ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Por cierto, la "carreteira" como dices, solo para entrena y alguna marcha ocasional para todo los demas nicluyendo los 0sti0nes: XCO u XCM..;););););)
     
  2. palisander

    palisander Miembro activo

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    Te intentaré responder, aunque entiendo que debe ser traumático que te hagan desdecirte una y otra vez de tus propias palabras.
    Si quieres empezamos por el principio, punto 1 (y único): "propulsado única o principalmente por la energía muscular de la persona o personas...", eso y los subconjuntos, según tu al nivel de niños de primaria.
    El caso es que ahora para autoconvencerte tienes que tienes que soltar un tocho de cuidado y buscar cada vez argumentos mas estrambóticos para apuntalar tu versión, los dibujitos de ciclistas felices, lo de la encuesta de la DGT, cuando lo he leido creia que era de un gag de Jose Mota, pero no al parecer lo dices en serio, de hecho sigues afirmando que:
    “…Afortunadamente la DGT sí sabe muy bien lo que son los datos cualitativos, sabe perfectamente definirlos y manejarlos y por eso SÍ los toma en cuenta a la hora de redactar su normativa en materia de Tráfico...”
    Sin palabras, si la DGT lo único que ha hecho y así lo reconoce es asimilar la normativa europea.
    Tantas vueltas para decirnos lo que ya sabiamos que las bicicletas de pedaleo asistido tienen motor y las bicicletas a secas no.

    Me recuerda al típico chapucillas que sabe de todo, le contratas para cambiarte el rodapie y te acaba complicando la obra hasta tener que rehacer todo todo el piso, pues lo mismo, pero tus obra ya esta afectando a la estructura del sotano y los 3 primeros pisos y si sigues complicandote, llegarás a la altura de la azotea.

    El mundo real y los números, parecen que ya no te interesan, lo que valen son las encuestas de la DGT y ¿una nota de prensa? los terminos absolutos no son absolutos, ahora son cualitativos y los watios aparecen del aire cuando se activa el modo walk.

    Que intentes comparar una ley o reglamento, con una encuesta de satisfacción al cliente es de lo mas ridículo que he leído en este hilo, pero no solo es que sea ridículo, es que es mentira. Millones de personas están esperando esa encuesta de cuanto quieren pagar por multas, a que velocidad máxima pueden ir. Por cierto el importe y los limites de velocidad son datos cuantitativos, aunque yo en adelante pienso pagar con tarjetas decoradas con gatitos.
    Por cierto, los datos de una encuesta, también se consideran como datos CUANTITATIVOS.

    Cuando la normativa dice que el motor no debe sobrepasar los 250 w es un dato cuantitativo 250 w.

    Cuando la normativa dice que la asistencia del motor debe dejar de actuar cuando se alcancen los 25 km/h es un dato cuantitativo.

    Cuando la normativa dice que la asistencia del motor debe dejar de actuar cuando el ciclista deje de pedalear es un dato cuantitativo, o pedalea o no pedalea.

    Cuando la normativa dice que debe dejar de asistir de forma progresiva, no quiere decir que el motor tenga cierta orientación política, sino que lo hace en progresión el cuales un término matemático.

    En ningún lugar la normativa habla de que exista un modo walk, y sin embargo muchas lo tienen,y aunque nos asegures que no se genera ni un solo watio sin dar pedales, la bici se MUEVE.
    Lo de que a menos de 6 km no se consideren un vehiculo en que ley lo pone?
    Un coche o una moto aparcada y sin ocupantes, con una velocidad de 0,0 km/h, tampoco se consideran vehículos?

    Cuando la normativa dice que incorporan un motor auxiliar, debería de cumplirse, exactamente, ser un motor auxiliar y esta es la madre de la polémica, porque al no especificar qué % deben tener el ebiker y la bicicleta, da a lugar a posibles interpretaciones y los fabricantes aprovechan esa falta de precisión cuantitativa para torear la normativa, lo mismo que hacen cuando aplican a su libre albedrío lo de potencia nominal continua.

    En el mundo real los fabricantes utilizan las lagunas legales, para saltarse al punto 1 (y único) que tú te referías al principio y que ahora tampoco te interesa.
    En el mundo real los fabricantes utilizan datos cuantitativos datos de par, pesos, niveles de asistencia , capacidad de bateria para vender sus productos,
    Es más, aunque esto ya es algo subjetivo, estoy seguro que si se hiciera un análisis técnico objetivo de las ebikes del mercado, pasaría algo muy parecido de lo que pasó con el dieselgate.
     
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  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Entrevista al vicepresidente de IMBA España.
    Le preguntan:
    No es mala noticia que nos reconozcan como actividad dentro de un parque nacional...
    Respuesta:
    VT: Efectivamente, se define ya dentro del PRUG al ciclismo como una actividad compatible con el parque… En las zonas en las que esté permitida la circulación. Pero ya por lo menos no somos incompatibles y podemos negociar. También está el tema de las e-bikes pedelec, que se han admitido como bicicletas, claro, por imposición de la normativa europea.


    https://www.mtbpro.es/afondo/entrevista-victor-tarodo-vicepresidente-de-imba-espana
     
  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Ese " claro, por imposición de la normativa europea", me parece que dice que nos la han metido con calzador JjjjjjjxDDD
     
  5. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Santurtzi y alrededores...
    Sin problema, hecho también.
     
  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Imposición
    Del lat. impositio, -ōnis.

    1. f. Acción y efecto de imponer o imponerse.

    2. f. Exigencia desmedida con que se trata de obligar a alguien.

    3. f. Carga, tributo u obligación que se impone.

    4. f. Cantidad que se impone de una vez en cuenta corriente, depósito bancario, etc.

    5. f. Impostura, imputación falsa
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo siento, pero por mucho que te esfuerces no me puedo creer que se pueda llegar a ser tan cazurro. Así que lo que no podemos achacar a la ignorancia se lo debemos achacar, necesariamente, a la maldad. Vamos, que te mueres de ganas de provocar.
    Pues yo por ahí no paso.
    Venga, que sí, que tienes razón.
    Pero que no lo llamen matrimonio.

    Como sea a ti a mí, a quien tenga razón o al que no, nos va a dar igual. Por si no te has dado cuanta ya, las cosas van por donde van, y que te dé la pataleta en un foro de Internet no va a hacer que cambien. El presente es el que es y el futuro también.
    Ahora ya que cada cual se lo tome como quiera.
     
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  8. palisander

    palisander Miembro activo

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    A mi no me da ninguna pataleta, no creo que puedas decir lo mismo, y eso que no dejado de leer a un sr. que se se saca los argumentos de donde le parece, se cree constantemente superior aunque en realidad no pasa ni de la media y se dedica a insultar y despreciar:
    cazurro, ignorante, irracional, aparte de otras lindezas.
    Debes de estar realmente enfadado cuando no has pedido que te den las gracias.
    Tu supuesta superioridad dialectica, imagino que te da poderes para ver el futuro, espero que esa visión del futuro sea mejor que tu vision del presente, porque difiere mucho de la realidad y no solo en lo que a bicicletas electricas se refiere.
     
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  9. Konocor

    Konocor Miembro activo

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    Buenas, leyendo vuestros mensajes he ido durante estos días a todas las tiendas de motos a buscar una eléctrica y oye ¡¡TODAS ME HAN DICHO QUE ESO SE VENDE EN LAS TIENDAS DE BICICLETAS!! asi que gracias a los "amos" de este post (a mi me lo parecían) por hacerme perder el tiempo.
     
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  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Pues a menuda ****** de tiendas has ido....:D:D:D.
    https://www.motorpasionmoto.com/categoria/motos-electricas.

    Saludos.
    Motor + Bicicleta = Motocicleta.
     
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  11. Konocor

    Konocor Miembro activo

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    ¿Que ****** de explicación es esa? no lo has entendido, no quiero motos quiero darle a los pedales y en las tiendas de motos digo que ya...da igual no lo has entendido o estas de coña
     
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  12. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Creo q el q no lo ha entendido eres tú. Has preguntado x "eléctricas" y es justo lo q te ha facilitado el compañero.

    Si lo q quieres es pedalear con ayuda electrica, habla con propiedad y pide una pedalec. En las tiendas de motos te van a entender perfectamente y en las de bicis, tb.
     
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  13. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Hombre es coña, como todo el hilo.....
    Pero si quieres darle a los pedales :cool:lo normal es comprarse una bicicleta, una estática.... no un ciclomotor...:D:D.

    Saludos.
     
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  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Hombre... te has quedado a medias, osea, has contado una media verdad... que tal si pones el redactado completo?
    upload_2019-9-25_7-44-41.png
    Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
    https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-11722-consolidado.pdf


    Eso es falso, y no es tan dificil de verlo:
    - Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículo
    - Directiva Europea relativa a la homologación de los vehículos a motor de dos o tres ruedas (Directiva 2002/24/CE)

    En España ya teniamos reguladas las bicicletas con asistencia al pedaleo, antes de que lo estuviesen a nivel europeo. Lo que quieren decir es que prevalecen las especificaciones europeas sobre las españolas.

    Para el señor de las imposturas (@Miguel @@@ ) recalcar que el presidente del IMBA, ha dicho que "por imposición de la normativa europea", es recalcar algo que es falso, y lo sabes,


    Es lo que tiene simplificar más de la cuenta.... NO es una bicicleta asistida o con motor y ya está... es una bicicleta con asistencia AL PEDALEO, y te imaginas que pasa si estando en modo WALK tocas el pedal? pues que se para. En esos momentos, no es una bicicleta con asistencia al pedaleo, porque no se está pedaleando (se mueven los pedales, pero no se pedalea, el usuario, se entiende) y por lo tanto requeriría de otra normativa o especificación, no? bueno, pues ya te ponen que no necesita nada si no superan los 6 kms/h...

    PD: los coches y motos aparcados, no están limitados por construcción a 6kms/h.
    PD2: Según tu, los cochecitos eléctricos de los críos, son vehículos a motor, no? Pues no lo son porque no pasan de los 6kms/h.

    upload_2019-9-25_8-1-57.png
    Directiva 2002/24/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de marzo de 2002, relativa a la homologación de los vehículos de motor de dos o tres ruedas
    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2002-80838


    Es que algo que te auxilia es eso, algo que te auxilia, si dijeran que auxilian un poquito o un muchito... pero no, sólo dice que auxilian, no en que proporción, eso si, le ponen un máximo, con lo cual algo ya estan limitando no?

    Supongo que quien la pidió así, potencia nominal continua, sabia lo que quería decir, creo que son los demás que se han cogido como gatos a lo de los 250w... originariamente en España eran 500w, bueno, siguen siéndolo, no te multaran por la norma españolas (si llevas 499w) pero si lo harán por la europea.


    Añado:
    upload_2019-9-25_10-49-4.png
    upload_2019-9-25_10-49-15.png
    En una bicicleta de asistencia al pedaleo, sigue siendo lo principal la propulsión muscular de la persona, por la sencilla razón de que es ESENCIAL o FUNDAMENTAL, porque se ANTEPONE ya que ocurre en PRIMER LUGAR... y la propulsión del motor es ACCESORIA, puede o no ocurrir, lo que seguro que no puede dejar de ocurrir es la propulsión humana. Quiero decir que no es tan sólo porque dice que está incluido en esa definición las de asistencia, es que lo está, lo quieras ver o no.
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    El hombre ha dicho lo que pensamos todos., Que les han colado vehículos motorizados por el monte.
    Por que son eso!! Repite conmigo.... vehículos motorizadossss!
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Habla por ti y por algunos más, ése hombre ha mentido, dice que ha sido por imposición europea, y antes ya las teníamos reguladas y contempladas como tal en España, al menos desde el 1998, cosa que a nivel europeo no llegó hasta el 2002, así que por imposición europea, es mentira.

    Punto 2. No se como puedes encajar "vehiculo"+"motorizado"....
    upload_2019-9-25_8-30-17.png

    [​IMG]
     
  17. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

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    Buenos días, junto al plató de TV donde se hace El Hormiguero, hay un concesionario OFICIAL de una reputada marca alemana de coches que las venden, eso si: unicamente su marca.
    Supongo que el mantenimiento lo haran en taller del propio concesionario como sus coches/motos
     
  18. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

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    A mi me importa muy poco la definición de la RAE, normativa Europea y demás gaitas.
    Creo que las bicicletas eléctricas van a llevar a más gente, que no hubieran montado en bici convencional de ninguna manera, a hacer ejercicio.

    El que montaba en bicicleta convencional y se compra una eléctrica no creo que abandone la otra y haga menos ejercicio, y si es así, es su vida y tiene todo el derechoy sabrá sus motivos.

    No todas las Ebikes son dobles para enduro con 160mm y 3000€, la mayoría son bicicletas urbanas, utilizadas para ir a trabajar por gente que antes iba sentada.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    GRACIAS !!

    O sea, 164W de potencia media.
    O sea, cero cerote de inercias, si dejas de pedalear no contabiliza vatios.
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Supongo que debe llevar una rueda muy ligera y por eso no genera inercias... como tampoco afecta la inercia del conjunto... (no tienes desplazamiento) pues hace ése "feo" de pararse la rueda... por eso en las de Spinning se usan ruedas de inercia... ruedas de 18-20kg que consiguen un efecto bastante "natural" de inercia... no se si existirá algo similar para usar en rodillo.... pero estaría bastante bien, no?

    Por cierto, ayer, estábamos subiendo una rampita bastante maja y conocida de por aquí, de 1,5 kms y una inclinación, creo que del 10% o así.. ahora no lo recuerdo... y me esperé al último que iba muy atrás... e intercambiamos bicicleta, cogí la Oiz... con plato 30 y piñon de 50 y ciertamente me faltaba redondeo de pedaleo, pero la pude subir sin más problemas... quizás, casi al final, noté que la respiración se me aceleraba un poco... quizás quise correr más de la cuenta para seguir al que llevaba la mía., pues al colega se la puse con algo más de asistencia porque él iba desfondado.
     
    Última edición: 25 Sep 2019
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