¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Un 2 x 11 para 11-28 va muy bien.

    A más de uno no nos iba mal el triple, pero eso no
    era pro.

    Luego vino el compact, que no era pro, pero se disimulaba.

    Luego Conti, al margen de lo que llevara delante, puso un 32 atrás, y se abrió la veda; roadlink, 11-34, consultas sobre 11-32 en Campy y DA, etc..

    Es un cassette con tanto rango como el 11-32 el 2x12 sí que puede ayudar a cerrar más.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    También hay tres platos en carretera......
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Mucho más antigua jijiji
     
  4. torma

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    El monoplato ha tenido un enemigo inesperado que es el cambio electrónico. Realiza la función de cambio de plato con una precisión y suavidad excelente.
     
  5. Interaptor

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    No sé quien es ese tipo que ha analizado tan bien el tema clave de este hilo, tomando como referencia lo más novedoso que una empresa como Giant va a sacar al mercado en 2021.

    700 de diferencia entre el más pesado disco y el más ligero puente, no parece que sea poca cosa. Más si el más pesado cuesta 800 dólares más.

    Lo dicho, si no se necesitan los discos, en carretera todo me parecen desventajas.

    Y muy deshonesta la presión por venderlos a toda costa, cuando es a mi juicio menor el porcentaje de gente que lo necesita (salidas frecuentes en lluvia).

    Saludos!.
     
  6. Interaptor

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    Estoy viendo que, efectivamente, el tío sabe de lo que habla. Compite con una TCR en carreras...

    Y dice que de poder elegir, los pros van a puentes :). Esto ya lo sabíamos...

    Saludos.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Depende...de la zona del cassette que vayas....si es una zona de 2d de salto, de 3 o de 4.
     
  8. Interaptor

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    La otra es estética gravel, con sus buenos 700 de más... Sigue siendo buena bici, pero claro... con muchas desventajas frente a la más ligerita de puentes :)

    Saludos.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Te haces hombre??
    Eso de que con una corona vayas revolucionado y con la anterior atrancado...... como que no.
    Es la razón por la que cuantas más coronas llevemos y menos saltos tengamos, mejor que mejor. Y será por lo que me pase a 12 velocidades. Pero sin discos, claro
     
  10. trigonmaniaco

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    Primero,
    La comparativa que YO puse de las giant, son modelo 2020. Esas son las del 2021. Es decir, la comparativa que YO puse era correcta y de modelos tambien completamente equivalentes.
    Que las del 2021 tengan esa diferencia de peso no significa que las del 2020 no tuvieran otra distinta.
    Y segundo, me gustaria saber de donde saca los pesos el chico de la comparativa, porque en la web de Giant no aparecen pesos. Marca que dependiendo de la talla, montaje, etc....no da ningun peso. Entonces....,¿las ha pesado el?. Es por saber de donde salen los datos...
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y la tuya es mas objetiva?. Por?.
    Gracias.
     
  12. Interaptor

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    Sí, en bicis escaladoras finas y elegantes, la estética gravel y pesada de un disco, es un estropicio :)

    Ahí es donde más se nota... En otros cuadros, la estética gravel pasa un poco más desapercibida... pero no su peso y desventajas de más. La carretera no es la misma disciplina que el mtb...

    Saludos!
     
  13. trigonmaniaco

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    Pero tu eres caso aparte.....,si ahora me quieres decir que la mayoria de los aficionados van con plato de 54....cuando la gente prefiere llevar un compac o semicompac por algo sera.....
    Tu practicas tu ciclismo y el 1x no te servira, a otros muchos si nos sirve.
    Pero generalizar en que lo normal es llevar un 54....:rolleyes:
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Volvemos a hacer necesario a nivel aficionado lo que quieren los pros???.
    Os encanta poner a los pros como ejemplo cuando los aficionados NO andan ni necesitan lo mismo que los pros.
    Yo llevo puentes y no soy pro, ni por llevarlos me voy a convertir en uno de ellos, que mania con lo que quieren los que compiten....
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y si te montas el 1x13 de rotor pues ya 1v mas....
    Tu y yo nunca vamos a entender el ciclismo de la misma forma. Si no me equivoco tu vienes de formarte como ciclista para competir, y yo no. Tu lo ves con unas necesidades o caracteristicas diferentes a las mias, ni mejor ni peor. Que para ti el 1x no te vale, perfecto, no lo lleves, nadie te obliga, al igual que no llevas discos, asi de sencillo.
     
  16. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Desventajas y sobre coste, eso sime parece una buena firma, que nadie me malinterprete

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  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No es que yo sea especialmente un caso aparte, es que con la gente que yo salgo y conozco, la mayoría o todos llevan 53-54 de plato grande, y curiosamente (?) ni un disco, muchos de los cuales al principio íbamos con 50 y 52, y digo bien, cuando compramos la bici y tal..., luego ya te das cuenta de que son insuficientes una vez andas un poco que tal.
    Y en estos casos no nos vale el monoplato. No dije que a nadie le puedan encajar.

    Conozco gente también que sale en bici en verano, algunos fines de semana, con otro espíritu menos deportivo de ciclismo y perfectamente les podrá servir el monoplato, y les convencen perfectamente en las tiendas a todos con el freno de disco. Por cierto a mí cuando me preguntan, paso de aconsejar ni de decir mi opinión respecto al disco como puedo hacer aquí... uf, mucha pereza.:D

    Lo que dijimos siempre en muchos hilos: depende de la forma de entender el ciclismo de cada usuario.
    Y no hay problema, todo el mundo podrá encontrar lo que le va mejor y elegir lo que más le guste.
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    llanes asturias
    Mi cx de disco pesa bastante menos que tu bici de carretera
    Hasta rutas de 240 km de carretera con 5000 metros positivos de desnivel sin problemas con ella
    A ver si este verano puedo mejorar mi marca
     
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  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo quiero salir con vosotros, a ver si asi subo de dientes de mi 1x:D:D:D
    No me imagino lo que tiene que ser gente dandose palos con un 54....:eek::eek::eek:
    De todas formas, no solo tendrian poco nivel los que salen solo en verano o algun finde semana....yo tengo poco nivel y ahora salgo habitualmente 3dias/semana, pero no entreno, ni me machaco, ese espiritu de sacrificio lo perdi hace ya tiempo. A muchos nos gusta sudar y esforzarnos dentro de unos limites en los cuales no hay ningun objetivo a preparar ni algo que alcanzar, estar lo mejor fisicamente pero sin que sea lo prioritario. Yo cuando veo las medias en strava de gente de mi alrededor....me duele todo de solo pensar la caña que tienen que darle a los pedales.....:confused:
     
  20. Interaptor

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    Lo más curioso de tu mensaje creo que es lo que no dices. Con esas rutas de carretera de 240 kilómetros y 5000 acumulado, mejor una especialista, creo yo... Sólo es una idea.

    Y si fuera una escaladora, mejor.

    No digo que con una cx de disco no se pueda hacer. Es muy polivalente. Pero hay bicis más especializadas.

    Incluso entre las especializadas en esa tarea, como esa bici del vídeo, yo escogería la de puentes a la de disco, que es 700 más ligera. Pero todas, efectivamente, pueden hacer 5000 de desnivel sin problemas. Incluso la mía :)

    Otra cosa es meter a una de carretera en los problemas en los que puedes meter tú a tu muy buena cx... Ahí, mejor disco.

    Para subir, en mi opinión, mejor prescindir de esos 700. Es la mejor opción y la más barata...

    Saludos!
     
    Última edición: 19 Abr 2020
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