Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Mi consejo es CK 2'3 delante y 2'2 detras.

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  2. acidbike

    acidbike Miembro Reconocido

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    ¿Las versiones protection?
     
  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Sí, mejor.
     
  4. javivi3

    javivi3 Miembro activo

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    Buenas busco unas cubiertas ikon 29*2,20 tubeless pero me salen diferentes modelos k diferencia hay entre las marrones y las negras unas pone skinwall cual me recomendáis es Ken cada sitio están a un precio en unas es más cara las negras en otra las marrones ayuda

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  5. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Mi opinión es que las marrones son más débiles de los flancos que las negras. Yo no te las aconsejo, a no ser que busques la estética y no te importe tanto la fiabilidad.
     
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  6. Menguante

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    Yo he llevado ground control 2.3 grid y barzo 2.25, ahora llevo nobby nic en 2.25 y en cuanto agarré rodadura me gusta más que estás últimas, cercana a la ground control, pero la encuentro bastante más rodadora.
    Sobre la fast track y la ikon he tenido dos Ikon y no vuelvo a montar más este modelo, la fast track hace ya tiempo que la monte y cumplía con su cometido, estas montados siempre en la trasera.
    La canis acabo de montarla en la trasera y de momento contento no encuentro que lastre en exceso, la he montado porque compré dos ruedas y venían con estas cubiertas.
    La rocket ron y la Racing ralf también las he montado pero en modelos ya anteriores a los de ahora.

    Yo en la delantera te aconsejaría la NN de cabeza, agarré en seco, en húmedo, resistente a los pinchazos, retiene bien, rueda bien.... aún no le he encontrado algo malo... La Cross King también tengo ganas de probarla...

    Para trasera pues no sé qué decirte, acabe gastando una barzo como trasera y muy contento, no tanto como delantera que me dio más de un susto...

    Lo que si recomiendo al que pueda permitírselo, es cambiar la anchura de los aros es un salto importante en todo, ahora llevo aros de 28 mm interior y es una maravilla. Tengo claro que los próximos serán 30 mm interior.
     
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  7. Rodatec

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    Muy util tu aporte, esas cubiertas son muy cañeras para mi, prefiero algo mas light, y si yo uso 28mm interno en carbono y la mejora en agarre es sustancial, por eso tambien es posible permitirse algo con menos taco y aun asi se obtiene mas agarre, pero claro es como todo, cada uno por donde se mueva, forma de andar, etc..
     
  8. jorgelon75

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    Si miramos el último catálogo Maxxis y comparamos la ikon 29x2.20 3c Maxxspeed Exo TR (ETB96740100) con su igual en skinwall (ETB96740700) podemos ver qué la skinwall es mas pesada (690 vs 655) y además es de 60tpi

    así que eso de que la skinwall es mas frágil, es falso. más bien al revés.

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  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Tambien es falso que más peso implique más fiabilidad. El peso es solo una variable de todas las que hay cuando hablamos de resistencia a los pinchazos.

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  10. javivi3

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  11. javivi3

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    Entonces cual elijo? Busco k sea más fiable k peso

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    Lo que está claro es que solo hay dos modelos no? O las negras o las marrones
     
  12. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    60 tpi es mas resistente que 120 si el resto de la cubierta es igual.

    que argumenten que magia tienen esas skinwall mas allá del color para hacer sean más frágiles con menos tpi.

    porque en ningún sitio de la web de Maxxis o sus catalogos se hace referencia a que lleven nada diferente al margen del color.

    lo único que respalda eso es el sesgo de confirmación de algunos



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  13. javivi3

    javivi3 Miembro activo

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    Yo lo k I k me suena es k las msc que sacaron marrones eran más ligeras que las negras pero se reventaban mogollón, no se si tiene algo kver

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  14. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Si buscas el por qué del color de las skinwall encontrarás información que para conseguir dicho color las marcas han prescindido de la utilización del caucho de butilo para la fabricación de los flancos, haciendo las cubiertas más expuestas a cortes y pellizcos.

    A parte de esta explicación teórica, mi experiencia y la de muchos compañeros con este tipo de neumáticos hace que mi opinión sea la de no recomendarte este neumático.
     
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  15. Threesome

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    He llevado la misma combinación que tu mucho tiempo.
    Prueba Pirelli, estoy flipando con ellas. M delante y H atrás


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  16. javivi3

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    Pirelli? Por que flipas? Precios? Es verdad klas ikon duran poco verdad?

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  17. durban

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    Yo llevo la CK 2.3 delante a 1.1 bares y 2.2 detrás a 1.3 en llantas de 28 internos.
    Hoy he hecho un par de bajadas muy rápidas por trialeras bastante rotas y rock gardens.
    No he tenido sensación de lastre ni de dar llantazo alguno.

    Las mías son la versión protection black chili, ¿Las tuyas son las mismas?

    Por cierto, en cuanto al cambio de la Forekaster 2.35 por la CK 2.3 el resultado ha sido muy bueno.
    No he notado cambio en cuanto a agarre y retención en bajadas pero si me da la sensación de que en curvas la CK da más seguridad.




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  18. Threesome

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    Mi percepción es que mejoran en todo a ambas, AR e Ikon. Y mira que estaba contento con ellas!
    La M delante:
    - Más balón x lo que traga más
    - Más rodadora
    - Mejor en el manejo
    - Mejora la retención
    - Y en curvas se bajada tumbo más

    La H atrás:
    - Más rodadora
    - Mejor tracción
    - Mejor retención

    Precio: Unos 40€ aprox por cada una, similar a maxxis


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  19. javivi3

    javivi3 Miembro activo

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    Son la Scorpion h? Lo k durabilidad? Has leído algo al respecto, talona fácil?

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    Yo la quiero para Castellón mucha trialeras y piedra
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Las mias son tambien protection black chili, pero en llanta de 21mm internos.

    Hoy me ha tocado subidas las largas del 10 al 14% con zonas buenas, rotas y de mucha piedra suelta. Y sendas de bajada con continuos giros cerrados, bajadas fuertes, rock garden etc.

    Ck 2,2 trasera a 1,7. Mejores sensaciones que el otro dia a 1,5. Menor lastre. En subida al 14% con piedra muy suelta no agarra como cuando va a 1,5 pero ni lastra ni da la sensación de llantazo.

    Peso 66-67 vestido de romano, mas los 10,5 de mi cube.

    Ck 2,3 delante a 1,4. Muy bien, segura en todo momento. Ni sustos, ni avisos, ni nada. Muy contento.

    La proxima prueba pondre 1,8 atras y 1,3 delante.


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