Yo entiendo que pueden gustar mas o menos,parecer mas o menos cho..rras...pero se trata de pasar el rato,y si de paso aprendemos algo o vale para algo...fenomenal. Es como yo cuando veo hilos que no me interesan..como Censo Xxx...o ropa Xxx o lo que sea...no me meto al hilo a poner verde al creador del hilo...que sentido tiene? Es gente toxica,lo mejor es pasar de este tipo de gente,ni leerles... la indiferencia es lo que mas les suele doler... En este foro se pueden aprender muchas cosas,ayudar y ser ayudado,pasar el rato e incluso divertirse,entiendo que a veces somos caciques de nuestras creencias e ideas y pasamos la linea levemente del trato cordial,pero la gente normal suele rectificar,atender a llamadas de atención de las personas ofendidas..etc...pero con la gente toxica eso no funciona,es gente mala y esa gente solo busca hacer daño... Por lo menos es mi opinión...y paro!!! Que este hilo es para tema tubeless/camaras/tubulares...que nos bifurcamos y luego Sergio con no poca razón..nos canea. Buenas rutas a todos...(casi todos digo)..je.je
gusta mucho malmeter sea de lo que sea el hilo..........que una cosa son las gracieta puntuales por alguna cosa en concreto, pero no seguir con la matraca..................
Yo tengo una kona kula'95 con V-brake y horquilla de 55mm y ruedas Tubeless, que por cierto, uso regularmente en el pueblo. Las ruedas no son diseñadas tubeless pero ahí están!
Tranquilo, no me lo había tomado a mal. De hecho, no recuerdo un hilo donde se mantenga la paz en un tema de producto novedoso tanto tiempo. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Sin mal rollo eh! Vaya por delante, pero tengo subscripción de caf y compro en quiosco bicisport y tela la tralla que se ha metido con los discos! A cada prueba una referencia a las bondades del sistema. I a mí me da un poco igual, pero sorprende y hay gente (que no entiendo porque) que se pica.
Cuando eran novedad pues se hablaba de ellos. Ahora en las pruebas ya ni los menciono. Lo mismo en su día cuando empezaron a meter direcciones cónicas, descubres cuando empezaron a venir con Di2 o, cuando pruebo una Giant, suelo hacer mención al tubeless. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Tampoco quiero polémica, mi comentario era en plan de que puedo entender la postura del sector, pero que eso también provoca una reacción. Tengo el revistero al lado del sofá, y he cogido una revista del año actual al azar. En "la gran prueba" del número 414 se analiza la argón 18 gallium pro disc. En la cabecera de la prueba se lee: - Quién dijo que una bicicleta con discos no podía subir bien y proporcionar sensaciones trepidantes? Argón 18 elimina de un plumazo cualquier prejuicio que aún podamos tener con este sistema de frenado- La edición es de hace nada, y ya te digo que mí personalmente que en los medios se intente introducir a base de repetir no me molestas especialmente. Pero no es un comentario a pié de foto, es lo primero que lees y claramente es un guiño más a los discos.
Impresionante exposición,y no es peloteo ehhh!!!es que me parece una exposición estupenda. Hablando de evoluciones...un conocido me ha mandado este enlace... Si es que es alucinanteeeeeee!!!..para quien no se lea el artículo entero...esta en fase de prueba...seguramente no llegue ni a salir al mercado,y veo bien este tipo de prototipos,y evoluciones...hasta que he leído que....... Mejora(y me imagino que en condiciones óptimas,como los consumos de los coches)..de 8 segundos en 40 kms....venga yaaaaaaa!!!pero que tomadura de pelo es esta? Para los profesionales.... quizás, pero llamar evolucion en fase de prototipo a algo que para obtenerlo tendrás que vender un riñon y consigues 8 segundos....en una ruta de 40 kms? Hablando del tubeless....enlazo el tema... Para mi todo es evolucion, hasta los discos...lo que no me gusta es que me obliguen a gastarme mas dinero por una evolución que yo no quiero o necesito porque se estandarice por marketing industrial. Para mi la evolución mas brutal desde que era chaval con 15 años y cuando lo deje...19...fue el paso de los cambios a las manetas.....o los pedales con calas...veis????? Que saquen ahora bicis por muy baratas que fuesen con cambios en el cuadro...nadie"" se plantearia comprarlo...eso...eso..esoo es una evolucion...cuando el 70-80-90% de la gente lo quiere,lo valora,lo acepta... eso pasaron con los pedales automáticos,y eso pasó con los cambios de mando en manetas...y cuanta gente critica el di2????muy poca...el debate no es si es evolución o no....sino si merece personalmente a cada cual la diferencia por lo que ofrece.... entonces....el tubeless....es evolucion???? Pues no!!!es otra opción,ni mejot, ni peor,diferente,porque las evoluciones proliferan y dejan obsoletas las cosas antiguas,las opciones son solo eso,opciones, que es lo que muchos creo no ven/entienden o quizás sea yo el que no lo vea.. Di2...evolucion(y eso que a dia de hoy yo no pago ni 300€ más,porque estoy encantado con el mecanico)...pero si me lo dan por 100€ mas........ evolucionamos Tubeless... opción...ni por el mismo precio..vamos pago más por llevar camara/cubierta.. Esa es mi version evolución (di2)...opcion(tubeless).. como diría Zugasti...Mavic..Giant...etc... al palco vuestro tubeless... Buenas rutas http://diariodeltriatlon.es/not/136...cado-con-el-uso-de-la-transmision-sin-cadena/
Que lleva Zugasti? Tubulares baratos, tubulares de verdad o cubierta/cámara? Tubeless no lleva, pero Mavic si, básicamente porque le patrocina la marca!
Yo una de cada. Y valen las 2 para lo mismo... Andurrear con ellas y pasar el rato. Con una de ellas pasas 3 minutos menos andando q con la otra
Bici ligera con discos, ¿No es un aspecto reseñable cuando llevas meses probando bicis de 8 kg en orden de marcha? A mi me enseñaron en el colegio que cuando tenía que hacer una redacción antes había que hacer un guión. Pruebo la bici, la miro de arriba a abajo, leo la documentación técnica y con todo eso en la cabeza me hago un guión: ¿Cuáles son los puntos importantes de esta bici? Los enumero en el guión y con todo eso nos ponemos a escribir. Una pequeña introducción, voy desarrollando los puntos que he considerado importantes en ese modelo en concreto y finalizó con una conclusión que incluye una valoración global, ya sea de la bici ya sea de su concepto. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Pues lo mismo que me pasa a mi ahora .... He dejado el MTB un poco de lado a favor de la carretera ...he estado tentado de actualizar la MTB muchas veces pero al final no le voy a sacar rendiemiento... Asi que con la que tengo hasta que pueda. Por cierto Sergio .... y de vuelta al Tubeless ... Usando la MTB tan poco, no es un poco coñazo mantener el sistema ?¿? Rellenar liquido, estar pendiente de fugas, etc ...... ( Modo picajoso ON )
Solo por saber que no voy a reventar camara en plena bajada por sobrecalentamiento ya me gusta el tubeless. Y en mi experiencia, la unica complicacion posible es que la cubierta no entre bien en la llanta, si eso se va estandarizando me parece tan simple como el sistema de camaras.
Seguro que a @serpal le quita el sueño que compréis discos o puentes Más discos, más comisión para mantener el chalet
Yo también tuve una época de tocar la mtb apenas 2 o 3 veces al mes y tampoco vi problemas. Metes aire y a la carga.
Porque hablo de lo que percibo del comportamiento de la masa en general. Como siempre habrá excepciones. ¡9V eso ya es un avión ! Mi MTB de 26" (año 91) lleva la RS MAG20 con 7v y una mezcolanza de XT, shimano 105, gripshift, ringlé,... En su momento también era una bici más que aceptable, ahora ampliamente superada. Pero mire Ud por donde, también rueda. Y sigo disfrutando con ella las pocas veces que la cojo. Claro que voy mejor con la de 29" (¡J**** es nueva!) o mejor aún con la gravel (más nueva aún), pero estas no hacen inútil a la otra . Cuando leo este u otros foros, a uno se le queda la sensación de que es imposible rodar sin monoplato, tubeles, 29" y 2,8" de anchura... Poco más o menos que pierdes 1 hora sin estos "avances". El seguimiento y adopción de estos nuevos avances parece para muchos una religión. Y muchos parecen que tienen la misión en la vida de hacer nuevos conversos, nos sé si por autojusficiar sus propias decisiones de compara o por qué. Hay más talibanes en el ciclismo que por Oriente Medio. La realidad me dice que para un dominguer como yo todo esto está bien, muy bien, pero nos son en absoluto necesarios. Que los tenemos de p***** m****, que no, Be happy my friend and happy trails!. PDTA, Y como eres un carreteiro de pura raza te pongo un ejemplo propio. Hace un año alquilé una bici de cerretera para probar y me di contra un muro (mental). Resulta que también hay que dar pedales. Eso no vuela (como dicen) si el burro que va encima no colabora...
Lo del lacito te lo compro. El gravel es una maniaobra de márketing alucinante. Pero no creo que sea como el mtb de los 90. Yo cojo mi mtb del 91 y no es como la gravel. Son cosas diferentes. Desde luego que con la mtb del 91 me puedo meter en carrtera y, si hay patas, puedo zapatear sin problemas con el plato grande... Cosa que con la de 29" y monoplato es inútil.
Hombre....han pasado muchos años, mucha evolución....y hay versiones y versiones. Una diseño btt pryca más que a una gravel se parece a una pesadilla... Ahora...si por ejemplo miras la segunda foto...acaso cuadro con una super novedad nunca vista que se genera 30 años despues de la primera....?
Pues me estoy convenciendo de meter tubeless al menos en la MTB .... aunque sea un cacharro ... Pero en la de carretera no quito los tubulares a dia de hoy ni muerto ...