Pues los neumáticos fue un poco por la tienda a la que fui a que me la montaran. Como lo llevé todo, me supo mal no pillarles aunque fuera los neumáticos y tenían Bontrager, así que monto los gr2 team issue y la verdad que estoy contento, tampoco he probado otros. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En tema neumáticos había pensado en unos Maxxis Rambler 700x40c, creo que se ajustan a mi uso. Por cierto, pillo el manillar de carbono que tienen específico de gravel, con flare de 18º (ni mucho ni poco). Es el modelo HB1006 y los hay de 380/400/420/440 mm. Si alguien lo quiere puedo pedírselo y aprovechamos el envío libre de aduanas, eso si,va a tarda un tiempo . Haré el pedido manña, así que si a alguien le interesa que me mande mensaje privado.
Si también lo había pensado pero como las ruedas que tenia por casa tenian nucleo normal de momento le he montado un casete gx 11-42 y si veo que me quedo corto por arriba lo mas economico es montar un casete más grande. Y por abajo dudo que me quede corto ya que tengo bici de carretera y la gravel en principio solo será para pisteo y ritmo troical jej
Hola, Supongo que estoy aqui porque empece a leer el hilo hace tiempo y al lio he acabado. Hace algun tiempo que tenia el gusanillo de montarme a ratos una gravel o engendro similar, ya que me gustaria tener una segund abici para rodar mas tanquilamente por pistas. Total que buscando buscando he encontrado un cuadro Canyon Inflite del 2104 de mi talla y ahora empezare a ratos a montar.
Hola compañero. Mira el post de neumáticos las opinión de los bontrager. Cierto es que en mi Trek venía calzada con unos gr1 pero vamos no los recomiendo para nada. Yo desde luego no repito, pinchazos, desgaste excesivo, duración, bambollas... Un dolor. Aunque igual fueron las mías que salieron regulares.
Yo hasta la fecha ningún pinchazo ni nada. Cierto es que para los kilómetros que llevan si veo un desgaste prematuro, respecto al resto bien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Compañeros, ya llegó la primera pieza de la gravel. Bielas Sram Force CX1 con cazoletas compradas a un compañero de desmontaje. Lo de montarse una bici al gusto da trabajo de buscar piezas y demás pero cuando llegan da una ilusión tremenda. Ahora estoy en modo búsqueda y captura de un juego de manetas y pinzas. Tienen que ser si o si Sram, y estoy valorando Apex, Rival o Force 1x11. Si sabéis de alguno que lo venda me decís porque la idea es ir comprando de ocasión (buen estado) o de desmontajes. Tengo una duda, navegando por google he visto que en mitad de los cables de freno hay como unos adaptadores o acoples que me hace la impresión que son una especie de conector rápido para cables con líquido de freno, para así no tener que vaciar circuito en caso de desmontaje de alguna pieza. Es así? Alguien me da información al respecto?
Pilla las force....a mí en concreto me gusta todo del mismo grupo. Si eres paciente y buscas encuentras. Yo lo pillé todo de segunda mano y como nuevo, incluso el cambio trasero lo estrenaba yo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sí, es un conector rápido que traen los grupos OEM pero que no hay manera de conseguir después sí los latiguillo se te quedan cortos por alguna razón, mí no entender para qué hace eso pero...
Es decir, o te sirven o no se pueden aprovechar? No habría manera de cortar y empalmar en un latiguillo nuevo?
las vitus tienen un cuadro muy parecido al de los chinos... https://vitusbikes.com/collections/substance de venta en chain y en wiggle, pero la geometria tiene pinta de ser algo mas corta...o mas relajada...no??? No tiene tampoco mala relacion calidad/precio, para los montages que llevan, si te quieres dejar de lios de aduanas, envios XDb etc etc...
La vitus creo que es este cuadro http://www.carbonda.com/road/gravel/80.html Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo, cuando he cotilleado, no he encontrado nada al respecto. Es decir, tienes que poner un latiguillo nuevo completo y perder el conector rápido.
Ok. Gracias por la info. Expongo otra duda. Tengo ya las bielas Sram Force Cx1 y tengo que comprar plato. Voy a montar un plato de 36T o 38T (está por decidir) con cassette 9-46t 11speed. Las bielas traen araña, entonces me sirven los platos de BCD 110 5 tornillos de Sram o compatibles, y tambien puede montar plato Direct Mount. Las dudas es si prefiero direct mount que offset debería tener? Para cuadro carbonda 696... Si alguien me ayuda se lo agradezco.
Buenos días. Sigo avanzando con la gravel. Tenía pedido el cuadro (Carbonda CFR-696) y ayer pedí ruedas y cassette, haber que os parece. -Ruedas: Aros carbono 35mm perfil x 29mm ancho ext. x 23 mm ancho interior (700c), hookless / tubeless, bujes Novatec 411/42, 24 radios Pillar X-TRA 1420 i núcleo XD. Según me dicen deberían estar un poco menos de 1400 gr. La idea inicial no era montar ruedas de carbono, en verdad la filosofía de la bici es montar algo de gama media con presupuesto de gama baja y aprovechar el mercado de ocasión de despieces y demás, pero la gente vende despieces a precio de nuevo... y hoy en día con el precio del Euro / Dolar sale a cuenta comprar fuera. Ya os contaré. Estoy expectante con los bujes Novatec, he oído de todo, ya veremos si lo barato sale caro o no... -Cassette: al final, y siguiendo vuestros consejos, me olvido de modificar manetas de cambio y tuneos de pata de cambio para tener 12v y me quedo con las 11v, eso si, cassette 9-46T de ZTTO con acabado Rainbow (colorines vaya) que da el rango que quería. Estos días está de rebaja, había que aprovechar. La alternativa era 9-46t de e*thirteen, para mi mejor escalonado, pero no hay mucho stock y cuesta encontrarlo por debajo de los 200€... y siguiendo la filosofía de buscar material con presupuesto limitado lo he tenido que descartar. Haber que opináis y se admiten todo tipo de consejos, es mi primera bici montada a la carta. PD: os pido perdón si doy mucho la brasa, pero es emocionante el hecho de ir montando poco a poco.
Las ruedas yo llevo las mismas con los mismos bujes y muy contento. Pesaron 1356grs. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk