HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. headcrusher

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    Yo en su momento saqué la válvula y con una aguja estuve quitando pedacitos de sellante seco.
     
  2. jaruco

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    Ok gracias, y si no es así como en mi caso, es Pressfit directo al cuadro, que solución tengo?

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  3. Thorongil

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    Lo apunto para hacerlo en adelante.

    Sí, eso siempre lo hago.

    Probaré mirando con lupa aunque me da la impresión que donde esté la goma no llega ni una aguja, por eso preguntaba por un químico.

    Mientras tanto tengo que buscar otras válvulas, de estas ya no me fío.
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Sí que llega sí. Al menos en mi caso tirabas de un trocito que sobresalía y salía el resto.
     
  5. Bikescalastur

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    Pressfit es cuando lleva los rodamientos dentro de cazoletas, y cuando los rodamientos van directamente insertados en el cuadro, al sistema se le suele denominar BB.
    Por eso si miras pedalieres Sram, puedes ver que unos ponen PF30, por ejemplo, y otros BB30.
    Los primeros son Pressfit, y los segundos de rodamiento directo.
    En tu caso, si son rodamientos directos, te vale con cambiar solo el del lado de 22m, por uno de 24mm.
    Mismo diametro externo y anchura, y distinto interno.
    Como en el propio rodamiento suele poner la medida, conque mires el del otro lado y compres uno igual, te vale.
     
  6. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    J...er que bien lo explicas, muchas gracias, de verdad que me has ayudado mucho xq después vas a algún tendero que por no saber o por listo te quiere vender lo que tiene y tú sin saber tragas. Gracias de verdad.

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  7. Thorongil

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    Ese radio, ¿se puede dejar así? Yo no veo problema en la rueda, y supuestamente lo miraron en el taller, dije que revisaran pero yo me di cuenta después.

    IMG_20200123_111830486_HDR.jpg

    Si no es estrictamente necesario prefiero esperar al próximo relleno de sellante o cambio de cubierta y llevarla a taller, o mientras tanto aprender yo a poner radios y centrar la rueda.
     
  8. ray

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    Mejor a las 9 o a las 3 de reloj
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esta flojo...?
    Si mantiene tension,yo me arriesgaria al proximo relleno.
     
  10. headcrusher

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    Yo lo cambiaría.
     
  11. Bike@Beer

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    ¿Y eso?. Ara sí que m'has fotut! ¿No escurre mejor a las 6?.
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Segun el nivel de sellante y llevando algun tipo de nube,es molt probable que el liquido merodee la valvula.
    ;)
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Ya entiendo...
    Entonces, quizas mejor a "un quart i set minuts". Ni pa ti ni pa mi :D:D

    (a "y 22" para los profanos).

    Salut! ;)
     
  14. 3citroen

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    15+7 =22. El que no lo entienda...
    Que vuelva a EGB.
     
  15. Bike@Beer

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    Bueno, 15+7 sí, hombre :D:D

    Yo precisaba "a y 22" por hacer comprensible a tod@s el "un quart i set".
     
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  16. Bikescalastur

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    Con la tipica cala que se mete quitando el obus, es facil comprobar por donde queda el nivel de liquido.
    A mi la verdad que me sobra bastante espacio, no llevo nube, y en la 26" meto 60ml y en la 27,5" meto 100.
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Mantiene la tensión. Se lucieron en el taller, tampoco me dijeron nada de esto. ¿Cambiar el radio también se puede hacer en casa o es mejor en (otro) taller? Por el centrador lo digo.

    Por otra parte, que es eso de "la nube".
     
  18. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Problema resuelto, milagrosamente apareció la bola perdida. Ahí quedan los pedales si algún día los necesito, y en cualquier caso son un reservorio de bolas por si en el futuro meto la pata con los XT, que los he abierto pero estaban perfectos y no he tocado nada.
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Mejor forma de meter rodamientos directos a cuadro de carbono?
     

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