Había leído varios hilos del foromtb respecto a este problema pero se me había pasado por alto este. Asi que quiero dejar aquí lo escrito en el hilo del Censo Trek Superfly y advertir de que TREK no cuida a sus clientes ( y lo pienso mas despues de haber leido algunos de vuestros comentarios) asi que les pueden dar por el orto a los yankis _______________________________________________________ Resumidamente: Mis problemas es en una TREK Superfly del 2013 , que cada pedalada sonaba con estruendo y aunque sabia de donde venia el problema ( ya me había cambiado el rodamiento del lado de los platos (creo que hago mas ferza en ese lado)) hubo un momento que había cogido una holgura tal que el rodamiento salia solo...hasta ahi nada nuevo. El asunto que mas me "jodió" es que me lo saco de garantía TREK, porque no hacia los mantenimientos en ningún taller (logicamente me los hacia yo que para eso me gasto la pasta en tener herramientas). Al final me lo repare yo comprando un KIT para reparar el carbono en Amazon por menos de 30€.....de momento son 9 meses sin que hayan vuelto los ruidos en cada pedalada, pero se que en unos meses volverán porque es una cagada llevar los rodamientos insertados a presión sobre el carbono aunque por fortuna rectificaron en modelos posteriores. Aquí la historia completa: Garantía de por vida Trek o simplemente un engaño de marketing..! __________________________________________________________ Mi blog: http://www.bike-chollos.com/ Algunas de mis rutas en Wikiloc: https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=13340 Mi perfil en Strava: https://www.strava.com/athletes/1875834
Yo pasé por la tienda al ver que me empezaba a faltar carbono. Mandaron fotos a Trek y está fue su respuesta. Añado que no tengo ruidos ni holguras, aún.... En referecnia a la incidencia xxz, los desperfectos del cuadro que se observan, no interfieren en el uso de la bicicleta, por lo que cancelamos la incidencia No obstante, os recordamos que la garantia limitada de Trek para defectos estructurales es de por vida para el primer propietario, por lo que puede gestionar su incidencia en el momento que se estime oportuno. Enviado desde mi P8_Mini mediante Tapatalk
@fito82 se ve bien la holgura en la foto, de momento has tenido suerte y no has necesitado que te lo reparen. Si la tienda intercede por ti te lo haran en garantia...si eres como yo que me hago el mantenimiento del 90% de las cosas no tengo manera de demostrar nada a Trek. A mi por email me respondieron esto (omito nombres y me limito a lo sustancial): _____ Respecto a la incidencia actual hemos consultado con Bike Town (Nota mia: Tienda que me tramito la Garantía) y hemos comprobado que aunque el cliente ha limpiado muy bien la zona, había restos de oxido en donde se apoyan los rodamientos del pedalier y más adentro hemos encontrado restos de barro. Esto indica que el mantenimiento del pedalier no ha sido el adecuado y que por ello es normal que la bici no se comporte óptimamente y se generen crujidos. Adjunto condiciones de garantía de bicis En estas condiciones de garantía se detalla que “Las garantías otorgadas (legal y comercial) no cubren el deterioro por un uso o desgaste normales, un montaje o tareas de manteniendo inadecuadas”. Por ello mismo no podemos cubrir en garantía la reparación de esta bici. Respecto al presupuesto de reparación, desde Trek Iberia se ha mandado un presupuesto a Bike Town y ellos entiendo que han pasado precio al cliente. Desconocemos el precio final o si Bike Town ha aplicado alguna tarifa. ___ Me lleve un buen cabreo con Trek y su post venta, pero no se acaba el mundo , la reparación en taller me salia por unos 150€ (la mitad de lo que me presupuestaron los de Trek) pero preferi hacerlo yo por 30€...supongo que en uno o dos meses tendré que rehacerlo porque ya me he dado cuenta que el rodamiento se vuleve a salir solo aunque no hayan aparecido aun los "malditos" crujidos. La bici es del 2013 y esto fue en el 2018..5 años es bastante tiempo sin problemas (pero soy de los que nunca paso por en medio de un charco y en la mayoria de las ocasiones si puedo me bajo en los arroyos/riachuelos para evitar que se meta agua) si hiciera lo de mis colegas de salida os aseguro que en la mitad de tiempo hubiera aparecido los problemas ya que soy de hacer bastantes kms al año.
No obstante, os recordamos que la garantia limitada de Trek para defectos estructurales es de por vida. Lo de limitada está de lujo. Es limitada hasta que ellos se inventan algo para que no sea ilimitada. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Yo tuve suerte relativamente porque me arreglaron el lado derecho. Pero, ahora me está dando problemas el otro lado. No suena prácticamente nada, pero el rodamiento ya sale con la mano. Estaba pensando en poner el rodamiento sobredimensionado. Pero, si lo del carbono va bien es una buena opción. Lo de mandar la bicicleta a reparar aunque me entre en garantía son casi 2 meses sin la bicicleta una barbaridad. Me puedes decir como hiciste lo del carbono. Gracias Edito: se me olvidaba hacer referencia que la garantía es solo si haces gasto en sus tiendas. De echo, a mi me cerraron la tienda donde la compré y por cercanía no la llevaba a un distribuidor de Trek y también me pusieron problemas para tramitar la garantía porque no hacía los mantenimientos en Trek. Ademán es normal que ellos alegan mal mantenimiento así se ahorran una pasta. Es más aquí cuando yo abrí el hilo tuve que aguantar a un forero que decía que el problema era por mal mantenimiento mío. Por lo que imagínate... Yo fui de los primeros en contar el problema, ahora ya han salido un montón de casos. Espero que a ese forero también haya tenido nuestro problema por falta de mantenimiento un tal davidastur. La esencia de los foros es ayudar a los compañeros y denunciar problemas que nos pasan. Yo tuve que aguantar los insultos de este personaje. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A mi me lo repararon y no llegó ni a una semana desde que la dejé hasta que la recibí de nuevo. Aquí también tendrá algo que ver la tienda.
Exacto, yo no tenía tienda ya que donde la compré cerro. Y pregunté en otros distribuidores y me cobraraban casi 100€ por tramitarme la garantía. La tuve que mandar a Alcobendas y de allí al servicio técnico. Y luego el mismo proceso a la inversa Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Alguno ha probado el loctite 638 para reparar y fijar los cuadros con holgura con el rodamiento? Bbinfinite por ejemplo te lo manda con sus rodamientos tengas holgura o no para eliminar o evitar crujidos. Pedalieres BBRight tambien recomiendan el loctite especifico para fijar los rodamientos a la caja pedalier. Mi Domane es de segunda y no he conseguido tramitar garantía con distribuidor. Derecho no pero izquierdo tiene bastante holgura. Aunque ambos entran y salen a mano. Alguno ha probado el loctite 638?
Yo lo probé, pero no me duró ni 15 días. A ver si nos asesora el compañero sobre la reparación casera del carbono. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
A mi me pilló a bastantes kms de la tienda Trek donde compré la bici, 2 países por medio, llamé a esta tienda, se lo expliqué y me dijeron que la llevara a cualquier tienda Trek porque me lo iban a gestionar gratis tal como ellos hacían con gente de fuera que les llevaba la bici. Y así fue. En mi caso no era necesario desmontar toda la bici pero en caso de ser necesario la tienda puede cobrarte por desmontar y montar, todo depende del tendero.
No sé, me pareció muy cutre que te cobren por tramitar la garantía porque tengan que desmontar la bicicleta. Es como si iPhone o Samsung te cobra por tramitar la garantía por desmontar el móvil. Y si compras un coche y lo llevas a otro taller que no fue donde lo compraste. Al final no me cobraron porque en Trek España me dijeron que llevara la bicicleta a Alcobendas. Y de ahí la mandaban a SAT. Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Las instrucciones del kit de reparación son bastante claras yo las seguí y me funciono...eso si la mezcla de los dos compuestos es lo ultimo en preparar porque se seca rápido. El unico inconveniente lo tuve para ejercer presión sobre la zona durante 24 horas hasta que eso endurece y para ello use un fleje que tenia por casa de una persiana vieja. EDITO: Añadir que cuando ya esta todo seco, con una Dremel , tuve que igualar la circunferencia para que entrara el rodamiento con la prensa...no es difícil pero bueno hay que ser algo mañoso ...si quieres por privado te doy mi tlf y te lo explico
Perfecto muchas gracias. Voy a ver. Puedo preguntar a ver si me lo hace el mecánico que le llevo la bicicleta. También se podría usar un rodamiento viejo para hacer la presión? Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
No , tiene algo que se expanda con fuerza hacia el exterior... a mi se me ocurrio lo del fleje pero podrias usar algo alternativo si eres de Madrid podriamos quedar y te doy un trozo...Me cabreo tanto la injusticia que hace TREK con nosotros que hago lo que pueda para ayudar
Sigue habiendo problemas con esa holgura en los modelos nuevos? Lo pregunto porque tengo intencion de comprarme una y asi me lo pensaria.