Lleva menos cables y eso a la gente ahora le vuelve loca... da igual que pese como un 105 y no funcione como debe, que si “mola” y llevas lo último se compensa
Si al final es eso, pero total con las bicis de ahora poco cable se ve. Y lo de las 12v pues no se en montaña lo entiendo por das mas rango al monoplato, pero en carretera... Y encima esos desarrollos. Ojo eso desde mi punto de vista, habra gente que lo prefiera
Pues yo voy a poner una pica por el a ASX. Desde hace más o menos un año monto un RED ASX de 12 velocidades con desarrollo 48/35 y 10/33 Y no puedo decir más que estoy encantado . En mi otra bicicleta tengo un ultegra DI2 y Personalmente prefiero el Sram. Fiabilidad: A día de hoy y después de casi un año no he tenido ni un solo problema ni con baterías ni con cambio ni con desviador y no ha necesitado ni un paso por taller. Funcionamiento: está claro que en cuanto a modo de funcionamiento eso depende de cada uno, A unas personas les gusta más shimano porque dicen k va más suave y no se siente y a otros les gusta más notar el clack clack de cada cambio. A mí personalmente me gusta más el tacto del sRAM , es mucho más directo. El cambio trasero gracias al brain k lleva, en mi opinión va mucho mejor k DI2, se acabaron los golpes de cadena en las vainas. Estética: Esto ya es una cuestión muy personal pero a mí los platos Mecanizados en una sola pieza del RED me parecen espectaculares, a años luz de shimano, pero ya digo K esto es algo muy personal. Y por supuesto la ausencia de cables a mi me parece espectacular. Desarrollos: Teniendo 50 34 en la otra bicicleta al principio estaba un poco acojonado con el cambio tan radical de SRAM, A día de hoy estoy encantado con mi 46 35, subiendo estiro muchísimo más el plato grande sin grandes dificultades y bajando y llaneando es el día de hoy que nadie en la Grupetta ha conseguido dejarme atrás por una hipotética falta de desarrollo. Peso: Si mis datos no me fallan en versión disco que es la que yo tengo el red ronda los 2, 518 g, el dura ace los 2.390 y el ultegra de ahí para arriba , y eso contando con la trampita de shimano de no computar dentro del peso el cableado . Esta es mi opinión personal como propietario y usuario de los dos grupos.
Entonces cuál es el mejor? Entiendo que Shimano esta probado pero a mí me da cosa montar todos esos cables dentro del cuadro. Al final veo la bici por ahi haciendo ruido como una maraca. Y una vez monto el pedalier (pressfit) no puedo estar desmontando para revisar que esta suelto y arreglarlo. Veo comentarios positivos para el SRAM RED AXS no el Force.
Yo tengo force y di2, y estoy contento con los dos, el ultegra es un poco menos tosco a la hora de cambiar, por lo demás encantado con el force. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Se os olvida algo muy importante. La diferencia de precio y el precio de los recambios. Para mí, el Di2 es imbatible. Con visión snobista, el Sram esta de moda. Con visión precio-calidad-fiabilidad, el Di2 sin duda.
Peso Red vs Durace: Si mis datos no me fallan en versión disco que es la que yo tengo el red ronda los 2, 518 g, el dura ace los 2.390 y el ultegra de ahí para arriba , y eso contando con la trampita de shimano de no computar dentro del peso el cableado Y conectores.
El ultegra en versión disco con cables y centralita quedaba sobre 80-100g o asi no recuerdo mal. Es mas ligero pero no lo bastante para si te gusta mucho sea una burrada. Por ej para mi tengo un problema en la mano izq que contra menos mueva mejor, lo descarte por eso porque como se usa para cambiar se usn las dos... Los desarrollos sera cuestion de adaptarse como cuando salio el compact y sino supongo que con otras bielas y unos platos normales se pueda configurar y que funcione eso si estaria bien saberlo
Insisto. En condiciones físicas normales, el Di2 es imbatible. Luego podemos buscarles los 3 pies al gato. Shimano es mucho más barato, recambios más baratos, acceder a repuestos es mucho más rápido, es un cambio fiable y contrastado, la suavidad y ajuste es mucho mejor... el peso es mas bajo aunque sea insignificante. Precio-calidad-fiabilidad es imbatible. Eso si, el Sram esta de moda y el shimano, muy visto. Que haya a quien le guste Sram, es lógico. El gusto no atiende a razones. Que se trate de justificar en que mejora Sram a Shimano (al margen de no tener cables) es sencillamente imposible.
Así es y además los grupos se contabilizan con TODO, platos, bielas y pedalier. Pero el snobismo es lo que tiene. Se justifica que a las 12 de la mañana es de noche si hace falta. Sin ir más lejos: recambio cassette SRAM 10-33: +-150 euros recambio cassette ultegra 11-30: +- 65 euros Pero seguiremos buscando 3 pies al gato.
Vale no voy a entrar a debatir eso, a lo mejor no hay esa oferta porque no se devalua como el force y al force no le dan salida. O a lo mejor otro dia si la hay. Pero por tu argumentacion se puede dar ña vuelta a lo que quieres demostrar y esta 1500€ rebajado porque no lo venden
Y yo he tenido el force 22 y encantado pero con este se han colado y encima siempre lo masvguay de sram fue las manetas y con las hidraulicas vaya cagada
Yo no quiero demostrar nada, yo estoy buscando un cambio de grupo. Me parece que lo que tu quieres es discutir por discutir.
El hilo era para una bici de montaje, y los recambios son mucho mas caros del force y las bicis montadas con force mas caras que con ultegra vayas a la marca que vayas, que haya una oferta ahora al 60% no es un factor a favor del force
Tu mensaje era bastante acertado hasta lo de "Sram está de moda". Hombre, de moda de moda... yo vengo usando Sram desde hace un porrón de años en BTT y no tengo ni la más mínima queja de su rendimiento. Lo ajustas al principio y literalmente te olvidas del mantenimiento de la transmisión a excepción de los cambios de cadena. El tacto es "tosco" pero muy muy efectivo. Sin embargo, Shimano tiene un tacto más suave pero necesita más mantenimiento. En cuanto a la accesibilidad de recambios pues están a la par. Dicho esto... vamos al tema carretera que es lo que importa en esta sección del foro. Yo he usado durante casi 4 años ultegra di2 y debo decir que no he tenido ningún problema significativo más allá de alguna caída, golpear la maneta y que el cable de conexión se haya quedado mal enganchado, lo que te da una sensación de que hay algo roto cuando en realidad no es así. También lo típico de quedarme alguna vez sin batería por no tener la precaución de cargarla. Lo bueno de un di2 es que te sirve cualquier cadena de 11 del mercado. Ahora llevo unos 5 meses usando SRAM AXS Red y no tengo tampoco ninguna queja. Eso sí, es tacto SRAM, más tosco y más ruidoso que un di2, y seguramente tenga que ver en ello el diseño interno del casette de 12 velocidades que hace un poco de "eco", exactamente igual que los eagle de 12 velocidades en BTT. El cambio es muy preciso, y un pelín más lento que un di2 al ser un medio wireless no guiado pero vamos... insignificante ese delay. Punto a favor de SRAM el tema de baterías independientes para cambio y desviador, te llevas una tercera batería en el bolsillo que no ocupa nada por lo que pueda pasar. Otro tema que me gusta personalmente es la posibilidad de un desarrollo 35-48 con 12 velocidades atrás y piño de 10, en el terreno que normalmente me muevo viene de perlas, pero claro, eso ya depende las necesidades de cada uno. El problema que le veo al AXS es que lo han hecho muy cerrado en el sentido de los recambios. Por ejemplo, el BCD de la araña para sus platos es específico (107 de BCD) y la cadena de 12 v también es específica (flattop), en teoría una cadena de 12 velocidades de BTT no funcionaría, aunque tengo pendiente probar... Tema aparte independiente de la electrónica son los frenos de disco. La decisión ahí entre Shimano y SRAM ya es muy particular por el tema tacto de freno. Pasa exactamente lo mismo que en BTT. Es verdad que purgar un freno Shimano es bastante más sencillo que un freno SRAM y SRAM es más propenso a "ruiditos" en los frenos. Habiendo probado los dos grupos sé de lo que hablo y yo personalmente a día de hoy me quedo con SRAM.