Nueva Trek Domane 2020 Slr9 etap: 11.200 leuros y 8.17 kg sin pedales...

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 18 Ago 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PichaLatigo

    PichaLatigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    294
    Me están montando una factor VAM y me interesan conocer los puntos críticos de la Factor, los problemas son en la tijamanillar o en la tija de sillín? Y las roturas de carbono en que parte se dan?
    Gracias @DHG01
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.146
    Me Gusta recibidos:
    19.924
    Ubicación:
    Donosti
    Y ya saldra alguno comentando que opinamos sin probar....................:D:D:D
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.174
    Me Gusta recibidos:
    13.042
    Yo también debo ser algo torpe porque también me cuestan las diferencias. A veces incluso salen, o tras ver el crono, o con los vatios, pero sin que realmente las perciba. De hecho para percibirlas en muchos casos tengo que ir con las diferencias a los mismos sitios, que tengo más que trillados, porque si no...
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.369
    Me Gusta recibidos:
    18.059
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se, a mi me parece más factible notarlas por sensaciones, especialmente el día del cambio (y más aun si se da la ocasión de volver atrás), que por tiempos, que influyen muchísimas cosas.
     
  5. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    102
    El precio se nos va de las manos. Echando un vistazo a los precios de Trek para esta temporada tiene unas bicis (sobre todo en MTB) con buena relación calidad precio, pero en carretera es increíble... Una emonda de aluminio, en 105 de discos 1900€ de PvP, de 9 kilos... No sé alomejor soy yo pero me parece una burrada.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.146
    Me Gusta recibidos:
    19.924
    Ubicación:
    Donosti
    y ni aun asi.........confundimos mucho las "sensaciones" del dia con el rendimiento.....indpendientemente de datos, parametros y demas
    que muchas veces al salir de casa ya notas como "van" las piernas...............
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.174
    Me Gusta recibidos:
    13.042
    Depende....los vatios por ejemplo no mienten. Si en una zona no afectada por el viento, sistemáticamente subes más rápido con una bici que con otra con los mismos vatios, es que por alguna razón en una se aprovechan mas.

    O si por ejemplo los mejores tiempos bajando, prácticamente siempre te salen con la misma, es porque por alguna razón bajas mejor.

    Ten en cuenta que tengo tres bicis de carbono, por lo tanto voy cambiando de una a otra y en primavera cambio también los pedales potenciometro. Con la de acero si que se notan las diferencias, pero claro, tiene 25 años.
     
  8. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Notarás el rendimiento si cambias de una specialized a una trek, por ejemplo, ya que no tienen nada que ver en cuanto a geometrías y diseño, pero si me dices que mejoras el rendimiento de una tarmac sworks a una expert montadas idénticas yo me retiro del ciclismo y me dedico a la petanca...

    Bueno si no recuerdo mal Xistu perdió una contrarreloj por no disponer del sl6 y tener que hacerla con el sl5...:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Entre Valencia y Malaga
    Strava:
    Para mi hoy en día, la marcas punteras como Trek, specialized, Scott, Cannondale y alguna más, en tema de disco los precios se han disparado, pero es culpa del cliente o nosotros queremos lo último o lo que lleva el profesional.
    Ahí muchos creen que por llevar la crem de la crem o quitar mucho peso a base de talonario van a ir más y no es así,prefiero quitarme yo peso corporal y estar en muy buena forma.
    Para los Pros a ellos si que le afectan cada cambio o gramo, son milésimas de segundos para ganar, pero nosotros cicloturistas o fan de este deporte, mi opinión no merece la pena gastarse ese dineral, pero cada uno puede disfrutar gastando lo que quiera, pero teniendo bicis de disco de otras marcas MMR, berria, BH, Orbea, etc por 3000€ o 4000€ o menos es suficiente.
    No quiero crear polémica, es solo mi opinión personal.
     
  10. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    62
    Es que lo del mundo del ciclismo es para estudiarlo (y ésta es una reflexión general). A veces me da la impresión de que estamos en una competición de motor, en la cual, cambiando piezas sí que consigues más potencia, por ejemplo. Pero aquí, que el motor somos nosotros, todos estos gastos en material que al final producen unos resultados mínimos, ¿qué sentido tienen?.¿Vamos a andar más por llevar una marca de bici más cara que otra? ¡Si son las piernas las que impulsan la bici, y éstas no cambian por llevar una bici de una marca de prestigio!. Es como si por llevar cierto material, o bicis de muchos euros, automáticamente subiese el rendimiento. En fin, es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Ago 2019
  11. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo creo que a muchos se nos olvida el factor humano (ego), si las marcas sacan bicis de 10K es que hay gente que está dispuesta a pagar los 10K.

    Qué tienda no sabe que si marca X saca una bici a ese precio a qué cliente tiene que llamar y seguramente se la quede? Fíjate, el dueño de la tienda suele llevar el tope de gama, más el cliente que se pasa media vida en la tienda ya son 2, más 2 que caen ya tienes a 4. Si la marca tiene 50 puntos de venta en España ya son 200 unidades, multiplica 200x2 ta salen 400 unidades (Carretera y MTB).

    El sábado pasado salimos 5, la bici más barata era la mía, el resto parecía el pelotón del Tour, pero ya no solo la bici es cara, que si el Garmin que vale 500€, las zapas 350€, el casco 250€, el culote 250€, las gafas 200€, nos hemos vuelto locos y aun nos sorprendemos. Una salida de 3h con su paradita en el bar a desayunar de 30 minutos, ya me dirás para qué tanta equipo.

    El otro día vi en la web de la S rasgada la Turbo Creo Sl, 12499€, fijo que todas las que han producido están vendidas.

    Es como los asientos de clase Business, si las compañías meten en sus aviones 70 es pq los venden.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.369
    Me Gusta recibidos:
    18.059
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Uy, a la vista de estas respuestas, se avecinará una fiebre ahorradora en el foro? :D

    Pero la realidad es que el número de respuestas y de me gustas en las fotos de los censos es proporcional al precio de la bici. Es fácil comprobarlo.
     
  13. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    A mi el precio de las bicicletas me parece lo mismo que los de las escopetas de tiro, de los de las cañas de pescar, de los relojes de lujo, etc

    El precio es algo relativo, que cuesta más que un Dacia? Por supuesto, pero el que se compra una trek de 12000€ no lleva un Dacia, eso seguro, el que lleva un Dacia no tiene bicis de 12000€

    Esto es un hobbie y como tal cada uno gasta lo que quiere o puede en el. El ultegra va idéntico al duraace pero yo si puedo no tengo dudas me compro el durace y así con todo...
     
  14. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Mi comentario anterior no iba encaminado a la crítica de los precios, más bien que con estas cantidades te montas una bicicleta exclusiva hacha para ti, pintada a tu gusto y completamente diferenciadora del resto de bicis de tu grupeta, Para mi, cosa importante cuando te gastas 12000€ en una bicicleta.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.146
    Me Gusta recibidos:
    19.924
    Ubicación:
    Donosti
    Igual te sorprendes...................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ortzaize

    ortzaize Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    98
    Fijate como esta la burbuja que hay bicis que valen más que un Dacia....Cuesta más producir una bici que un coche low cost??

    Nos toman por ********** y encima pasamos por caja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    812
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ya, pero es que los dacia sandero en las fotos pal postureo no quedan tan bien... jijiji... y que conste que en mi grupo de gente más o menos todos nos hemos gastado parecido, sobre 2000-2500... casi todos llevamos ultegra, casi todos vamos con cuadro de carbono y nadie con discos excepto uno (que es el que más se ha gastao, claro)...
     
  18. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1.165
    Siempre se pone la misma comparación, pero es absurda. La cantidad de dacias que se venden no tienen nada que ver con las bicis de 12000€ vendidas. Si quieres puedes ir a cualquier taller de mecanizado y preguntar precio por 10 piezas y luego por 10000, las cuales te saldrán mucho más baratas. Además los tiempos de cambios y modificaciones en el ciclismo son mucho menores, los grupos cambian cada 2-3 años y los Dacia llevan motores de hace 25 años, con los moldes ya amortizados.
    Por cierto con lo que cuesta un reloj Richard Mille te compras un Porsche 911 turbo y tampoco lo veo muy equitativo...
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.078
    Me Gusta recibidos:
    6.256
    Ubicación:
    ...
    He pensado lo mismo...
    Hay gente que sale de casa y "parecen" la leche...y luego todos los dias a huevos fritos....
    Hablo en general, no solo de bicis, y tampoco critico esa opcion, cada uno se marca sus prioridades, pero muchas veces las incoherencias saltan a la vista....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.174
    Me Gusta recibidos:
    13.042
    Yo no lo veo incoherente. Veo normal que alguien, si le apasiona (y puede), se gaste 12.000 euros en una bici y se compre un Dacia. Si los coches le dan igual y tampoco le da mucho uso, no le veo mayor problema. Veo peor que gaste más para nada por no ser cutre e ir en un Dacia. Del mismo modo que no veo nada raro en que te gusten los relojes y tengas un Rolex, que no es lo mismo que tener un Rolex porque te gusta llevar un Rolex.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página