ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, en teoría van "parejos" en la % que le hayas configurado... como menos gasta es si vas dentro de su rango optimo de cadencia... en el caso de la mía es entre 70-80 pedaladas.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Añado: Quiero decir que además de ajustarle el % de asistencia, le puede ajustar el límite superior de éste %, osea que me asista un 10% con un límite del 20% de la potencia máxima... no se si me explico...

    Si por ejemplo de máxima tiene 500w, un 20% sería 100w.
    Si le pongo un 10% de asistencia (que segun decian era sobre una base de 320% de lo que hace el usuario) seria un 32% de lo que yo haga...

    Si yo le estoy metiendo en ése momento 400w, un 32% de ésto seria 128w, pero como el límite lo tiene en 100w, no entregaria más de esos 100w. Osea, hasta 312,5w míos estaría aportando un 32% (10% en configuración) que son los 100w y a partir de eso, se estancaria en los 100w, aunque yo le metiese 500w.

    No sé si los 17w dejaron de aumentar cuando pasé de 50w, de 100w, de 200w o de lo que se ven en la captura, pero se quedan clavados cuando paso del máximo de asistencia configurado... se descuadran o no van parejos por éste motivo... porque tiene un límite.
     
    Última edición: 3 Oct 2019
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Eso no lo niega nadie. Por eso una es una bicicleta, y la otra es una bicicleta asistida.
     
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Creo que nadie ha dicho que fuesen Carlos o Javier, sino un usuario (en este caso usuaria), que no sabe ni ponerse un casco y que debajo lleva un aparato que entrega más par motor que un sprinter profesional. Mala combinación...sólo eso.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Bueno, es un tema más de lenguaje que de normativa creo yo.

    Lo que si que no hay que pasar es cuando se dice... pedaleo igual, me canso lo mismo, son 25kg de bici... Y no... compartiremos muchas cosas, pero la asistencia suple o potencia el pedaleo, y eso marca una diferencia.


    Luego se da la curiosidad, de que se parece mas el ciclismo de carretera al ciclismo de carretera asistido... que el ciclismo de carretera con el dh. Pero esto ya es otra historía aparte...
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546


    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jejejeje, es por eso que le quiero tanto ...

    Y cuidado, ahí ha estado genial, las cosas como son.

    Nosotros no hacemos más que abogar por llamar las cosas por su nombre. Por tanto si salimos fuera de la norma, la amortiguación también cuenta como asistencia.

    Y esto también.

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y además esas asistencias: timbre, bidón, suspensión, funda de sillín acolchá ... todas ellas son asistencias que no afectan al pedaleo. Vamos que afectan directamente en el comportamiento del ciclista.

    Verdá, JOLI?

    @joliverf
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jejejeje, ya sabe él que pronto entraremos a matar ... :cool:

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Por cierto unas asistencias son normativas y otras no.

    El timbre
    Los catadiópticos
    La ropa del ciclista
    Los frenos que serán en número de dos, uno para cada rueda


    ¿Alguna asistencia normativa más?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Lo que puede llegar a definir las suspensiones, es el tipo de modalidad de ciclismo a la que van orientados.
    Diferenciamos los coches también, ¿por tener uno dirección asistida y otro no? ¿los coches de ahora con ABS ya no son coches? ¿Diferenciamos coches asistidos con los que no?

    Lo que realmente define si es una bicicleta o no, es si tiene dos ruedas y el tipo de propulsión.
    Si es humano seguirá siendo una bicicleta, si ya metes un motor de asistencia se crea una bicicleta eléctrica/asistida. Si la conviertes en autropropulsada y sigue teniendo dos ruedas y pedales, creo que sería ciclo-motor si no me equivoco.


    En el fondo la diferencia es que con una te cansas menos, o haces cosas mas largas, mas rápido, etc. Pero aunque haces cosas similares, eso no las convierte en iguales.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es demoledora, es de la realidad de lo que es, y el que diga lo contrario...

    Ahora bien... tambien tienes mas oportunidades de ir mas rapido, mejor o hacer mejor posicion con una bici de 6000€ sin motor, que con una Roomster del carrefour sin motor... no ? ;)
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hummm ... interesante conceto el de la dirección asistida.

    Evidentemente asiste al sistema de dirección, volante, barra de dirección, caja de dirección, biela, varilla central, terminales de dirección, ruedas directrices ...


    Bufff !! sin ese sistema yo recuerdo que costaba un huevazo aparcar ...

    Igual esto de las asistencias sí que tienen un efecto directo en los ... pilotos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    @joliverf Con esos datos os podéis meter en un pelotón pro tour , y si me apuras al ir tan sobrados que casi para hacer podium en una gran vuelta.
    Venga joli, para mear y no echar gota, esos datos son irreales por los cuatro costados.
    Pd. Y no será que tú peso te lo calcula en libras
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Al final es lo que tiene la imparcialidad.
    Este hilo hace ya miles de paginas que dejo de tener sentido, mas que nada porque no hay un debate, hay una imparcialidad (ojo por ambos "bandos") que a la hora de poner ejemplos, se rebusca en lo mas oscuro de internet, hasta dar con cualquier otro articulo imparcial, aunque no haya por donde cogerlo para sumar algo que te de la razon.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es por eso que esas asistencias están prohibidas, porque arrojan unos resultados imposible de llevar acabo sin ellas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La bicicleta en sí es una asistencia al andar y correr, al igual que la bicicleta eléctrica es una asistencia a la bicicleta normal...
     
  19. juanmy72

    juanmy72 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataro
    Todo el mundo busca la bicicleta más ligera, reducir peso es otra forma de sacar más eficiencia a un nivel de esfuerzo determinado. En las eléctricas la manera de sacar más eficiencia energética a un nivel de esfuerzo es a través de su motor. La ventaja es que puedes regular la cantidad de eficiencia que te proporciona del motor de manera que te asista para compensar el peso extra, y un poco más, o reducir el esfuerzo al mínimo según las ganas que tengas. El caso es disfrutar de la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Es decir, el futuro del ciclismo pasa por mantener una cadencia determinada y que la bicicleta haga el resto?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página