Hola a todos, he dejado este post en otro anterior pero nadie se ha dignado en contestarme, a ver si me podéis ayudar en como regular bien un amortiguador fox DPS Performance Elite de una Oiz 2016 ....me di cuenta que tenia mucho "sube / baja" del amortiguador a dar pedales y era super incomodo ir dando botecitos, después de indagar vi que una posición de salida del aire para mis 90 kgs, seria unos 235 psi.....vi que mejore, aunque aun sigo dando "botecitos" al dar pedales...creo que este amortiguador tiene 3 posiciones...abierto/medio/cerrado...pero llevo puesto el bloqueo desde el manillar de dos posiciones....y quisiera saber como poner esa posición media...ademas tengo la sensacion que cuando pongo el control remoto fox en bloqueo no hace nada la suspensiones, el cable gira el dial pero no bloquea....a ver si me ayudais, gracias ....
Buenas,a mi me pasaba con mi MMR Kenta y el problema era que no bloqueaba del todo,,para solucionarlo,en modo abierto,aflojé el tornillo prionero del cable en el amortiguador y giré un poco el mecanismo de bloqueo en el sentido de bloqueo y luego,tensé el cable con la mano y apreté el prisionero.
hola. Despues de leerme el hilo, veo que sobre todo se habla de suspensiones con logica PTU. En mi caso, es PTL de 2 posiciones (tanto amortiguador como horquilla) con mando fox. Creo que he entendido que cambiando solo el mando (por un squidlock por ejemplo), el amortiguador ya tendria 3 posiciones y la horquilla seguiria con 2 (la intermedia no se nota), es asi? o al ser PTL esto cambia? Gracias
La pregunta del millón. Oficialmente según Fox, suspensiones y amortiguadores de dos posiciones no funcionan con mando de tres, hay que llevarlos al servicio oficial para que le cambien piezas para convertirlos en tres posiciones. Realmente que pasaría si pones un mando de tres en una horquilla y amortiguador de dos? A esta pregunta si responden diez, casi todas las respuestas serán diferentes. Que no funciona, que va perfecto, que la posición intermedia no se nota, la posición intermedia va perfecta, el amortiguador funciona con tres y la horquilla con dos y algunas otras opción más. Vamos que no te vamos a aclarar nada. Compra un mando de tres posiciones, squidlock o twistlock, eso da igual, y prueba. A día de hoy, tengo una Scott spark, y llevo atrás un amortiguador de tres posiciones y delante un horquilla Rockshox de dos posiciones y funciona todo perfecto con el mando de tres posiciones. Es más noto más la posición intermedia con la Reba de dos que con la Sid original de tres posiciones.
Mi horquillas es la Fox 32 float performance 100 fit-4 3 position, y el amortiguador es un Fox float DPS performance 3 position....por lo que al ser tres posiciones, creo que sí funcionaria con el mando de tres, pero dice la gente que casi ni se nota, lo que si se...es que prácticamente no se nota el bloqueo, no sé porque Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Mi experiencia con esta configuración: Giant Anthem Advanced Pro con sistema Maestro, cambiado el mando que traía de serie, el Fox de 2 posiciones - que, por cierto, es una mi...a - por un Twinloc 3 posiciones, horquilla Fox 32 SC Fit4 Remote 2 posiciones PTU, amortiguador Fox Float Factoy Remote 2 posiciones PTU. La sensaciones son que la posición intermedia se nota mucho en el amortiguador (no sé exactamente cómo debería sentirse, pero la diferencia con el modo abierto es muy evidente) y nada de nada en la horquilla. En el próximo mantenimiento voy a llevarlo a un taller de confianza en el que creo que me van a poder poner la horquilla en 3 posiciones remote. Ya os contaré. Un saludo,
Buenas tardes, Pregunto por aquí y por el post de Orbea. He comprado una bicicleta nueva con Fox (Oiz MPro) y no desbloquea la suspensión correctamente. He seguido revisando el problema de la horquilla y os pregunto por si tiene una solución fácil y rápida (además de haberme puesto en contacto con la tienda) Es una MPRO con Fox. No hace las tres posiciones. Siempre está bloqueada. Puedo desbloquearla con la mano como se ve en el vídeo. El bloqueo va bien, el desbloqueo no. El amortiguador trasero va perfecto.
Diría, que el cable está destensado porque cuando pulsas el squidlock el dial remoto prácticamente no se mueve, por eso no desbloquea. De todos modos, creo que siendo una bicicleta recién estrenada lo mejor es llevarla a la tienda donde la compraste. Un saludo
Buenas, Les he puesto un mensaje a ver qué me comentan. Es tienda online que me hacía mejor precio (bastante) que en mi tienda de la zona. Pregunto por si fuese fácil ajutar y no tener que mandar si es tensar un cable. Gracias.
Prueba a tensar el cable. Con una llave de allen aflojas un poco el tornillo tiras del cable y aprietas, no tiene misterio.
En el mando hay unos tornillos para regular la tensión pero es más fácil como te he dicho. Además creo que el cable está bastante flojo y con el regulador del mando no sé si sería suficiente. Estos reguladores son más bien para un ajuste fino
Te refieres al tornillo lateral. Soltar algo el cable, tensar y apretar no? El de arriba no debo tocarlo entiendo? Que no esté el dial a las 13:00 no es problema? Muchas gracias.
Hombre, desde luego no parece difícil. Lo que me hace dudar es que no hace tres posiciones sino dos. Pero si es del cable pobraré. A ver si queda bien. Muchas gracias.
Sólo hace dos posiciones porque cuando pulsas la primera vez al estar el cable destensado no hace nada, tira del cable pero no mueve el dial, cuando pulsas por segunda vez ya ha recogido el cable sobrante y entonces el dial se mueve aunque muy poco, tan poco que no llega ni a desbloquear
Da igual PTL que PTU, solo cambia la dinámica del mando. Se nota? claro que se nota, tengo una Oiz con PTL y otra con PTU, en una llevo squidlock y en otra twinlock, en ambas se nota perfectamente la posición intermedia en amortiguador (se ve claramente que los tirantes donde se unen al amortiguador no balancean al pedalear), en la horquilla olvidate, no se nota nada. Aquellos que no lo notan o no llevan un amortiguador CTD o no llevan bien ajustada la tensión del cable.