Soy el único al que le parece que, viendo las punteras de la horquilla, parece que la lleva al revés???
Yo los compré usados pero aquí tienes también: https://www.bikeshop.es/puente-de-freno-ice-jaw-2-0-v-brake-expert/148824.html Aunque quizás esto funcione https://a.aliexpress.com/_BPJx2t
Que diferencia hay entre los Ice jaw pro y los expert?? El precio es el mismo.... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hola. Me interesa esto pero no acabo de ver la diferencia entre más presión o más cantidad de aire, me gustaría tener una minibomba que me valiese para ambos casos (ruedas de gravel, mtb, carretera). Con la de 'high pressure' no tendría problemas en hinchar una rueda de gravel a 2 bares, ¿no? ¿o si?
Hola, La Hv ( high volume) es para ruedas con neumaticos anchos y baja presión. La mancha esta pensada para inyectar gran cantidad de aire en cada pulsación pero no para elevadas presiones, como serian por ejemplo ruedas de carretera. La Hp es justo lo contrario, mucha presión y poca cantidad de aire. Para la gravel, la Hv. Si la quieres para todo, la Hp. Pero tardaras mas rato en hinchar las ruedas con mas balon.
Es lo que te ha respuesto el compañero @Agusti, con la HP puedes llegar hasta los 11 bares de presión (160 psi), con la HV hasta los 6,2 bares (90 psi) así que la primera está más indicada para carretera. Luego si te fijas bien verás que la HV tiene el cuerpo un poco más ancho razón por la que el pistón da más volumen de aire en cada 'manchada' y pesa 55 gramos más (150 gr la HP y 205 gr la HV según fabricante). Para gravel y mtb mejor la HV, para carretera mejor la HP. Si la quieres para todo yo cogería la HP, aunque tengas que darle más al brazo no te quedas corto de presión nunca.
Ok. Al final me he pillado la HP con manómetro porque la he encontrado en Amazon por 52€ y me ha parecido un buen precio. Mi intención es llevarla en mis viajes con la gravel pero también a futuro con una Brompton que suelen ir entre 6 y 8 bares. Así pues, creo que esta cumplirá a la perfección. Gracias!
Buenas, una duda, ¿que diferencia de diametro hay entre una rueda de carretera de 700 y una 29" de mtb?. ¿Las 28" son las equivalentes de 700 de carretera?. Gracias.
Si hablamos de la llanta, el diámetro es el mismo. Luego, según la cubierta que se monte, es cuando se consiguen los teóricos (porque variará según el balón) 700mm, las 28" y las 29". Pero el ERTRO es el mismo (622mm).
341mm - 700c/29er rim with 28mm road tire 344mm - 700c/29er rim with 32mm cross tire 345mm - 700c/29er rim with 35mm cross tire 350mm - 700c/29er rim with 40mm cross tire 342mm - 650b/27.5" rim with 2.1" mountain bike tire 347mm - 650b/27.5" rim with 2.25" mountain bike tire 365mm - 700c/29er rim with 2.25" mountain bike tire 368mm - 700c/29er rim with 2.25" mountain bike tire
Compi el diamentro es el mismo en 700, 29", 28... la diferencia es que en l0s aros de 29" que están más indicados para mtb admiten menos presión que los anteriores. De ahí que para una bicicleta de carretera, cicloturismo mejor aros de 700 porque vas a ir por lo negro y necesitas neumaticos y aros con presiones altas. En gravel puedes poner de los dos o de 700 o de 29". Si vas a utilizar la gravel mucho por lo negro con neumaticos de poco balón mejor poner aros de 700. Si vas a utilizar la gravel para todo uso, pero menos carretera le puedes poner los aros de 29". Yo en las gravel llevo aros de 29" o 650 b apenas uso lo negro, pero si tienes que ir por lo negro tampoco ahí mayor problema lo que no vas es a llevar el neumatico a 8 bares, porque ni el neumatico, ni el aro lo admiten y si le metieses más presión de la debida posiblemete pete el neumatico antes que el aro, pero se puede fisurar el aro también. A mí particularmente me gustan más los aros de montaña para las gravel, además de que tienes más opciones de elegir e incluso más ofertas. Tambien porque pongo aros con 32 radios y bujes que aguanten el trato duro, sin tener que preocuparte de descentrado de ruedas o rotura de radios. Lo único es que te va a pesar más. Ya es cuestión de gustos o preferencias, si montas ruedas de 700 asegurate de que no sea un aro demasiado ligero, ni de pocos radios y que lleve un buje bueno. Saludos.
Esta es una cuestión que me lleva loco a mí también. Hasta donde sé, la diferencia es la altura de la pared de las llantas, a más pared mayor medida de cubierta, el diámetro aunque es diferente, al depender de la cubierta, el diámetro exterior, que es el que más importa difiere. Vamos que en una de 26" le pones un balón de más de 2,2 y te aseguro que está muy cerca de ser como una de 27,5. Dejo un video interesante sobre el tema de las medidas.