Vale espera... el crujido igual te lo hacia el nucleo, yo estaba pensando en el eje. Al nucleo ponle aceite, pero a las bolas del eje ponle grasa. Entonces el problema esta en el nucleo, la holgura no te preocupes porque ese tipo de nucleo siempre tiene. Puedes mirar como se hace el mantenimiento a los shimano, porque van prácticamente igual. Yo creo que son 26, pero si loo aprietas mucho se atasca, y no debes de apretarlo tanto. A las malas, se venden nucleos shimano sueltos, igual ves alguno compatible por unos 10-15€.
Yo te recomienda esta: Blackburn Airstik SL Aqui puedes leer muchas opiniones respecto a la bomba: https://www.amazon.es/Blackburn-Airstik-SL-Bomba-pequeña/dp/B009IIIS9K
He visto un vídeo y se supone que van 25 bolas debajo, yo creo recordar que quedaba hueco para poner una más, pero al montarlo se notaba que no iba bien. Yo pongo grasa donde las bolas, pero pongo aceite en los trinquetes.
Yo lo dejaría con 25 bolas, si no llevan jaula, tiene que quedar un poco de espacio para que rueden bien. Leave no trace
Efectivamente, 25 arriba y 25 abajo. Mi núcleo es como el del vídeo pero monta rodamientos. Acabo de salir y no os podéis imaginar las sensaciones que he experimentado. La bici es un bólido en cuanto llega un poco de desnivel de bajada, se embala que da miedo. Anda que no voy a gastar frenos a partir de ahora. Pues nada, así están las cosas. Tema solucionado.
Peeero, aquí no se acaba nunca. Necesito una solución de fortuna para hacerme con una allen del 12. Cómo lo haríais? tengo del 8, y un cuadradillo que funciona para las allen del 10. ¿Puedo hacer un apaño para conseguir mayor grosor? ¿Cómo? ¿Con unas chapitas de latón?
Simplemente comprándola... ya sea en un juego o suelta. Yo compre una suelta y me costo 4€, creo recordar. También tienes esta opción, pero con una normal ya basta: https://www.deporvillage.com/llave-allen-var-nucleo-shimano-12-mm?gclid=CMP-9pqo3OICFYgK0wodt7IORg
Pero hoy es domingo y mañana lunes 2ª Pascua (festivo en mi pueblo) y quiero volver a salir porque entre la cadena que le he hecho un baño de parafina y mi núcleo Tuentifái/Tuentifái estoy con el mono de volver a bajar a toda h0stia Por cierto pasaos por aquí si queréis tener una cadena finísima https://www.foromtb.com/threads/¿lubricar-cadena-con-parafina-¿por-qué-no.1484198/
2ª Pascua, Pascua roja o Pascua granada, de hecho en el calendario litúrgico es hoy, día de Pentecostés. No sabía que se celebrara en algunos sitios el último lunes de Pascua, aunque supongo que de celebración religiosa tendrá poco. Por un día que no bajes a toda h***** no pasa nada, así lo pillas con mas ganas, espérate y compra la llave, la de 12 es fácil de encontrar. Y no cantes victoria tan pronto, ahora toca que observes muy bien, no solo los próximos días sino que te programes revisiones a largo plazo por si acaso se enviciara el núcleo. No he podido seguir el tema del encerado con parafina pero lo tengo en la lista.
Cierto, necesito esa llave, se tiene que apretar a conciencia, en el taller les costó mucho aflojar el núcleo. P.D. Te conejo, sé que a ti te va eso de meter mano a fondo ... te gustará el mundo PARAFINE
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar con esta horquilla, es una recon silver rl de 26” y 140 de recorrido (creo) La historia es que no sé si es de aire o no... ha pillado un conocido una spark de 26” de hace 3-4 años... no veo dónde está la válvula para meter aire, en la botella izquierda lleva un dial como si fuera de compresión en baja, y en la derecha el dial del remoto arriba y abajo el ajuste del rebote... Pero ni rastro de la válvula del aire... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desde luego, ya les vale a esos de Gurpil meter una bola de más. Yo les mandaría un email para avisarles y afearles el hecho, y de paso confirmarías si efectivamete eran 25 bolas o no.
Haz una foto de la parte de arriba. Arriba a la izquierda no te viene una tapa con forma de tuerca que a su veces tiene un tapa para quitar con la mano?
En lugar de fotografiarte el pie derecho hubiese sido mucho más útil fotografiar la botella izquierda entera . Casi seguro que en su parte superior hay una tapita roscada, debajo de la cual está la válvula del aire.
Por no decir nada de poner el modelo en google y en la página de sram tiene el manual y todas las specs... Leave no trace
Ya que sale el tema de las horquillas, ¿en qué se diferencian las de aire de las de aceite? ¿Tiene que ver con el aceite que se pone en las botellas? ¿No tienen estas también su cámara de aire? Siempre me he hecho un lío con esto.
Primero explico lo que es un sistema de amortiguación, porque para denominarlas se utilizan nombres que llevan a la confusión. Un sistema de amortiguación se compone de un resorte, que hace que el impacto no sea brusco, y un amortiguador, que disipa la energía. El resorte (sinónimo de muelle) se puede sustituir por una cámara de aire (piensa en un globo que tras apretarlo vuelve a su forma original), y hace que el sistema absorba un golpe brusco en un rango de longitud de X mm. Y luego está el amortiguador, que lo que hace es disipar la energía. Si no hubiera amortiguador (en teoría, porque SIEMPRE hay disipación de energía) tras un bache estaríamos pegando botes durante horas. Para disipar la energía se hace pasar un pistón por un líquido viscoso, que es el aceite. Tanto la horquilla como el amortiguador tienen estas dos partes. Así que a tu duda: no hay horquillas de aire y horquillas de aceite. Hay horquillas de aire con aceite (tanto para lubricación como para amortiguación) y horquillas de muelle con aceite (tanto para lubricación como para amortiguación).
Gracias por la explicación. Entonces está mal empleada la terminología habitual, pues yo siempre he escuchado horquillas de aire y aceite que efectivamente lleva a confusión. Supongo que las que se llevan hoy, al menos para rali, son de aire y esa es la función de la cámara de aire (resorte) en una de las botellas. Y sin embargo, tal vez para disciplinas mas exigentes en cuanto a amortiguación, creo haber visto desde hace poco horquillas mixtas que llevan tanto muelle como cámara de aire, creo que para que la fuerza de resorte se aplique por igual durante todo el tiempo que dura.
En coches y motos también se usan muelles. Supongo que será para evitar presiones de aire excesivas, aunque ni idea.