¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Y que te echa para atrás?

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    En carretera voy a más presión , no me da confianza ante un pinchazo
    En btt llevo desde siempre con tubeles
    Y en cx siempre tubular para competir . Aquí sí que valoro montar un juego con tubeles para entrenarv
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hay tantas malas experiencias que hacen dudar. Si pinchas y no cierra tienes un cristo montado muy importante, incluso para quedar tirado. Los pinchazos con cristales son muy habituales y suelen ser buenos agujeros.
     
  4. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero, es un cuadro muy rígido y a la vez comodo y eso que me cuesta agachar el lomo pero la adaptación a sido mucho más rápida de lo que me esperaba.
    Con alusión al comentario del compañero nairo decir que las ruedas fulcrum, made in campagnolo toleran muy bien el viento lateral. Perfil 40mm y vivo en el sur y se de lo que me hablo cuando digo viento (Levante).
    Saludos nuevamente compañero

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  5. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Yo también pienso que en carretera ir con la máxima presión permitida para minimizar la pérdida de potencia y esa sensación cada vez que aplicas fuerza al pedal la bici se enbala y no flanes.
    Para explicarme mejor cómo cuando bloqueas la horquilla en la mtb para buscar la máxima rigidez
    Mi duda está si se ahorra peso cambiando de sistema como sucede con la mtb al quitar las pesadas cámaras de mtb
    En mtb es otro mundo tío,en cuanto a paso por curva,comodidad y no pinchar casi nunca y más ahora con la nube.
    En cx ya me gustaría probar un engendro de esos,estoy como loco, no es muy usual ver por aquí este tipo de bicicletas

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    Última edición: 21 Mar 2020
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si pinchas y no cierra es tan fácil como montar una cámara. Exactamente igual que se ha hecho toda la vida.
     
  7. Interaptor

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    Pinchazos de envergadura, de esos de ver un buen bocado, creo que habré tenido uno o dos... El resto suelen ser, en mi caso, estos de tipo nanométrico en los que hay que agudizar el oído para localizarlos...

    Calculo que el tubeless bien mantenido podría sellar la mayoría de los pinchazos por donde salgo...

    A ver si termina el confinamiento y meto las ruedas en un campo de abrojos para seguir mi prueba... o pido al Gobierno un permiso especial para poder realizar antes el estudio en condiciones :)

    Saludos!
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    lo que pasa es que en algunos casos es complicado el montar la camara....y eso contando que se lleve
     
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  9. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    300gr algo optimistas. Con unas decadence tubular y 2 sprinter sí que sacas peso y lo vas a notar andando, en números no en sensaciones, tambien te irá al bolsillo . Pero es la evolución que le falta.
    Muy bonita, las mmr son bonitas todas.
     
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Tubolito 38 gramos; las Conti Supersonic unos 50 gramos; látex, unos 70-75 gramos.

    Los Conti se arreglan con un parche normal; incluso podrías ir con líquido anti pinchazos.

    https://www.sigmasports.com/item/Vittoria/Competition-Latex-Presta-RVC-48mm-Inner-Tube/KX2X

    https://www.wiggle.es/camara-para-carretera-continental-supersonic/

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/tu...mJh0VJ5Woon0MI6zgr8aApTgEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
     
  11. trigonmaniaco

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    ...
    Me parece a mi que en este confinamiento se van hacer muchas "evoluciones bicicleriles":D
    Yo seguramente le quite a la mia el manillar, potencia y acoples, y le monte un manillar integrado que compre por octubre, creo recordar.
    Creo que la bike adelgazara unos 700-800grs, eso si, seguire siendo el mismo globero de siempre:rolleyes::confused::). Ya veremos.
     
  12. Interaptor

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    Los confinamientos están descompensados. Mientras se engorda en casa, se piensa cómo adelgazar la bici. Tenemos que proponer una enmienda a la totalidad del Decreto de Alarma para que no adelgace sólo un componente del dúo.

    ¿700-800 gramos de diferencia por un manillar, potencia y acoples?. Y nosotros proponiendo prescindir de 600 gramos si no se necesitan los discos... ¿No será entonces la hora de meternos a fondo con la nariz de nuestras bicis?. No sea que seamos unos ciclistas a una nariz montados... :)

    Saludos y ánimo a los confinados!!!
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Ya me dirás cómo rascas los 700-800gr.
    Porque integrado ligeros hay de 280gr...con lo que ahorras 40 respecto a uno de carbono y potencia de alu
    Siempre que no lleves uno de aluminio y 350gr mas potencia de 160 y añadir los tocho acoples.:D
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ainssss, es muy sencillo....
    El manillar que llevo ahora, un fsa barato alu pesa +-300grs, la potencia una zeus cat iii carbono de 140grs, y los acoples de larga +-600grs( exacto no recuerdo).
    Total aproximado 1040grs.
    El manillar integrado me peso 360grs ,no es de los mas ligeros, tampoco es lo que buscaba. Es el replica, copia, falsificacion, etc...del vision 5d.
    Por lo que la diferencia de peso rondara los 700grs.
    Con los 800grs creo que me he columpiado, pero en 700grs andara el tema. Tampoco me obsesiona, jeje.
     
  15. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    de todas maneras , con los pocos km que haces
    la de cosas que ves y te pasan
    pinchar con cristal es habitual y hace agujeros.....
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Estuve a punto te pillar el replica del bontrager xxx, quese supone ronda los 280-300grs, pero no me acababa de convencer....,ni el diseño, ni el peso, ni el sitema de sujeccion del soporte adelantado para el garmin.
    El vision 5d es lo que buscaba. Ya veremos montado. Cuando lo recibi lo presente en la bici para ver medidas y como quedaba y creo que acerte....
     
  17. torma

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    Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Años atrás hacía más de 3.000. kms.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Cuidado con las réplicas chinas ligeras. Compré una tija y flexiona que da pánico.....la desmonté porque no me atrevo a ir así.
     
  19. hürzeller

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    Yo tengo experiencia con uno réplica al most,muy ligero, ligerisimo,tan solo que el eruptamiento de cables es una basura,mucha curva y no termina de funcionar bien el freno, espero que tengas suerte con ese modelo que por cierto tiene buena crítica

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  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Va, Torma... que esos kilómetros los haces de un empujón que te de... :)

    Para participar aquí tienes que acreditar más o te quitamos la licencia para matar...

    En serio. Después de que nos suelten, queremos verte mover más las piernas que Dios te ha dado que los dedos tecleando por aquí... No sea que dejemos de decir Galicia Calidade... :)

    Saludos!.
     
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