Gracias pero según he escuchado con lluvia el carbono no frena nada, aparte que te quedas sin banda enseguida Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
De eso nada. Con lluvia mis 3 ruedas de carbono frenan poco, al igual que las de banda de aluminio. Y de que te quedas sin banda de frenado nanai. Si usas zapatas de aluminio en carbono te cargaras la banda de frenado, pero si no te durarán muchos años. Mas de los que mantendrás la bici te lo aseguro. Un saludo.
Te voy a comentar mi poca experiencia con carbono y agua, aparte de que por mi zona casi no llueve, pero en una marcha (el tour del juguete) nos cogió la lluvia y a base de bien, de que el carbono no frena en agua eso no es verdad, si que es cierto que te tienes que anticipar a la frenada un poco antes para empezar a secar la pista de frenado y de no bloquear la rueda, te voy a poner un ejemplo bastante claro, mira cuantas personas van a la QH y veras cuantos llevan carbono, en esta marcha es raro que no cojan agua y otro claro ejemplo es en los profesionales, antes de sacar el sistema de discos en la carretera ellos siempre iban con ruedas de carbono con agua nieve o lo que fuese, pero es lo que te digo con agua hay que llevar un poco de cuidado con discos,zapata en carbono o aluminio, nosotros aquí en mi zona como te he comentado antes que por desgracia llueve muy poco lo que hacemos la gran mayoría es quedarnos en casa, no por fastidiar las ruedas ni mucho menos es más bien por tema de seguridad, al llover tan poco cada vez que llueve la carretera es una pista de patinaje por el tema del aceite que sale en las primeras gotas, espero haberte ayudado un poco en tu decisión, por otro lado si te tienes que comprar carbono te recomiendo tubular más que cubierta, pero eso va a gusto del consumidor, un saludo Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Muchas gracias equipo vivo en Euskadi y aquí un día llueve y otro también, me han ofrecido sino unas ruedas Dt Swiss prc spline 1650 de 35, son de carbono. Y están en precio aproximado a lo que me quería gastar, alguna opinión al respecto? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Buenas, Tengo una duda de talla y viendo la foto creo que es una 52. Que es mi talla normalmente. Pero según la web por mis medidas estoy entre la 52 y 54. Me puede decir alguno la medida máxima que da desde el eje de pedalier hasta la zona superior del sillín?? En mi caso soy brazi-corto y tengo 72cm de eje a zona superior del sillín.
Es una 52 La 52 con el speedneedle queda a 70,8 cm igual con un sillin más alto da los 72 cm que necesitas. Otra opción es comprar la tija larga aparte (unos 200€ aprox) Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Los 70,8 es tú medida o lo máximo que podría subirse? yo necesitaría 72cm. Si diera esa medida no tendría que cambiar tija. Otro punto importante es la medida de la pipa. Me podrías decir que mide la tuya así como la llevas? En mi bici me mide actual me mide 13. Y claro, tampoco me gustaría meterle un tocho de separadores. Así como la llevas tú lo veo bien. Más de eso ya, no. Gracias y perdón por tantas preguntas.
Te paso también la medida de centro pedalier a parte inferior de la nuez (así solo has de sumar tu sillin) con la tija es la corta 66,5cm (a tope sacada) De pipa con espaciadores(2 de 1,5 mas la tapa) da 16cm Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hola a todos. Me han ofrecido una Madone 2020, bien de precio. Creo que es la slr 6, ya que viene con ultegra mecánico y pintada en rojo Trek. Creo que las pintadas con colores project one son solo las SLR ¿no? Tengo actualmete una Mérida reacto Team, también Aero, con ultegra y frenos de zapata, y unas ruedas básicas, que dejaría para el rodillo. Creo que es más polivalente que la Madone, al menos estéticamente se ve menos agresiva. Empecé buscando unas ruedas mejores para ponérselas a la Mérida, pero luego pensé cambiar la bici por una con frenos de disco y ya me lié la manta a la cabeza. Vivo en Ibiza, que no hay montañas enormes, pero el terreno es un sube baja continuo. ¿qué tal veis está bici para estos usos? ¿qué tal la geometría H1,5 de esta bici? ¿Notaria mucho cambio respecto a la Mérida reacto? ¿Y respecto a la H2 de la Domane o la Emonda? Las otras opciones que barajo son: Domane SL 7 etap, por el mismo precio, Cambio electrónico 12v, geometría H2 y doble isospeed. Las ruedas más anchas también me llaman. Emonda SL6 Pro, con ultegra mecánico, más ligera y más barata, y también geometría H2, sin isospeed. La Madone es un pepinaco de bici, pero no sé si será demasiada bici y justo en el rojo Trek, es preciosa, pero demasiado ostentosa para mi gusto...pero está muy bien de precio....y es preciosa, para que engañarnos La duda es si será demasiado agresiva. ¿qué pensáis del cambio sram electrónico de 12v? Sería el Force. Peso casi 100kg, así que el tema peso de la bici no es lo que más me preocupa. Perdón por el tocho, y cualquier ayuda sera bienvenida.
Te contesto por lo que me ha pasado a mí, tengo SL7 con manillar-potencia de SLR (creo que electrónico para una bici nueva, es necesario). Venía de una venge, me ha costado adaptarme a la bici horrores, incluso he tenido que cambiar la tija por una con menos retroceso. Además venía de una operación de hombro y se ha alargado el proceso de recuperación-adaptación, pero ahora que ya estoy adaptado...es un tiro !!! como yo digo es una cabra vestida de ruta en llanos ( yo la utilizaré para tri de MD con el monoacople de trek y lenticular) , es muy rápida y reactiva cuando necesites dar un apretón, te agarras a la parte baja del manillar y notas como avanzas !!!, en subidas se defiende my bien, para mi no penaliza su rigidez, te levantas y la mueves con soltura.... Claro que es agresiva, pero contenida !! En cuanto al Sram force, no te puedo decir nada, más que tuve el mecánico de 11v e iba de maravilla. Me hubiera gustado probarlo, ya que la conexión inalámbrica me llama la atención, he oído algo de ruidos, pero como se dicen tantas cosas....yo creo que irá muy bien, los americanos de Sram siempre han dado la talla. * como te he dicho, yo tengo SL7 , la única diferencia con SLR es el carbono (ya que las ruedas mías son las PRO 5 y llevo manillar de SLR), también le he cambiado los discos por unos xtr de 140mm, más por estética, que por otra cosa.... **no se si te habré ayudado en algo...pero lo que sí te digo es, mientras que uno pueda permitírselo, una bici nunca es demasiado, es invertir en salud tanto física como psíquica. Así que, si la compras, disfrútala !!
A ver. No es una bici escaladora. Va bien pero no está pensada para subir. Donde mejor se mueve es en etapas o rutas tipo clasica. Desde luego no es demasiada bici. Nunca lo es. En cuanto a la agresividad no se exactamente a que te refieres. Desde el punto de vista de la ergonomía desde luego la respuesta es negativa. Y sobre que te gusta estéticamente pues a fardar. Emonda está a punto de sacar nuevo cuadro. Saludos Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Buenas compañeros: Tengo una Trek Madone del 2014 y estoy sopesando cambiar a disco, he visto la Trek Madone SL 6 y me gusta,me podríais dar vuestra opinión de este modelo? Pros y contras... Ya que aquí seguro que la conocéis bien. Puedo pasar mi Ultegra Di2 a la SL 6,ya q está nuevo. La otra candidata sería la Mérida Reacto Disc Force Edition 2020. Un saludo a todos y gracias.
Hola Ahogao1969. Gracias por tu opinion. Con la agresividad me refiero a la posición y la ergonomía. Ya tengo una aero, con la que voy bastante bien, pero creo que está en el límite de ir cómodo o pasarlas canutas. El miedo es que sea más agresiva que mi actual reacto y ya cruce la línea de pasarlas canutas... Si tuviese una potencia y manillar más normal, no me daría tanto miedo la inversión, ya que sería más fácil ajustar un poco la posición. Lo ideal sería poder probarla y comparar con mi reacto...pero no es posible. La ideal pensándolo fríamente sería una emonda sl6 pro, ligera, posición más relajada, con buenos componentes y más barata...pero la actual emonda no me llama nada de nada. La nueva que salga...pues no sé, quizás me guste o quizás no, pero ahora tengo la oferta del cuadro slr. He hablado con el tendero, por la opción de cambiarme el mecánico por electrónico pagando la diferencia. Me ha dicho que serían unos 800€. Mantendría las bielas, platos y piñones. ¿cómo lo veis, merece la pena?
aquí os dejo la mía por si le puede ayudar a alguien (sobre todo por el tema de cómo quedaría el manillar y potencia en la Sl)
Yo pase de la emonda sl 7 sin discos a la madone slr7 disc. En llano y bajando es muy superior la madone. Eso si, con la posición voy justo. Al cabo de 2 horas me da dolor de espalda. Ya probé casi todo. Lo único q me queda según el biomecánico, es comprar una potencia más corta. Pero no son baratas.