¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Discussion in 'Material' started by relayer, Feb 1, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Que pinzas montas?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    Pues hoy menudo animal el corredor del Astana
    Con discos y gana en subida , y llevará una talla xl de bici
     
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Eso es, yo el dia que haya bicis de discos con el mismo peso y al mismo precio que me puedo comprar hoy una de puentes.... no puedo decir que no me la compre. A dia de hoy muy forzado me tengo que ver, sin ninguna alternativa, para pasarme al disco. No lo quiero. Que frena mejor y todo lo que tu quieras, pero YO (y solo hablo por mi) freno 2 veces contadas
     
  4. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    2,247
    Likes Received:
    364
    Strava:
    Siento desvirtuar el hilo pero esto me interesa. Si a una bici de geometria GF le das una postura racing, ¿no se pierde para lo que ha sido hecha? ¿No sería mas "sensato" pillarse una con geometria racing?
     
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482

    Totalmente de acuerdo.

    Un saludo
     
  6. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Hola

    Que la bicicleta sea gran fondo, no quiere decir que no puedas ir con una postura Racing.(agarrado abajo y dándolo todo):D

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,979
    Likes Received:
    4,583
    Puedes ajustar a una posición menos relajada y beneficiarte de una bici que filtra mejor.
    O puedes dejarla en posición relajada y zumbarle mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    Hombre claro. Si las de disco tuvieran el peso y precio de las de puentes, yo también me plantearía discos. Hasta que así sea, me estoy quieto parao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,658
    Likes Received:
    20,323
    Location:
    Donosti
    pues para mi no...una GF no es solo postura........................
     
  10. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Hola

    bajo mi punto de vista, la bicicleta que más se ajusta a la inmensa mayoría de la gente, es una gran fondo.

    pero nos gustan mucho los Ferraris

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,010
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Mi bici es gra fondo. Pipa alta, larga de ejes..... y sorpresa... es un colnago c64
    Llevo la misma postura que en mi anterior bici, y sin ninguna anilla en la dirección, y es mucho mas tranquila de reacciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Cierto. Yo tengo una BMC Gran Fondo y una racing. Y bajando la GF es mucho mas noble y estable. Es casi 4 cm. mas larga entre ejes y bajo mejor y mas seguro con la GF.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,010
    Likes Received:
    1,784
    Location:
    valencia
    Eso es.
    Hay algunas marcas que se puede elegir entre dos geometrías. Y ahora mismo entre dos tipos de freno.
    Si no interesan los discos, pues a puentes..... y si tal o cual marca no dan opción..... pues que les den. Ellos se pierden un cliente.
    Como esta el mercado y la economía yo, como empresario, no hubiera dejado escapar a ningún futuro cliente y lo abarcaría todo.
    En la mano tiene shimano de que nuestro futuro sea solo con disco o con zapatas
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,257
    Likes Received:
    5,172
    Location:
    sabadell, vallirana
    Y eso porque?
     
  15. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,481
    Likes Received:
    1,152
    Claro, es que en Zaragoza hacen falta unos buenos discos. La aerodinámica de una bici con discos corta el viento que no veas, mejor que un F1. Y claro, las grandes montañas pirenaicas están cerca y más vale ser previsor. Por si se va una vez cada 5 años.
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    3,481
    Likes Received:
    1,152
    ¿Y si alguien se quiere gastar un pastón con una bici pro con espaciadores qué problema hay? ¿No sería más importante mirarnos a nosotros mismos y disfrutar antes de juzgar al vecino por los espaciadores de su bici?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,561
    Likes Received:
    25,124
    Location:
    llanes asturias
    Igual que el que quiere comprarse una disco , por cara que sea
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,317
    Likes Received:
    13,111
    Una cosa es que pongas una postura más agresiva, pero por eso no pasa a ser racing. Lo normal es que siga siendo más absorbente, más estable, con ángulos más relajados y algo más larga. No solo es cuestión de pipa. Por ejemplo, en un tour, Andy Schleck, que había teñido problemas de confianza bajando en esa época, empleo en etapas de montaña la domane, menos nerviosa de comportamiento que la madone.
     
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    Y a mí que me cuentas? es lo que veo, que te parezca lógico o no ya es otra cosa.
     
  20. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,603
    Likes Received:
    482
    Hola

    Me parecen bicicletas más versátiles, cómodas, absorbentes, manejables, estables....

    Y la inmensa mayoría de la gente puede hacer con ellas lo mismo que hace con una Racining.

    Por supuesto que cada cual se compre la bici que quiera, pueda, o le apetezca.

    Pero yo no me compraría un Ferrari para ir a la compra.

    Mi humilde opinión.

    Un saludo
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page