Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En realidad lo que sucede es que la potencia de frenado no depende sólo de los frenos. Hay otro factores, tanto objetivos como subjetivos. Objetivos, los discos, pastillas neumáticos y condiciones de las frenadas que estamos comparando, que serán los mismos o no; y subjetivos, porque no frena una máquina, sino una persona, y el cómo la persona accione la maneta es un factor fundamental a la hora de percibir tanto la potencia como el tacto de la frenada. Con esto lo que quiero decir es que, un mismo sistema de frenado nos dará una percepción de la frenada muy diferente con ajustes diferentes de BPC y de alcance, entre otras cosas, porque la posición de el (o los) dedo(s) que frenan en el momento de contacto de las pastillas es fundamental. No hacemos ni de lejos la misma fuerza con el dedo en una posición de extensión que en otra, de modo que la potencia percibida con el mismo esfuerzo percibido en el dedo son diferentes para dos combinaciones de ajuste de BPC y alcance. Ese es motivo sobrado para que comparando ambas manetas incluso en la misma bici y en las mismas condiciones la percepción de potencia pueda ser muy diferente, porque es muy difícil que esa comparación se haya hecho en las mismas condiciones de BPC y alcance de la maneta.
     
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  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Lo que tienes que decirles entonces es que para que van diciendo que los tech 3 son x % mas potentes por el nuevo piston que los techs 2 y que los race, que los tech 2 son mas potentes de los race, dicho por ellos, en cada presentacion de sus modelos ;)
     
  3. Peace2kill

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    Estoy de acuerdo con lo que dices, esa puede ser la percepción de que note más frenada y también la robustez de la maneta que en la tech es más ancha y puede dar sensación de más presión.

    Si es verdad que he leído en varios sitios que dan un 5% más con respecto a su antecesora la tech2 pero con respecto a la Race no he encontrado literatura al respecto, si lo encuentras en algún sitio serio y dicho por hope como es el caso, pásalo por favor que se lo paso sin dudarlo.
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

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    seria buscar en el historial de google, digamos cuando salio race luego x2 y tal pero vamos da igual

    creo que nos la meten por todos lados igual :D porque vamos del tech 1 al 2 al race luego al 3 van años y si no mejoran.... entonces nos la han colado :D
     
  5. Peace2kill

    Peace2kill Miembro

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    Las tech supuestamente mejora a la anterior, pero la Race va por otro lado, de todas formas lo mejor es que cada uno pruebe y se quede con lo que más cómodo y mejor se sienta, cada uno es un mundo y para gustos los colores... así que puedes dar tus percepciones pero sentenciar que lo que tú dices es la verdad absoluta y que cuando un profesional y el propio fabricante te dice como es sigas en tus trece pues allá cada uno, poco podran meterte, como dices, si pruebas por ti mismo y decides si va o no bien, contentísimo con hope y probaré las dos manetas y así tener mis propias percepciones, ahh el pistón maestro es igual en la tech y en la Race dicho por mi tendero que algún freno a abierto, a lo mejor soy un iluso pero aún creo y tengo muy en cuenta los consejos y apreciaciones que pueda darme un profesional con experiencia en este sector.

    Esto no va por ti termal ni por nadie en concreto, eso por supuesto, espero compartir experiencias y aprender de las vuestras, gracias hip-hoperos !!!
     
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    Última edición: 15 May 2019
  6. nerota

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    El tema de los frenos es un mundo.

    Yo compre unos v4 y no frenaban bien. Despues de cambiar varias pastillas y sangrar y cambiar liquido les cambié todas las juntas y a partir de ahí ya frenaban como tocan. Aún así, nunca me acabé de acoplar a las ergonomia de la maneta tech 3 y al final puse unos saint. Y con sus "cositas" estoy contento con ellos.

    Tambien tengo ganas de probar unos code rsc, que ya se que aquí es como mentar la bicha, pero yo tube unos guide que fueron bien un año y jamas he tenido unos frenos que frenaran tan bien como esos. Hasta que dejaron de hacerlo.
     
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  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Hombre, los magura mt7 o los 5 dicen que van de escándalo. Y las manetas tienen pinta de ser muy cómodas.
     
  8. nerota

    nerota Miembro activo

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    He estado tentado, pero he visto partir una maneta de magura (creo que eran unos mt5). Quiza fuera mala suerte, pero el material plastico lo veo un poco debil. y aun así he estado a punto un par de veces
     
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  9. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Pues no te digo entonces que mi colega ha partido una maneta tech3 , eso si la ***** fue monumental!!!! Partio la maneta y el casco bell super 2r


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  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si existiera el freno perfecto, nadie usaría otros. Pero como no existe, hay que buscar el que más nos guste. Creo que haces muy bien no teniendo miedo al cambio y buscando el que mejor se acomoda a tus gustos.
     
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  11. Peace2kill

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    Bueno pues vengo de hacer rutilla para probar el primer cambio: pinza delantera e4 por la x2 cosas del destino las e4 vienen con la mismas pastillas que la x2 sustituida (galfer rojas) así que el único cambio en el sistema ha sido una pinza por otra, lo demás todo igual. Sensaciones: en las primeras bajadas no he notado diferencia y me ha decepcionado bastante ya que esperaba más de los 4 pistones, he notado la misma progresividad que las x2 y el mismo ruido que ya me hacían las galfer, pero conforme iban haciéndose las bajadas más pronunciadas y largas esto se ha calentado y han empezado a asomar esas diferencias, la progresividad es la misma pero con un punto más, me explico, donde antes necesitaba 2mts para bajar velocidad ahora es 1, cuando tienes que tirar de ellos con la misma presión este freno te para y el x2 te relentiza, esto es así como que en un par de bajadas en las que tienes que entrar a baja velocidad haciendo la misma presión con esta pinza me he visto parado al punto de tener que poner el pie porque me he quedado parado prácticamente, esto es cuestión de acostumbrarse y sé que lo haré pronto, en resumen me han sorprendido gratamente son muy progresivas como las x2 pero con la misma presion en la maneta tiene un punto más en la frenada que te dejan rectificar en el último segundo necesitando menos margen para maniobrar y es un plus a la hora de exprimir más en tema conducción y que te puede sacar de un apuro si se necesita, el ruido de la pastillas solo aparece cuando busco casi el bloqueo, frenando normal no chirrían (menos mal !!!), estoy muy contento con el cambio. Al que tenga la misma duda que tenía yo antes de cambiar los dos pistones por los 4 espero que esto le sirva. Ahora una cosa que tenía casi clara y era dejar la x2 atrás ya no la tengo tan clara, creo que voy a cambiar la pinza porque si va como la delantera la progresividad no la voy a perder que era el miedo que tenía, en fin ... espero que os valga de algo mi experiencia

    (Ruta de 41km con 1400mts de desnivel y casi todo vereda técnica incluido un cortafuegos ;))
     
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  12. 3citroen

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    Y es la primera salida, cuando empieces a familiarizarte con ello será mucho mejor.
     
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  13. Peace2kill

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    Así es 3citroen, lo mejor esta por llegar en cuanto me haga con el primer cambio, ire a por el siguiente (pinza trasera), pasito a pasito suave suavecito ... jajajaja
     
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  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Ya te dije que yo lo mejor que hice fue pasarme a E4 en XC. Mantienes todo el tacto, pero tienes más potencia de frenada en caso necesario.
    Y la diferencia de peso es minima.

    Aparte, soy de la religión de que FRENO NUNCA SOBRA!
     
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  15. Peace2kill

    Peace2kill Miembro

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    Detrás también los tienes ? Lo del peso no lo miro nunca, eso me da igual.
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Opino igual que tu, mejor que sobre..... ;).
     
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  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Detrás y delante. Al ser tan progresivos, que es algo que hace muchísima falta en XC al tener menos agarre la rueda y necesitar más tacto, cuando la cosa se pone interesante, siempre tienes más freno! O bien puedes mantener la frenada más tiempo al calentarse menos.
     
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  18. RedMars

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    Y yo que en xc llevo mecánicos :D
     
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  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Que valentía!! con la de cuestas que hay por Sevilla ;)

    Yo es que con la XC al final me tiro por los mismos sitios que con la de enduro. Parece que jode subir al monte y bajar por la pista... ves el senderito ahi... te llama... te pone ojitos.. y claro, a saco por el sendero para abajo!
     
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  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Todo es ponerse :p
     
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