Por eso os preguntaba. Creo que es una Peugeot. Vitus súper competición 1984. Montadas en componentes Peugeot o Spidel. Son las primeras en 12 Vitesse con llantas Rogida. Yo pensaba que las que iban en Spidel fue un acabado de gama alta....
Hace unas semanas pregunté por aquí sobre qué bielas poder poner a mi Zeus para no ir tan forzado con el 52-42t de los platos de serie. Por fin he encontrado algo que podré mover mejor tras salvar los escollos del poco material a la venta, compatibilidad con el eje, etc. Unas Campagnolo Centaur 50-36t que por estética creo que no desentonan. Por cierto, para quitar el tornillo de retención bielas-pedalier tuve que hacer la sabida rebaja de una llave de vaso de 16mm hasta unos 20mm de diámetro para poder introducirla. Pero nuevo escollo. Tras instalar sin problemas la biela izquierda, mientras apretaba después el tornillo de la derecha, cuando ni siquiera estaba haciendo una fuerza considerable ni mucho menos, ha dejado de ofrecer resistencia de repente. Rosca del eje pasada. Todo el material incrustado en el tornillo. Ahora... a cambiar el eje? (tras el "jaleo" con el JIS y el ISO ahora a pelearme con roscas y longitudes )... Buscar un macho y re-roscar y tornillo adecuado nuevo?
Los ejes Zeus tienen grabada la longitud. No debería ser muy difícil encontrar uno en el mercado de segunda mano. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Aprovecho el impas ara preguntaros si pensáis que las Peugeot que he puesto arriba pudiera montar de alguna forma un plato de 36/39 pequeño....
Parece que he tenido algo de suerte. Lo que se ha fastidiado ha sido sólo la rosca del tornillo, no la del eje. Al mirarlo bien se veía que la zona roscada dañada tenía menor diámetro que los 2-3 últimos milímetros que no llegan a roscar en el eje una vez apretado. He desmontado la biela izquierda y he utilizado su tornillo en el lado derecho. Lo he instalado sin mayores problemas. Ahora a buscar un tornillo válido, que ya veo que no tiene una rosca convencional tampoco, o al menos no tiene el mismo paso que los tornillos que tengo por casa de diámetro parecido (diría que el Zeus -firmado y todo que va, menudo detalle- tiene un diámetro exterior de unos 7.5 mm según mi calibre de plasticucho).
De 36 si no cambias bielas no. Mira el bcd para el 39 Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Gracias a todos! Una pregunta más... pensáis que con un plato de 39 de 9 ó 10 V que es lo que más hay por ahí, puede valer (si coincide el BCD) con un 6x2? Estos platos los buscáis por eBay, o hay alguna página de bicis clásicas para conseguir material...
Me daría igual un compatible.... si encontrara un spidel Simplex sería la leche.... La otra opción sería poner unas bielas en Campagnolo de cuadradillo en una combinación más humana que el 52-42
Ni la busques Usa un escariador y pasalo a 22,0 o mejor todavia, 22,2. Tambien te puede valer pillar una horquilla de 1" con interiro de 22,2ç bueno, entiendo que no estamos hablando de una BMX.... o si?
Disculpa mi mopinion ligeramente negativa... si has abandonado un proyecto para restauracion completa, no te metas en otro; compra algo listo para rodar PD. Yo no soy un ejemplo muy valido, he sido capaz de estar casi 6 años para montar un Look como creia debia ser y llevo mas de 5 para montar una Klein (en el cambio de casa he perdido un buje trasero de 36 taladros -raro raro en cosas de calidad- y ahora ando desesperado por no montar algo que no me convezca (a mí, entiendo siempre que el resto de los mortales pueden diferirir de mis ideas o de lo que da de si mi presupuesto, pero lo importante es que a mi me convezca). Estoy con un Alan y lo quiero en Sachs (casi nadie hace caso a Sachs.... Por que!!!) y lo malo son las ergo shift! Las que he conseguido estan esteticamente deterioradas (no grave pero deterioradas) No se, ya vere, tengo palancas al cuadro y manetas de freno tradicionales. No hay prisa, no hay prisa...pero creo que btu opcion seria coger algo listo para rodar y asi de paso lo vemos todos
Buenas chicos, Quería haceros una consulta, ya que no controlo mucho de bicis clásicas. El caso es que tengo ganas de comprar algo antiguo, pero tampoco sé si me engañan o no. ¿que tal veis una Bianchi sprint de los 70, frenos universal, cambios Sachs Huret por 200€? Un saludo y gracias
La Zeus con las bielas Campagnolo Centaur 50/36t que encontré para poder llevar un desarrollo menos duro. Ahora querría encontrar un plato de 34 compatible con esas bielas. Hasta hace nada creía que sólo tenía que fijarme en el BCD y número de brazos. Ahora veo que según la marca de las bielas, unos platos valen y otros no.