Va de ruedas Mavic vs DT: Crossmax vs X1900 / XA elite vs X1700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 21 Jul 2020.

  1. Bike@Beer

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    @Frizick, es broma :p:D
    Con que me des los pasos bàsicos a seguir, y si hay algo especial a tener en cuenta me basta. Luego ya me espabilo yo.
     
  2. Bike@Beer

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    No he dicho nada. Me he acordado de esto:

     
  3. Rodatec

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    Uy madre, es de tres trinquetes?
     
  4. Rodatec

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    Pues esa caracteristica si que valoro yo mas que el grado de actuacion. Creo que se compromete mucho la fiabilidad asi. Los formula mios llevan tres y se desintegran.
     
  5. Bike@Beer

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    Sí, todos los trinquetes actuan al unísono y se reparten por igual la fuerza que aplicamos al pedal. Tres trinquetes con 36 POE. No me ha dado problemas, y mira que recibe tralla :confused:

    También dependerà de la calidad de materiales según sea la gama del nucleo, supongo, y no solo de la cantidad de trinquetes o del sistema que lleve el nucleo. Que los hay variados, por cierto.
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  6. Frizick

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    Bueno, ya viste el vídeo y está chupado...

    Aflojas el tornillito de la tapa contraria al nucleo, sacas la tapa y ya te salen los triquetes por el otro lado. Si es solo limpiar y engrasar, hasta aquí te basta, no necesitas ni desmontar el cassette.

    Luego al revés, giras la tapa hasta quitar la holgura, aprietas el tornillito con cuidado y listo ;)
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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  8. Bike@Beer

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    Ese es el tema.
    Vuelvo a montar el nucleo en su posición y entonces se ajusta con la tapa para evitar la holgura, ¿cierto?.

    Y los adaptadores, ¿a tope cada uno en su lado o también hay que ajustar?.
     
  9. Bike@Beer

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    Última edición: 7 Ago 2020
  10. RxSub

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    Está claro que no todos valoramos las cosas en igual medida. Para mí sería en este orden:

    -Fiabilidad (gana DT Swiss)
    -Facilidad de mantenimiento (gana DT Swiss)
    -POE (sin upgrade ganan otros)
    (lo del sonido ni lo valoro, me parece una chorrada)

    Fulcrum he tenido y son delicaditas, piden mantenimiento frecuente. Mavic he reparado unas cuantas (de amigos) y prefiero pillarme los huev0s con la cremallera a comprarme unas.

    Si no quieres gastar mucho, unas a la carta con bujes Novatec me parecen incluso mejor opción que Fulcrum o Mavic.

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  11. Bike@Beer

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    ¡Ostras, pues la cremallera para ti :confused: Adjudicada!! :p:D:D
     
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  12. Frizick

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    Sí, aprieta la justo para quitar la holgura, pero sin pasarte.

    Los adaptadores van a presión, sí.
     
  13. Bike@Beer

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    En ese caso, fàcil.
    Grazie!! ;)
     
  14. Frizick

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    Aun con el tema del buje, las DT1700 parecen la mejor opción por opiniones; pero las XA Elite las poría conseguir 100€ más baratas...me lo estoy pensando...
     
  15. RxSub

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    Estás mirando los modelos recién lanzados o los anteriores? Las nuevas vienfn todas con ratchet de 36.

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  16. Frizick

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    La 2020, con el 18

    Las Mavic con el ID360

    Ancho 25 las Mavic, y las DT hay en 22.5 o 25, quizás tiraría a este último visto las tandencias.

    Sobre 1.8 kg ambas, las Mavic algo menos, tampoco es relevante.
     
  17. Rodatec

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    Las dt, y en 25 internos, Ruedones.
     
  18. Frizick

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    Ahora mismo el mejor precio que tengo por las DT es 470 euros, las XA en 370 euros, aunque a estas últimas tendría que sumarle los discos de 6 tornillos (ya que ahora llevo centerlock).

    Se que hay ofertas tipo RCZ, pero no estoy dispuesto a esperar tanto.
     
  19. Milo_btt

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    A ver tu tuviste mala suerte como yo en mavic, las de 2018 tenían los bujes problematicos. Ahora son de una pieza y tienen el id360 como dices y los 25mm internos.

    Dicho esto a mi desde que me cambiaron ambas a la 2019 con bujes nuevos y el ratchet, estoy contento con ellas, los 25 internos por ejemplo yo los note en las presiones puedo llevar muy poco con mis 90 kilazos.

    La cosa es, para pillar las XA elite, no te saldría a cuenta ir a las crossmax normales? El peso creo que es similar y te ahorras un dinero.

    Lo unico claro, que vienes de una mala experiencia con la marca, ruedas que te venian con la bici y bueno ya que vienen pues oye, otra cosa es ya comprarlas con tu dinero, yo en tu lugar la verdad que no se qué haría.

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  20. Frizick

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    Sí, eso es un factor que estoy teniendo en cuenta, el rediseño del anclaje de los radios del buje (punto donde me falló a mi) y el núcleo ID360 punto debil tradicionalmente de Mavic estos años.

    Ya dije que en principio no le guardo rencor a ninguna marca, porque en ese caso no compraría nada, que todas tienen sus cosas buenas y malas :) Yo las primeras Crossmax que tuve me salieron fabulosas, y gente con tus ruedas u otros modelos también están contentos, aunque luego otros modelos fueron unas chusta (Aunque personalmente la garantía de Mavic por ejemplo siempre rrespondió muy bien, mejor desde luego que la de otras...)

    Es cierto que de las DT es raro escuchar problemas, tienen esa aura de ruedas sencillas y fiables que me gusta, y también un mantenimiento más sencillo y repuestos más comunes y baratos, etc...

    La diferencia entre las Crossmas y las XA Elite son unos 150g, tampoco es relevante, pero ya de pillar me apetecía darme el capricho para compensar las molestias :) Aunque no creas que la idea de pillar unas Crossmax normales y ahorrarme un dinero no la descarto...
     
    Última edición: 28 Jul 2020

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