Pues me parece muy bien, pero no me insistas a mi, llama a Notubes y avisales de que estan equivocados, y a los fabricantes de bicis, que pocas de XC veo que vengan de serie con cubiertas de 2'0/2,1 y llantas de 30 internos...
Y de hecho cada vez vienen con aros más anchos, efectivamente. Por cierto, si el fabricante del neumático dice que las presión máxima s de 3,5 bares, ¿esa te parece la presión ideal? A mi no.
Pues eso. Que el máximo neumático que puedes montar en 26mm sea 2,40 no quiere decir que vaya a ir bien, quiere decir que el neumático no destalonará. Pero no tiene ningún sentido funcional.
Son 2,50, la maxima anchura que recomienda Notubes para sus Arch de 26. Yo como no tengo ni idea de bicis, pues he seguido los consejos del fabricante, y mire por donde, van de cine, y me tiro por donde sea, que cada dia me sorprende la capacidad de una doble de 160 de tragarselo todo sin inmutarse. Mis fuentes estan claras, cualquiera puede entrar en la web de Notubes y consultarlo. Tu afirmas, no ya que con 30 internos pueda ir mejor, que sera asi, aunque pocos tendran la capacidad de llegar a poner las cubiertas tan al limite que lo lleguen a alcanzar. Estamos hablando de 2mm por cada lado de diferencia en la union de cubierta y llanta, que no son nada, y que en la zona de contacto con el suelo, sera todavia menos, si mides el ancho de ambas. La Shorty me da una anchura de 61,5mm, frente a los 63 que da en llanta de 30 (corroborado en el hilo de "La combinacion de cubiertas perfecta para 27,5"). Milimetro y medio, 7,5 decimas por cada lado. Crees que si hicieras una bajada con dos bicis equipadas con esas dos combinaciones, sin saber cual es cual, serias capaz de notar la diferencia? Ni siquiera en las presiones es necesario variar, es inapreciable tan poca diferencia, segun gustos, habra gente con 30, que igual lleva mas presion que yo. A mi lo que me flipa, no es que no estes de acuerdo, y des tu opinion, que siempre aporta escuchar otros puntos de vista, que a lo mejor no nos habiamos planteado. Lo que me llama la atencion es que descalificas totalmente, diciendo que no tiene sentido, incluso a los fabricantes, que dan esa combinacion como perfectamente utilizable, pero luego no aportas mas argumento que "a MI no me parece adecuada". No le veo mucho sentido a seguir con esta discusion, copando el hilo. Cuando alguien abre un hilo, hace una consulta, y mucha gente dara su opinion, cada uno segun su experiencia, y no todas seran iguales, logicamente. Si nos ponemos a rebatir a cada uno que no piense igual, puede acabar siendo muy cansino. Contestale a Maccloud a su pregunta, recomiendale lo que tu pienses que es mejor, argumentale porque, y sigamos con nuestras vidas, que ya perdemos bastante tiempo delante de la pantalla del movil. Saludos.
Hombre, yo no digo que tengas que ir mal, digo que con aros de 35mm internos en tu caso, irías mucho mejor. Si, por eso lo digo. Yo y mucha gente a mi alrededor. De hecho para 2,35 se nota muchísimo montar aros de 35mm. 5mm en ancho interno es mucha diferencia. Disculpa, pero precisamente sí aporto más argumentos, de hecho lo he explicado, creo que claramente. Me cito: Es fácil de entender con el símil del globo: si coges un globo por el nudo, ya puedes darle presión, que siempre va a moverse de un lado para otro. Cuando más cerca de su ecuador lo cojas, mas estable será. En el caso de un neumático de bici, hay que tener en cuenta que son dos piezas (aro y neumático) que deben trabajar juntas, por eso no usamos un aro del ancho del balón. El punto de equilibrio está en ese 60%. Yo he dado y argumentado mi experiencia. Eres tú el que no deja de contestarme. Yo no necesito que me rebatas
Pues yo tengo mis propias experiencias y no estoy de acuerdo casi en nada con Lyn. Y argumentos más allá de tu opinión personal no he leído muchos, puede que se me halla colado algún post. Saludls
Los argumentos de @LyN_Suiza son pura lógica respaldada además por leyes físicas. Luego lo que uno note o no, pues ya sabemos...
En esto de las bicis se podrá apelar mucho a las leyes físicas pero quién manda es la industria y su marketing. Mi giant reign vintage de 26 monta llantas de 19 internos y ruedas de 2.35 y tan bien que va. Ahora la industria dice que no que para 2.35 mínimo 25 o incluso 30 mm internos y todos a aplaudir y a apelar a no sé qué leyes físicas. Cómo ahora lo que toca es vender llantas más anchas pos nada a crear necesidad.
Yo llevo las dtswiss M1700 en 29” y 25mm de ancho con 2.4 alante y 2.2 atras. La verdad que no he notado nada con las otras llantas que tenia, unas crossride. Bueno bajar parece que bajo mejor con las dt swiss pero subiendo creo que van igual o peor que las crossride. Solo hago pistas forestales y algún que otro sendero. Pero vamos que yo hago muchos km y no me fijo ni en presiones ni nada, si tengo que bajar algún tramo dificil le saco un poco de aire a la delantera y tiro millas jajaj Un desastre
Lo de 2.4 y 2.2 es el ancho del neumatico jejeje Las llevo sin tubelizar, ayer me fui a por líquido sellante para tubelizarlas por primera vez, pero el que compré SLIME he leido malos comentarios y lo ire a devolver el lunes y comprar otro.
No te compliques.... Ahora representa que aconsejan 25 int.. Luego que si no se que... Y así estamos siempre... Es tan fácil como saber lo que sueles hacer si haces enduro por ejemplo, siii es la mejor anchura,, si haces xc entre 19/25 internos vas bien, siempre que uses un neumatico adecuado por ejemplo yo llevo 23 internos y uso 2.1 de goma y perfecto,.. No tengo por qué poner 25/30 ínter para llevar esta cubierta,.. Conmigo va gente con 30 internos y cubiertas de 2,30 parece que van pisando chicles
Hola , con tus cubiertas iría con aro de 23 intr Como yo.. Subiría a 25 máximo.. Pero también subirá el peso... Creo que e equilibrio perfecto es 23 con ese tipo de cubiertas ... Que nadie te cuente historias que si se agarra mejor ni ******... Antiguamente habian menor ancho y se bajaba a fuego igual .. Ahí cuentan muchos factores como la seguridad y la técnica.
Como ya he dicho mas atras, no tengo ni idea de bicis, pero segun Maxxis, que vende cubiertas, no llantas, una cubierta de 2,30", es preferible llevarla en llanta de 21 internos, que en una de 30, asi que llevar cubiertas de 2,0 ó 2,1 con 30 internos ni te cuento, quedaran cuadradas como las de un coche, no se como inclinaras con eso. En mi afan de aprender, tengo curiosidad porque alguien ponga un enlace de algun estudio donde explique eso del 60%, porque yo no lo habia oido nunca, y parece que Maxxis no lo comparte, aunque bueno, estos igual no saben mucho de cubiertas tampoco. https://www.maxxis.com/wide-trail-wt-design