DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Los de Shimano se lo saben callar bien, para no devaluar sus grupos actuales antes de tiempo. Y seguramente lo van a petar, dudo que hagan grupos más pesados y menos estéticos que los nuevos axs.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Sacamos un test hace un par de números de Bicisport. Lo pude usar bastante. Estando usando electrónicos a diario es un paso atrás. El funcionamiento es bastante tosco y requiere pillarle el truco. Han buscado algo diferente, funciona correctamente, pero no lo veo más allá de una demostración de «tenemos la tecnología y esto es lo que sabemos hacer y aquí, en Madrid». El que busque algo exclusivo pues ahí lo tiene, el que busque algo práctico optará por Shimano o SRAM.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Seguro. Es una empresa tan inmensa que les da igual lo que hagan los demás. Pero por m muy grande que seas, no te puedes dormir. Hoy tenía nota de prensa en el correo sobre Eurobike. Su gran novedad para esta feria es el GRX que anunciaron hace unos meses y hasta ahora no ha habido disponibilidad. Y eso, un grupo de 11v. Que a Shimano le da igual. Si ellos de lo que realmente viven es de los altus y aceras y non series que se hinchan a montar de serie en millones de bicis en plan supermercado. O si no ahí tienen sus carretes de pesca, que por lo que tengo entendido, deben de ser canela en rama para los pescadores.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.163
    Me Gusta recibidos:
    19.933
    Ubicación:
    Donosti
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.163
    Me Gusta recibidos:
    19.933
    Ubicación:
    Donosti
    yo no se de muchas cosas y de las que se, tampoco mucho....................:oops: :D:D
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.163
    Me Gusta recibidos:
    19.933
    Ubicación:
    Donosti
    se lo callan como todas, devaluar? no creo.....salimos beneficiados si por las novedades se puede adquirir los "antiguo" a mejor precio......lo de petarla lo tiene muy facil si quieren y sin buscarlo.....mas, si vista la competencia tienen margen para modificar lo que a buen seguro tendran muy avanzado
     
  8. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Está claro que luego consigues los "antiguo" a buen precio, pero en mi caso que quiero montar dura ace di2 cuando me llegue la bici en octubre, pues es un poco palo pagarlo a precio de actual y que a los 6 meses sea "antiguo". I que no pasa nada, y será un grupo tope de gama igual, pero ya que haces el desembolso... Por eso! Que hablen, como no pueden haber filtraciones en una empresa tan grande!!?:D
     
  9. whilth

    whilth Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    79
    Lo mejor es lo que dicen por aquí, que evoluvione todo y que lo "antiguo" baje de precio.
    Gracias a eso yo esta semana he comprado un Dura-Ace di2 9070 casi nuevo por 640€. Y sigue siendo un tope gama. Los que quieren lo último e ir a la moda, contentos, los que no, también :).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.163
    Me Gusta recibidos:
    19.933
    Ubicación:
    Donosti
    asi es
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.163
    Me Gusta recibidos:
    19.933
    Ubicación:
    Donosti
    el asunto no es que pasen a las 12......los harán solo en electrónico o habra tambien mecanico? con puentes o sin ellos? wireless o semi wireless, quizas lo mas importante.....habra compatibilidad con la versión electronica anterior?
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.490
    Me Gusta recibidos:
    1.380
    El 12v de SRAM en carretera es una de las mayores estafas perpetradas. Con tal de incluir un nuevo núcleo han sido capaces de aumentar la diferencia entre los 2 piñones más pequeños, que es justo donde más se nota el salto de desarrollo.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.163
    Me Gusta recibidos:
    19.933
    Ubicación:
    Donosti
    el nucleo es el casi el mismo de mtb.........lo que pasa que en Sram a alguien se le "olvido" mirar al futuro y para carretera (que seguro que ya tenian en mente pasar a 12) no le estraba los cassettes en el nucleo XD y claro hubo que sacar el XDr para ello

    Supongo que a Sram igual le descoloco que Shimano sacase las 12 en el Dura-ace R9100..........
     
  14. bikerzamo

    bikerzamo Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo sigo con 10 porque puedo montar prácticamente los mismos desarrollos. Actualmente 52/36 con 12/25 pero tengo cassettes de 28 y otro de 30
    No me merece la pena la inversión en 11 ó 12v si sale por tener algún piñón intermedio cuando tengo más bicis en 10v y puedo compartir material
    Sacaran 12 mecánico, luego di2 y posteriormente con disco para seguir sacando cosas nuevas todos los años y que la gente siga picando
    Algún día me actualizaré pero de momento estoy servido
     
  15. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Yo veo bastante seguro que no haya compatibilidad, o prácticamente no haya.es lo que haría yo si fuera Shimano
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.163
    Me Gusta recibidos:
    19.933
    Ubicación:
    Donosti
    pues seguramente y yo creo que ser mas por cambios en los sistemas que por negocio.....lo podrian haber hecho mucho antes.....hoy dia unas manetas del Ultegra Di2 del grupo de 10 y unas Alfine son compatibles con los Di2 de 11....Shimano se "cargó" al compatibilidad del desviador Ultegra de 10 con los cambios de 11, pero fue mas por funcionamiento
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre... es que SRAM estaba encantado de pagar royalties a Shimano por el uso del HG.
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.490
    Me Gusta recibidos:
    1.380
    El hyperglide es más viejo que cagar sentao, dudo que tengan que pagar ningún royalty.
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bueno, pues a lo mejor es que yo no estuve en enero USA en la presentación del AXS pudiendo hablar con los jefes de producto, ingenieros y demás.
     
  20. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Asi es, y forma parte de la tradicional idiosincrasia empresarial nipona el mantener líneas de negocio dispares allá donde ven oportunidad de negocio ,véase Yamaha ( motor, instrumentos musicales, robotica industrial, etc ...) u otro imperio en la electronica de consumo como Panasonic que a su vez ofrece un profuso catálogo de bicicletas clásicas de acero personalizables y que por lo visto tienen un importante mercado en un país donde se aúna tradición y modernidad. Que le pregunten a las tradicionales marcas italianas lo que representa el mercado japonés para ellos.

    Lo que no estoy tan convencido es que una multinacional como Shimano esté demorando innovaciones por autocomplacencia y a buen seguro estará maquinando y afinando algo con qué sorprender. Aun teniendo copado gran parte del mercado el liderazgo a nivel de innovación con lo que conlleva de imagen también computa y mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página