CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Yo soy de la opinion tambien de que hay otras clases de bicis, y parece que llevar una robaix sea una deshonra, yo tuve una synapse que para mi de las bicis mas bonitas que he tenido y super eficiente, para nada las gram fondo son mas lentas o mas torpes

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  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Son las instrucciones que vienen con las potencias.

    Habla también de la araña, pero dice bien claro lo de los espaciadores:

    "WARNING! Do not install more than 40mm stack height of headset spacers (Fig. 3). Exceeding this limit can compromise the strenght of the steerer tube"

    20191219_061643.jpg

    He preguntado a otros dos conocidos que tienen Tarmac SL6 y también les vinieron con 4 espaciadores de 10mm, como a mí. Por lo que en principio todo cuadra, 40mm es el máximo recomendado.

    Yo llevo ahora mismo 20mm y la verdad que 40mm me parece algo excesivo ya. De dónde sacáis que el máximo son 30¿?
     
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  3. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Yo también ando mirando como aligerar en potencia/ manillar. Parto de lo standar en una tarmac pro (potencia y manillar de aluminio). El manillar será el aerofly2 casi seguro, y sobre la potencia ando mirando.

    Has mirado la ziip speed o sprint? más ligeras que la enve y pueden quedar bien.
    Ese soporte para el garmin lo llevo ahora y muy bien, pequeño ligero y parece robusto.
     
  4. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    La zipp sprint es pesada no?. La. Zipp speed sí es ligera pero al final no ganas mucho en estética respecto a la sworks de serie...

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  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    [​IMG]


    100 y 6grados
    Al final no la voy a montar y la pondré en venta


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  6. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    Qué modelo es? La cosa es que ando buscando alguna que sea un poco "aero" o semiintegrada aun sabiendo que voy a sacrificar algo de peso.

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  7. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    solo por dar mi opinion objetiva con la tarmac del compañero objeto de la discusion biomecanica...no solo creo que no es su talla porque lleve espaciadores o no...esque lleva la tija muuuuy sacada...señal de que una talla mas haria que sacara menos tija y por tanto la pipa de direccion tambien seria mas alta , no teniendo que poner 30 o 40 mm de espaciadores...al final el biomecanico ha dejado 2 cm pero esque ademas lleva la tapa de direccion grande que son otros 20 mm....es ovbio que su talla no es y que una mas le iria mejor, pero a nadie le giusta que le digan las has caga....con esa talla una vez te has gastado la pasta....si ya lo has hecho pues no queda otra que apañarlo como sea y disfrutar la bici...pero queramos o no...las bicicletas como mejor van y estan diseñadas es con la potencia a ras de la tapa de la direccion...el manejo cambia bastante...y si aunque no es se si seria el caso, siendo nuestra talla hay que meter tantas anillas , es que no es nuestra bici y hay que buscar una con mas stack sea gran fondo o no...
     
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  8. carter

    carter el precio del poder

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    Para mi en estética ganas mucho y en rigidez igual.

    Pd...tal vez venda la mía,...pero por poner la enve e ir a juego con las ruedas.
    Ya no tengo las caden de la foto
     

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  9. panta77

    panta77 Miembro

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    Y 25mm es excesivo? Y 30mm? y 35mm?
     
  10. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    Qué enve podrías? La aero o la normal?

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  11. carter

    carter el precio del poder

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    Yo en la mia con manillar redondo, la enve por lo dicho ( la normal)
    En el caso de montar el aerofly como comentáis, la zipp speed sl carbon, porque es gordita y con ese manillar queda bien una potencia "con cuerpo"
    La sworks por ejemplo queda ridícula.
    Pero esto va a gustos.
    Con el manillar pro aero quedaba así
     

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  12. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Y 27mm? Y 28mm? Y 33mm? Teniendo en cuenta que hay espaciadores de 2/3/5/10/15 y hasta 20mm, hay muchas posibilidades más!

    Yo he dado mi opinión basándome en la estética (obviamente no he realizado test de stress del tubo con diferentes espaciadores), solo faltaría ahora que no pudiéramos dar opiniones personales... :rolleyes:

    40mm lo veo exajerado visualmente, parece una jirafa. No obstante, físicamente, Specialized recomienda un máximo de 40mm. Lógicamente no pasa nada si pones 41, 42 o 43mm, estoy seguro, como tampoco pasa nada si en un ascensor de máximo 500kg metes 520kg, pero te repito que en algún punto hay que fijar el límite, si no lo entiendes pues poco más te puedo decir o_O

    Si algo no te cuadra, puedes pregúntaselo directamente a ellos. Te dejo aquí el formulario de contacto por si te animas:

    https://www.specialized.com/es/es/ridercareform
     
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    Última edición: 19 Dic 2019
  13. panta77

    panta77 Miembro

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    Creo que al fin y al cabo estamos diciendo lo mismo. Lo del limite es por fijarlo en algun punto, totalmente de acuerdo. Pero hay gente que es fundamentalista, y te dicen que ¨a donde vas con esos 3cm!¨ como si hubiera una cifra exacta y mágica la cual no rebasar. Creo que ni son 0.5cm, ni son 2cm, ni son 4cm... No hay cifra exacta. Cuantos mas separadores, menos rigidez. Uno será nada peligroso, otro medio peligroso, otro mas peligroso etc. Pero hay gente que le parece que llevar 2cm es genial, pero 3cm de repente se convierte en poco seguro. Y en cuanto a la talla mas de lo mismo. Si llevas 2cm de arandelas, es tu talla, vas bien. En cambio si llevas ya 3cm, te queda pequeña. Donde ponemos el limite? Creo que lo de las tallas y seguridad es progresivo, y es dificil fijar el limite. Simplemente eso.
     
  14. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    pues si no recuerdo mal..se ve a simple vista, las 2017 llevan bujes gordos de carbono, los aros son de 23 o 25 de anchos y los vinilos son mas llamativos, las nuevas llevan bujes de aluminio en forma de cono, los aros son de 27 de ancho y los vinilos son negros y muy finitos.
     
  15. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    mira no soy biomecanico pero lo he sufrido en mis carnes, con 32 años sufría lesión de espalda de un año de baja y tres meses en la cama sin poder andar.
    cuando volví a andar en bici sobre 2014 me realice en aquella época el estudio de specialized BGfit, entonces no habían biomecanicos como ahora desde estocen note una gran mejoría...el año pasado con 39 años me renové el estudio...con 1.77cm el biomecanico de I+Dcycling me dio los datos exactos que componentes y medias que tenia que montar antes de tenerla.
    - tija recta
    - solo un espaciador de 0.25mm
    - potencia de 110cm, incluso me dijo una 120 te entra.
    - sillín tipo power
    y ajustes finales una vez este todo tomado...te lo digo porque ni tengo una flexibilidad buena, ni esta fino como los pros, tengo 40 tacos ya y solo la uso 3 veces a la semana. hay que comprase una bici que se ajuste a ti, que puedas estar 3, 4 o 5 horas cómodo, las marcas fabrican tallas y modelos por algún motivo.
    fíate un poco de los profesionales que se dedican a eso...
     
  16. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

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    Yo tengo la deda superzero de 90 y peso 140 gramos. La verdad es que es pesada pera esta muy guapa. La llevo junto a un manillar 3t ernova que es un poco plano y me gusta. Y la potencia en directo es espectacular
    Saludos
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Opino igual. Gracias por la foto proque creo que me ha hecho decidir, aerofly+ziip sprint queda bien, y ahorro algo respecto lo que me viene a mi de serie.
     
  18. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

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    Idem. Creo que va a ser el combo....

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  19. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Esa decoración se sale, la mas chula de todas con diferencia.
     
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  20. carter

    carter el precio del poder

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    Ojo con la sprint...pesa 170 gramos o así y es de 12 grados.

    A ver si os pasa como al amigo de arriba y tenéis que poner una torre de separadores:D
     
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