ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Los fabricantes de bicicletas, fabrican practicamente solo el cuadro porque la parte electrica quitando el motor shimano:

    Yamaha
    Brose
    Bosch
    Polini

    Creo que al que han engañado es a ti, porque si te compras una electrica para pedalear tanto o mas que en la convencional no tiene mucho sentido.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    No me has contestado!!
    Vuelvo a preguntar!! Como se pedalea tanto o más que con una bicicleta sin motor???
    La gente va a la tienda para poner un motor y le dice al dependiente, yo fulanito de tal quiero poner un motor a una bicicleta para dar pedales tanto o más que con una bicicleta sin motor""
    Venga hombre venga!!! JjjjjjjxDDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Pues por lo que yo tengo entendido, (por mi tendero habitual) ellos no reparan las averías de los motores.
    Los envían al servicio técnico de la marca en concreto y reciben uno reacondicionado... vamos como garmin :rolleyes:.

    Y cuando no tengan garantía, supón que precio único independientemente de la avería ;);), y si está descatalogado... pues dos piedras y te compras una bici nueva.

    Saludos.
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Malvado, que se la puse al 20% de asistencia... yo la llevaba al 10% (o al 15%, ahora no recuerdo, suelo llevar 15% cuando hacemos senderitos y trialeras y 10% cuando pisteamos)... y al 20% la ayuda se nota...

    Entre que se acomodaba y yo a la Oiz, él ya había recuperado aire... aparte.
     
  5. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Están los mecánicos de bicicletas y luego están los mecánicos de eso....ya sabes....
    0001-D150516-11534170-100-e.jpg 20160228_135253_zpscl6cwu88.jpg
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No tengo ni flores del tema cuestionarios DGT y demás historias de las que hablabais, por eso no he dicho nada al respecto, en ninguna dirección...

    El Reglamento DGT, no asimila nada, el Reglamento es el que es, y por encima de él, está La normativa europea... pero son 2 elementos distintos y se aplica la de rango superior... pero el reglamento, sigue siendo el mismo.

    Te digo que es auxiliar, no por la cantidad de aporte o deje de aportar, si no porque de los dos sistemas de propulsion que hay en las pedelec, sólo uno es imprescindible (principal) y por lo tanto el otro es auxiliar, aunque cuando trabaje, trabaje más que el otro, o no... pero uno es condición "sine qua non" y es por eso que es el principal, por concepto, por requisito, no por cantidad... a mi modo de entenderlo, claro, y me temo que por ahí van los tiros... el motor está subordinado a que el humano pedalee, por lo tanto no puede ser el principal... conceptualmente. Un Capataz y un Peón, el Peón hace lo que le dice el Capataz que haga y seguramente acabe haciendo más trabajo que el propio Capataz, pero el principal es el Capataz... es el "jefe", el que manda, no el que hace.

    A ver, igual no me he explicado bien o no lo he "retorcido" suficiente... el motor, lo que hace es asistir al pedaleo... para eso lo ponen, cuando se está en el modo Walk, no hay asistencia al pedaleo porque no se está pedaleando y si no la hay, el motor no asiste al pedaleo... porque no lo hay, que es la condición que ponen...
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Se incluyen quieren decir que están incluidas, es una aclaración, antes la normativa decía "propulsado exclusivamente por la energía muscular" o algo por el estilo, pero recuerdo haberlo leído... y cuando quisieron incluir lo de las de pedaleo asistido, añadieron el "o principalmente"... para poder incluir a las que usan sistemas "auxiliares"...
     
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Por cierto, la distribución de vuestras ebikes pedelec cada cuánto la hacéis??
    IMG_20190925_153405.jpg
    En mi turismo toca ya cambiarla, y la de la moto Gilera no le quedará mucho para hacerlo.
    La vespino la tengo en el pueblo y no pisa taller, hasta que explote.
     
  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    He visto tandems Mercedes vendidos en concesionario Mercedes y a la hora del mantenimiento había que ir a un taller de bicis.
    Una pedelec se lleva a un taller de bicis. Te vas a un taller de motos con ella y te miran cómo sí fueras ton-to...
    Seamos serios, en la medida de lo posible jajajjajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Te equivocas, y lo entiendo... lo "único" que asisten es al pedaleo... son con asistencia al pedaleo... no asisten a nada más...

    Gracias por aclarar que principalmente no es mayoritariamente... pero no es sólo al principio, es durante toda su función... cosa que no ocurría con la vespino de miguel...
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Era una chorrada, se perfectamente lo que pretendias decir... pero como te gusta tanto tirar de RAE...
    [​IMG]
    Mi vehículo, no se desplaza mediante los vehículos de motor adecuados.
    Mi vehículo, no conduce una motocicleta.
    Mi vehículo, no ha pisado Cuba...

    Cual de las 3 afecciones dices que corresponde a mi vehículo?
     
  12. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Como los frenos, como los cambios (si no hay despiece) como los amortiguadores (quitando el tema sellos y demás que venden aparte)... vamos que los fabricantes, hacen el cuadro y ensamblan elementos de terceros... el tendero, arreglará lo que buenamente pueda y tenga piezas... si no... lo debe enviar a reparar o el típico "ésto no tiene arreglo, pero justo ahora tengo una oferta muy buena de...."
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que era cada 15000 kms... creo, no recuerdo ahora... aun me queda... (no es una distribución, es una transmisión, pero te he entendido pillin)
     
  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.458
    Me Gusta recibidos:
    846
    Me estoy partiendo la caja de manera tal, q no te digo q no vaya a tener agujetas en la zona abdominal.

    No xq lo q dices no sea cierto, sino x tu capacidad de retorcimiento verbal en pro de tus "intereses". Cualquiera q no te conozca pensaría q te avergüenzas de llevar un motor propulsor q puede darte (de manera auxiliar) hasta un 500% de lo q tu aportes .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Parece mentira, Miguel, que, a estas alturas, digas eso.

    De la misma forma que yo con mi coche hago más ejercicio que con la bici... cuando a éste se le acaba el gasoil, digooo electricidad :rolleyes: y hay que empujar hasta llegar al surtidor. Menudos goterones se me caen!

    Ainssss 5 para las 2000!! Y antes de que acabe el año. Quien lo iba a decir hace 1 mes :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Sí con la pedelec se puede subir ciclando por sitios por dónde con la tradicional o muscular no se puede por falta de fuerza, tracción, etc...
    Pedaleas más... Ese es un ejemplo de pedalear más con una pedelec.
    Otra cosa es que cueste menos... Que te aseguro que cuesta menos!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si vuelves al principio, en la definicion de bici, habla de:...PROPULSADO unica o principalmente..., no habla de peones y capataces, habla de una fuerza que hace que avance o acelere, y esa fuerza debe venir de forma mayoriraria del ciclista.
    El modo walk, poco o mucho, no lo se, hace que la bicicleta se mueva sin dar pedales lo que confirma que ese vehiculo no es una bicicleta, será pedelec, bpa, ebike, pero por definicion no una bicicleta.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    874
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Eso es uno de los puntos negativos de la pedelec... Aparte del mantenimiento y avería de la bici, el motor y la batería es terreno virgen y está difícil que reparen. El motor ní te lo tocan y te dicen que motor nuevo. La batería casi, casi, más de lo mismo...
    Una batería +- 600€ y un motor +- 800€.
    Specialized parece que hace un plan renove y por 400€ te cambia el motor por uno reacondicionado.
    Ese fue uno de los motivos principales de la venta de mi pedelec.
    Demasiadas posibilidades de mantenimiento caro para el poco uso que le daba.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    JjjjjjjxDDD, como me conoces.
    Sabes que es por tocar los pirindolos un poco jjjj, sin acritud.
    Pd. 15 mil solo??? **** me parecen pocos.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Jejejeje, es lo que tiene cuando todo el argumentario pende de un ... hilo.

    O sea que no asiste a la persona, asiste al pedaleo, sólo al pedaleo.

    Claaaro, ahora lo entiendo, es por eso que el "ciclista" tiene que pedalear igual o más que si no llevara asistencia, asistencia al pedaleo.


    ÑA ÑA ÑAAAA son bicis asistiiiiidaaaas, rabia, rabiñaaaa


    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página