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Discussion in 'Bicis Clásicas' started by RikiRiki, Jan 4, 2009.

  1. euskovan

    euskovan Miembro Reconocido

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  2. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Tubería o punteras??
     
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    La bici lleva cuadro Vitus entero.
     
  4. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Por eso os preguntaba. Creo que es una Peugeot. Vitus súper competición 1984. Montadas en componentes Peugeot o Spidel. Son las primeras en 12 Vitesse con llantas Rogida.
    Yo pensaba que las que iban en Spidel fue un acabado de gama alta....
    :(
     
  5. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Pensaba que era el modelo siguiente a las Px10
     
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Hace unas semanas pregunté por aquí sobre qué bielas poder poner a mi Zeus para no ir tan forzado con el 52-42t de los platos de serie. Por fin he encontrado algo que podré mover mejor tras salvar los escollos del poco material a la venta, compatibilidad con el eje, etc. Unas Campagnolo Centaur 50-36t que por estética creo que no desentonan. Por cierto, para quitar el tornillo de retención bielas-pedalier tuve que hacer la sabida rebaja de una llave de vaso de 16mm hasta unos 20mm de diámetro para poder introducirla.

    IMG_20190615_122904.jpg

    IMG_20190626_135320.jpg

    Pero nuevo escollo. Tras instalar sin problemas la biela izquierda, mientras apretaba después el tornillo de la derecha, cuando ni siquiera estaba haciendo una fuerza considerable ni mucho menos, ha dejado de ofrecer resistencia de repente. Rosca del eje pasada. Todo el material incrustado en el tornillo. Ahora... a cambiar el eje? (tras el "jaleo" con el JIS y el ISO ahora a pelearme con roscas y longitudes :confused: )... Buscar un macho y re-roscar y tornillo adecuado nuevo?
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Los ejes Zeus tienen grabada la longitud. No debería ser muy difícil encontrar uno en el mercado de segunda mano.

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  8. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Aprovecho el impas ara preguntaros si pensáis que las Peugeot que he puesto arriba pudiera montar de alguna forma un plato de 36/39 pequeño....
     
  9. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Parece que he tenido algo de suerte. Lo que se ha fastidiado ha sido sólo la rosca del tornillo, no la del eje. Al mirarlo bien se veía que la zona roscada dañada tenía menor diámetro que los 2-3 últimos milímetros que no llegan a roscar en el eje una vez apretado. He desmontado la biela izquierda y he utilizado su tornillo en el lado derecho. Lo he instalado sin mayores problemas. Ahora a buscar un tornillo válido, que ya veo que no tiene una rosca convencional tampoco, o al menos no tiene el mismo paso que los tornillos que tengo por casa de diámetro parecido (diría que el Zeus -firmado y todo que va, menudo detalle- tiene un diámetro exterior de unos 7.5 mm según mi calibre de plasticucho).
     
    Last edited: Jun 27, 2019
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    De 36 si no cambias bielas no. Mira el bcd para el 39

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  11. Ritxis

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    tendra que cambiarlas si quiere poner 36
     
  12. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Gracias a todos!
    Una pregunta más... pensáis que con un plato de 39 de 9 ó 10 V que es lo que más hay por ahí, puede valer (si coincide el BCD) con un 6x2?

    Estos platos los buscáis por eBay, o hay alguna página de bicis clásicas para conseguir material...
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    quieres originales o compatibles?....compatibles los tienes sin problemas
     
  14. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    Me daría igual un compatible.... si encontrara un spidel Simplex sería la leche....

    La otra opción sería poner unas bielas en Campagnolo de cuadradillo en una combinación más humana que el 52-42
     
  15. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Es rosca métrica M8 de rosca fina, no la habitual. En cualquier tienda de bicicletas los tienes.
     
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  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

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    C99AD2E9-DE42-4BD2-BFE5-7F006DA059F5.jpeg D5353014-4CB8-4E50-827F-EA1062437A38.jpeg He encontrado estas imágenes sobre las Peugeot... que aporto al hilo....
    Modelo 1982....
     
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  17. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Ni la busques
    Usa un escariador y pasalo a 22,0 o mejor todavia, 22,2. Tambien te puede valer pillar una horquilla de 1" con interiro de 22,2ç
    bueno, entiendo que no estamos hablando de una BMX.... o si?
     
  18. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Disculpa mi mopinion ligeramente negativa... si has abandonado un proyecto para restauracion completa, no te metas en otro; compra algo listo para rodar
    PD. Yo no soy un ejemplo muy valido, he sido capaz de estar casi 6 años para montar un Look como creia debia ser y llevo mas de 5 para montar una Klein (en el cambio de casa he perdido un buje trasero de 36 taladros -raro raro en cosas de calidad- y ahora ando desesperado por no montar algo que no me convezca (a mí, entiendo siempre que el resto de los mortales pueden diferirir de mis ideas o de lo que da de si mi presupuesto, pero lo importante es que a mi me convezca). Estoy con un Alan y lo quiero en Sachs (casi nadie hace caso a Sachs.... Por que!!!) y lo malo son las ergo shift! Las que he conseguido estan esteticamente deterioradas (no grave pero deterioradas)
    No se, ya vere, tengo palancas al cuadro y manetas de freno tradicionales. No hay prisa, no hay prisa...pero creo que btu opcion seria coger algo listo para rodar y asi de paso lo vemos todos
     
  19. sanchez89

    sanchez89 Miembro activo

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    Buenas chicos,

    Quería haceros una consulta, ya que no controlo mucho de bicis clásicas. El caso es que tengo ganas de comprar algo antiguo, pero tampoco sé si me engañan o no.

    ¿que tal veis una Bianchi sprint de los 70, frenos universal, cambios Sachs Huret por 200€?

    Un saludo y gracias
     
  20. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    La Zeus con las bielas Campagnolo Centaur 50/36t que encontré para poder llevar un desarrollo menos duro.

    Ahora querría encontrar un plato de 34 compatible con esas bielas. Hasta hace nada creía que sólo tenía que fijarme en el BCD y número de brazos. Ahora veo que según la marca de las bielas, unos platos valen y otros no.

    IMG_20190706_094357~2.jpg

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