Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Si de hecho subcompact cuando mire hace 1-año yo solo vi FSA.

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  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    No te lo tomes a mal que era en plan irónico, cada cual que monte la transmisión que mas le guste, faltaría mas, solo son puntos de vista distintos ;)
     
  3. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Cuando haces una ruta así de larga con subidas y bajadas, en las primeras vas bien, pero en las segundas tienen que esperar por ti porque te quedas sin desarrollo para bajar al mismo ritmo.

    Captura de pantalla 2019-05-08 a las 10.49.12.jpg

    Ahora mismo llevo plato de 40 con un Sunrace 11-46. Ando buscando un plato de 42 dientes de montaje directo baratillo para probar. Prefiero bajarme en alguna cuesta que quedarme sin desarrollo en las bajadas.
     
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  4. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    El problema lo veo dependiendo del fregado, si quieres una gravel para utilizarla mucho en montaña y terreno complicado el monoplato con una buena paella detras es una gran solución. Ahora si la utilizas para mucha carretera y pista en buen estado al doble plato lo veo mejor opción no deberia dar problemas a menudo por desviador y ahora habiendo cambio de carretera con shadow aun menos.

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  5. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Pues yo al revés subiendo no quiero tocar pie a tierra!

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  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Qué pasó con el XTR de este año? Si que es verdad que casi no se está viendo por ahí
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es un Wittkop Velodrom Carbon, un sillín alemán hecho a mano que compré de oferta muy barato. No es demasiado de pico, pero es comodísimo para gravel, además de muy ligero.

    [​IMG]
     
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  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Compi, si yo creo que en el fondo venimos a decir lo mismo. Hasta que he puesto la bici a la venta, venía usando Sram (2x11 en mi caso) y no creo que vuelva a Shimano ni por peso, ni por estética ni mucho menos por funcionamiento. Pero eso no quita para reconocer que igual que Sram se ha posicionado como el fabricante de transmisiones monoplato para gravel, ahora lo haga o intente hacer Shimano con dos platos.
     
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  9. estuko

    estuko siouxxxrider

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    Holaa, ni es la mas moderna, ni mucho menos la más ligera pero tras probarla unos meses es cierto que, tal como dice en su web
    “PUTS A SMILE ON YOUR FACE" .

    thumbnail (1).jpg
    thumbnail.jpg
     
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  10. turkish

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    Es chulo
     
  11. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Con un 40 de plato te quedas corto bajando por caminos con la gravel? :eek:
    De todas formas con un 1x12 de Sram puedes abrir mucho mas el abanico de desarrollos respecto al que llevas ahora, no veo la necesidad de los dos platos. En gravel, repito.

    Por aquí hablaban hace tiempo de una marca de platos 'narrow wide' bien de precio, no recuerdo el nombre, quizás alguien podría refrescar el tema. Yo uso o Wolf Tooth o Garbaruk, van muy bien pero baratos no son.
     
  12. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    No es fácil encontrar , ni para ver las medidas , precio etc
     
  13. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Entiendo que se quedara corto cuando baje por carretera, seria lo lógico, claro en mi caso con gravel salgo mucho en carretera y me daria mucho por culo quedarme corto, de ahi que a cada uno le acomode mejor monoplato o doble plato.
    Hace poco vi un review que usando monoplato de 40 el unico cassette para no quedarte corto en.nada era poner el cassette leonardi 9-36 11v, sobretodo si haces mas carretera que pista o montaña.

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  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Estos, de UK, fabrican los platos y venden a precios razonables: https://www.superstarcomponents.com/en/
     
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  15. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Ah, ok, si hablamos de asfalto entiendo que el 40 sea justo. Hay que buscar un compromiso o adaptarse. Yo llevo monoplato hasta en la flaca de carretera, un 42 en concreto, y es cierto que me quedo corto en las bajadas pero no me importa, salgo mucho en solitario y aprovecho esos momentos para contemplar el paisaje :)
     
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  16. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Es más caro, pero yo ando pensando en que mis próximas ruedas lleven 10-42 (ahora llevo 11-42) en vez de cambiar de plato

    Saludos
     
  17. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Que no se si turkish se refiere a asfalto, diria que es lo mas posible.
    Con el 42 que cassette llevas?

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  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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  19. turkish

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    Exacto, la bici la uso para todo

    Cambiar a Sram no es una opción, por lo menos de momento. De cambiar lo haría a un eTap AXS
     
  20. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

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    Alguno sabe si cambio 105 pata larga llega hasta 36 dientes? segun shimano 34t.

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