cierre normal. En titanio, sin embargo, se ve muy poco cierre integrado en el tubo de sillín.
Conn el tema de las ruedas con radios ti salió algo de un cuadro de titanio, sabéis algo de eso o quedó en agua de borrajas? Lo veis factible?
Yo veo esta foto, me la imagino en titanio, y madre mía, sin desmerecer un buen acero acabo inox, al final no paso de 40 en gravel, no lo veo sentido
Muy poco o casi nada... Supongo será porque el titanio es más difícil de trabajar y mecanizar, la soldadura eléctrica al ir tan pegada lo mismo afecta y que tampoco es tan maleable como el acero... Son suposiciones, pero si que queda chulo el cierre integrado....
Pregunté en Waltlyti y ellos sí lo hacen. Pero es cierto que se ve poquísimo (en alguna noventera creo que lo he visto). Pongo la foto que me enviaron; tal y como lo han hecho, tampoco queda tan bien.
Pues no es tan estético... Está claro que no se podrá hacer igual que con el acero, serán procesos diferentes. En la foto parecen dos "ojales" soldados.
En el chat que teníamos para las ruedas se habló de gravel, todo empezó en el hilo de gravel, luego se fue diluyendo la idea, yo me compré un cuadro ti que todavía no he montado, pero siempre tengo la espina de uno a medida, supongo que manejar el ti es más complicado
@El Gen tenía ganas de fiesta y nos iba a llevar a una por Asia. ¿Qué cuadro has pillado? Yo creo que no puedo tener un cuadro sin montar. Me entra ansiedad. Esta Waltly me parece preciosa.
Y no lo descarto, todo depende un poco de las pruebas y demás. Si finalmente acabo con una doble o algo así, XACD fabrica la conocida 'Funk', y sería la opción. Ya hablé con ellos en su momento. Con el otro que he trabajado es con Waltly. No tiene tanta variedad como XACD, ni la calidad de sus soldaduras, pero trabajan muy bien también. Sus opciones en dobles son mas tipo 'Lynskey'. Si no 'me quitan' las gravel, podría ser una opción, pasar a 650B, pero siempre he pensado que un armario como yo va un poco 'ridi' en una bici con ruedas pequeñas. Lo hablé con Reyes y me confirmó que en mi bici cabrían unas Horizon dejando 3-4mm de paso libre con los tirantes, que es la zona mas crítica de paso. Pero no tengo claro que quiera hacer algo así... La riojana se creo como una bici de carretera, con paso de rueda hasta 38-40... Hablado de cierres integrados...