Si si... ya tengo la cadena pedida para cambiarla, me fastidia porque esta tiene unos 800km y por un descuido a la porra, pero bueno....
Es que se ve perfecto la comparativa con la línea, muy buen trabajo..Las cosas buenas nunca pasan de moda y perduran en el tiempo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas tardes, Me esta rayando un poco que llevo 1900 km y la cadena sigue estando bien, la mido con el tipico medidor que metes entre los eslabones. Hago mucho llano en piñones bajos (alomejor eso hace que aguante más). Pero leo mucha gente que la cambia con 1200 km. Alguien con un uso parecido al mio que le haya aguantado bien? Alomejor me estoy cargando el cassete XD
A mí las últimas cadenas GX me han durado 2200, 2250 y 1900 kilómetros, y siempre la cambio en cuanto entra el 0.5, así que tu duración me parece normal. Es más, si haces muchos kilómetros en llano, supongo que debería desgastarse menos al cambiar menos de piñón.
Depende del uso y sobre todo de las rutinas de cuidado y limpieza que hagas te puede durar bastante . Por norma general, ni siquiera entrando el medidor, la cambio sobre los 2300 km o así, es cierto que uso cera y limpio plato, cadena y cassette de forma muy sencilla, no tardo ni 15 min. De momento perfectos los cambios de cadena sin ningún salto ni nada parecido, uso cassette x01+cadena xx1 con 6000 km y esta perfecto. Como recomendación te diría que con el Eagle mejor usar una galga de cadena que incluya el 0,50% de estiramiento, por ejemplo la Park Tool CC3.2 Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias @nomared y @eduardodfj Con esa referencia perfecto. Estaré pendiente sobre los 2100/2300 km. Siempre la llevo limpia y encerada, casete y plato incluidos. Gracias
Una pregunta a los expertos. Ahora llevo biplato rotor 38-25 con piñonera 11-36. Su equivalencia en el GX con piñonera de 10-50 seria cn el plato de 32 dientes o el de 34? ...... Plato le pondria tambien un rotor ovalado. Estoy ahí dudando.....
Ya me temía ... es que el tendero me dice que la mayoría le meten el de 32 dientes, y que sólo los más fuertes meten un 34 ..... y vamos a ver, no nos engañemos, le doy a los pedales fuerte, pero lo de ser un pro me queda lejos, jeje. Con la combinación 11-36 y el plato de 25, nunca (o prácticamente nunca) meto el piñón de 36 .... no se si eso puede ayudar a vuestras opiniones. Por cierto, ... como se calcula esto de los desarrollos? .... existe alguna app para poder jugar y ver las equivalencias?
Pues entonces más aún un 34 por lo que comentas... Y tranki que los "pro" van con 36 o incluso 38 XD Yo uso esta -> https://www.ciclismoafondo.es/calculadoras/desarrollos
Yo siempre pongo 2290 que viene a ser una 29x2.2 aprox. Mientras pongas un valor de ese estilo y lo mantengas, te da lo mismo para comparar los desarrollos...
Y una pregunta que no se si tiene respuesta..... Para conseguir igual desarrollo, que es mejor, jugar con más hierro (o sea plato más grande con piñon más grande) o con menos hierro (platos más pequeños con piñon más pequeño)? ..... Ahora que vengo de dos platos, “me da la sensación” (quizas solo es sensación) que la bici tira más bien, cuando hay más hierro engranado que cuando hay menos....
Encontre la respuesta..... http://www.foromtb.com/threads/es-m...n-plato-pequeño-en-términos-mecánicos.909219/ Parace ser que es mejor que haya mas hierro
Yo con el plato tenía las mismas dudas, he montado 32, el 50 no lo pongo casi nunca, pero para tiradas largas y repechos duros hace falta. Si vas muy fuerte puedes resistir un 34, depende de la zona donde te muevas. Yo para la semana hago en Pontevedra la 4 picos, que son 132 kms y 3000 de acumulado, con rampas cortas pero bastante duras, y con el 34 creo que no la acabaría. Por cierto, la cadena nueva me ha durado 900 kms, la verdad que este Eagle se las come, a ver si en verano con tiempo más seco duran más, por que sino sale una renta la transmisión.
900km!?!?! Ahí algo pasa.... a la gx le hice más de 2000km y sin problemas, cambié de bici antes que de cadena... y ahora con la xx1 llevaré unos 800 y perfectamente también
Pues ayer le metí el medidor y ya entraba el de 0,75. Hoy se la he dejado en la tienda, para cambiarla. Es verdad que ha llovido y le ha tocado mucho barro, pero me parece muy poco. Lo he hablado con el mecánico y me ha dicho que nota que las bicis que no son Boost, no van tan finas en el cambio y desgastan un poco más. A lo mejor va más cruzada y por eso se las come. No se, la verdad entre lo poco fino que va el cambio, y si se come así las cadenas, no me está gustando mucho el cambio a monoplato. Aunque tenga muchas otras ventajas.