Duda sobre los grados del angulo de direccion??

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 18 Nov 2019.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Buenas,pues tengo una duda sobre este dato en la geometria de una bici.
    Hablando con compañeros me dicen que una bici con 69 grados de angulo de direccion tiene un comportamiento totalmente diferente a la hora de bajar,mas estable,etc,que una bici(de las mismas caracteristicas) con un angulo de direccion de 69,5 grados.Esta es mas nerviosa y mas reactiva....
    Eso es cierto???tanto se nota medio grado en la direccion???


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  2. grilloperdido

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    Buenas, NO, medio grado dudo que lo notes, otra cosa sería comparar una de 69 con una de 65, pero estaríamos hablando de bicis de gamas totalmente diferentes.
     
  3. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Bicis de 65 grados ya serian bicis de enduro mas para bajar no??


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  4. Bikescalastur

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    Medio grado, ni un grado, vas a notar diferencia ninguna.
    Para que se note claramente ya tendrias que probar una bici mas tipo trail/all mountain, que andan por los 67 grados, y ya ni te cuento una enduro con 65 grados, que parece que vas en una chopper, comparado con una XC.
     
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  5. Frizick

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    Medio grado no es mucho, un par de ellos ya se nota.

    Pero también influyen otras cosas, por ejemplo la longitud entre ejes/largo de vainas. Es todo un conjunto al final lo que hace que una bici se comporte de forma diferente a otra.
     
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  6. motorstick

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    Yo he pasado de una bici de 69,5º a otra de 67,5º y se nota bastante. Habría que hacer un poco de trigonometría y ver 1 grado cuántos centímetros adelanta la rueda delantera.
     
  7. Bikescalastur

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    Aproximadamente, un centimetro de mayor altura de la horquilla, rebaja medio grado el angulo de direccion, osea, la tumba.
    Lo que adelante la rueda delantera, seria si ese grado lo aplicases sobre la misma bici que llevabas, porque si has comprado otra bici con menos angulo, estara pensada para otro tipo de terreno, y habra mas cambios geometricos, como el "reach", el offset de la horquilla, etc, que tambien influiran en lo adelantada que vaya la rueda.
    Tambien hay que pensar que los angulos de direccion que tienen de fabrica las bicis, son un poco "virtuales", porque se miden con la bici sola en reposo.
    Una bici con angulo de 69 grados, cuando nos subamos a ella, suponiendo que usemos un 15% de SAG, si la bici tiene 100mm de recorrido, se hundira centimetro y medio, con lo que iremos con un minimo de 70,5 grados de direccion reales.
     
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  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    De acuerdo más o menos en todo.
    Lo único en tu primera fase comentas lo de cambiar la longitud de la horquilla, de eso no hemos hablado. En general, a igualdad del resto de geometrías, un ángulo menor hace que la rueda esté más adelante. Tampoco hay que olvidar el offset.
    Yo lo que quería transmitir al compañero es que, aunque 2º no parezca mucho, normalmente vienen acompañados de otras diferencias en cuanto a geometrías que hacen que una bici de 69,5 y una de 67,5 tengan características bastante diferenciadas. Obviamente habría que ver cada caso.
     
  9. Bikescalastur

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    Hasta ahora siempre habia sido asi.
    Una bici con alrededor de 70 grados, era una XC, con sus caracteristicas y equipamiento especifico, con alrededor de 67 grados Trail, o All Mountain, si llevaba un equipamiento mas agresivo y mas recorrido de suspensiones, luego venian las enduro, freeride y DH, cada una con unas caracteristicas propias.
    Pero ahora el XC esta cambiando. Debido a los tramos cada vez mas tecnicos de los campeonatos oficiales, con zonas que podrian estar en una prueba de enduro, estan empezando a salir modelos con angulos de direccion mas lanzados, mas bajadoras, pero conservando las caracteristicas y componentes propios del XC, siempre mas ligeros.
    Me suena de ver algunos modelos de ultima hornada, con angulos de hasta 68,5 creo recordar (me suenan Giant y Scott, aunque tendria que comprobarlo), que con eso si eres fino, ya bajas por casi cualquier sitio.
     
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