Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    ... Y con suspensiones!!!.... Y nos lo venderán como algo nuevo y revolucionario :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. philtonhdez

    philtonhdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    1.025
    Ice jaw 2

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta recibidos:
    2.574
    Ubicación:
    Extremadura
    Donde se pueden comprar? quiero ponerselos a la mia

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  4. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.743
    Ubicación:
    TOLOX
    preciosaaaaaaa
     
  5. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Soy el único al que le parece que, viendo las punteras de la horquilla, parece que la lleva al revés???
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.872
    Ubicación:
    Barcelona
    Es raruna porque tiene un sistema de flip-chips para cambiar la geometría de la horquilla. Imagina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. philtonhdez

    philtonhdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    1.025
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 7 Mar 2020
  8. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta recibidos:
    2.574
    Ubicación:
    Extremadura
  9. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Hola. Me interesa esto pero no acabo de ver la diferencia entre más presión o más cantidad de aire, me gustaría tener una minibomba que me valiese para ambos casos (ruedas de gravel, mtb, carretera). Con la de 'high pressure' no tendría problemas en hinchar una rueda de gravel a 2 bares, ¿no? ¿o si?
     
  10. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2.106
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Hola,
    La Hv ( high volume) es para ruedas con neumaticos anchos y baja presión. La mancha esta pensada para inyectar gran cantidad de aire en cada pulsación pero no para elevadas presiones, como serian por ejemplo ruedas de carretera.
    La Hp es justo lo contrario, mucha presión y poca cantidad de aire.
    Para la gravel, la Hv.
    Si la quieres para todo, la Hp. Pero tardaras mas rato en hinchar las ruedas con mas balon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  11. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    9.272
    Exacto.

    Yo compré la Lezyne HV para la fatbike (26x4,6")
     
  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    5.360
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Es lo que te ha respuesto el compañero @Agusti, con la HP puedes llegar hasta los 11 bares de presión (160 psi), con la HV hasta los 6,2 bares (90 psi) así que la primera está más indicada para carretera. Luego si te fijas bien verás que la HV tiene el cuerpo un poco más ancho razón por la que el pistón da más volumen de aire en cada 'manchada' y pesa 55 gramos más (150 gr la HP y 205 gr la HV según fabricante).

    Para gravel y mtb mejor la HV, para carretera mejor la HP. Si la quieres para todo yo cogería la HP, aunque tengas que darle más al brazo no te quedas corto de presión nunca.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2020
  13. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Ok. Al final me he pillado la HP con manómetro porque la he encontrado en Amazon por 52€ y me ha parecido un buen precio. Mi intención es llevarla en mis viajes con la gravel pero también a futuro con una Brompton que suelen ir entre 6 y 8 bares. Así pues, creo que esta cumplirá a la perfección.

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    5.360
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Cuando la tengas y la pruebes ya nos contarás que tal va :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.861
    Me Gusta recibidos:
    6.200
    Ubicación:
    ...
    Buenas, una duda, ¿que diferencia de diametro hay entre una rueda de carretera de 700 y una 29" de mtb?.
    ¿Las 28" son las equivalentes de 700 de carretera?.
    Gracias.
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.916
    Si hablamos de la llanta, el diámetro es el mismo. Luego, según la cubierta que se monte, es cuando se consiguen los teóricos (porque variará según el balón) 700mm, las 28" y las 29". Pero el ERTRO es el mismo (622mm).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2020
  17. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    9.272

    341mm - 700c/29er rim with 28mm road tire
    344mm - 700c/29er rim with 32mm cross tire
    345mm - 700c/29er rim with 35mm cross tire
    350mm - 700c/29er rim with 40mm cross tire
    342mm - 650b/27.5" rim with 2.1" mountain bike tire
    347mm - 650b/27.5" rim with 2.25" mountain bike tire
    365mm - 700c/29er rim with 2.25" mountain bike tire
    368mm - 700c/29er rim with 2.25" mountain bike tire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.558
    Me Gusta recibidos:
    18.427
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi el diamentro es el mismo en 700, 29", 28... la diferencia es que en l0s aros de 29" que están más indicados para mtb admiten menos presión que los anteriores. De ahí que para una bicicleta de carretera, cicloturismo mejor aros de 700 porque vas a ir por lo negro y necesitas neumaticos y aros con presiones altas. En gravel puedes poner de los dos o de 700 o de 29". Si vas a utilizar la gravel mucho por lo negro con neumaticos de poco balón mejor poner aros de 700. Si vas a utilizar la gravel para todo uso, pero menos carretera le puedes poner los aros de 29".

    Yo en las gravel llevo aros de 29" o 650 b apenas uso lo negro, pero si tienes que ir por lo negro tampoco ahí mayor problema lo que no vas es a llevar el neumatico a 8 bares, porque ni el neumatico, ni el aro lo admiten y si le metieses más presión de la debida posiblemete pete el neumatico antes que el aro, pero se puede fisurar el aro también. A mí particularmente me gustan más los aros de montaña para las gravel, además de que tienes más opciones de elegir e incluso más ofertas. Tambien porque pongo aros con 32 radios y bujes que aguanten el trato duro, sin tener que preocuparte de descentrado de ruedas o rotura de radios. Lo único es que te va a pesar más. Ya es cuestión de gustos o preferencias, si montas ruedas de 700 asegurate de que no sea un aro demasiado ligero, ni de pocos radios y que lleve un buje bueno. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Mar 2020
  19. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Esta es una cuestión que me lleva loco a mí también. Hasta donde sé, la diferencia es la altura de la pared de las llantas, a más pared mayor medida de cubierta, el diámetro aunque es diferente, al depender de la cubierta, el diámetro exterior, que es el que más importa difiere. Vamos que en una de 26" le pones un balón de más de 2,2 y te aseguro que está muy cerca de ser como una de 27,5.

    Dejo un video interesante sobre el tema de las medidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    9.272
    Para las dudas, acudamos al oráculo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página