Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    No sé, yo tampoco siento y padezco tanto, pero creo que más está en la construcción del cuadro que en el tipo de acero. A igualdad de cuadro en acero y aluminio claro que hay diferencias, pero a igualdad de cuadro con 2 aceros distintos creo que hay que ser muy fino para notar algo.

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  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Lo que no tenga Legol...lo tiene Clay :D
     
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  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    En teoría o al menos a la vista debería ser más dulce las largas vainas de la andorrana. Yo pienso que más que notar el tipo de acero notamos otras cosas como cubiertas, refuerzos, talla etc. De las mías la más dulce que recuerdo son las más baratas, On one y RCZ, una cromoly otra 853 a cachos. La más dura creo que la Cotic 853. La NS por ahora me gusta, acero Tange Japonés.
     
  4. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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  5. chirigotero

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    Que cabronaz0 que estas hecho, como sabes meter el dedo en la herida
     
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  6. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Coincido. Yo de un alu o un carbono a un acero lo noto pero más noto unas buenas ruedas con un buen balón tubeless por encima del material del cuadro.

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  7. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

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    quizas probando distintos cuadros con las mismas ruedas si se aprecia mejor,
    de los on one que he tenido (inbred, 456, evo2, parkwood) no hay mucha diferencia entre ellos, incluso con el parkwood que era alu
    pero si hay mucha diferencia con un da bomb de dirt que es una viga o son la singleBe que lleva el triangulo principal en 853 y el triangulo trasero en dedaccai zero (cuadro super dulce y por debajo de 2kg.)
     
  8. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo lo noté muchísimo hace un tiempo en una gravel, era una bsb de carbono, la llevaba con ruedas American classic race de btt, con gomas wtb nano de 42 con taco y cámaras, cambié a unas american classic Argent 30, más estrechas y en teoría más rígidas con cámaras tubeless Hutchinson override de 38 semislicks y aquello fué como la noche y el día, con las tubeless parecía que iba sobre una pista de tenis de esas engomadas.

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  9. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    A ti te gustaban mucho las NINER, ¿cierto?
    (Tienes unas cuantas)
     
  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Y lleva el dedo impregnado en vinagre, sal y limón...
     
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  11. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Culpable. Me gustan bastante.

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  12. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Donde decía vainas digo tirantes... que buuurro
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Hay un poco de confusion con eso. El reynolds 853 es un nombre comercial de tuberia de la marca reynolds, no es un tipo de aleacion de acero.
    Todos los aceros que se usan para bicis hoy dia son una aleacion de acero (hierro con carbono) que se llama acero 4130, que admite un rango de composicion de cada elemento. Acero cromoly (cromo, molibdeno, manganeso y silicio) como se conoce normalmente.

    Dicho esto, las marcas de tuberias usan tratamientos termicos para conseguir la misma resistencia con paredes mas finas y por tanto menos peso. Lo de mas o menos dulzura depende de la construccion del cuadro en si mismo, de si la tuberia es doble o triple butted y hasta donde llegue etc etc. En la web de reynolds veras que todas las tuberias que venden tienen exactamente el mismo modulo de elasticidad. El inoxidable si es otra aleacion diferente.
     
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  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A ver si noto algo de eso...
    Voy a hacer unas pruebas mientras no recibo el cuadro "nuevo"...

    Ahora voy con un Sobre Upgrade que es acero 4130...
    y el "nuevo" es un 631 con vainas en 525...

    Montare el Sobre con lo que ve a llevar el otro cuadro, a ver si soy capaz de notar algo...

    Yo, hasta ahora, todos los aceros que he tenido han sido 4130
    (Començal Meta HT '14, 26 y 27,5, Ragley Big Wip, Last Fastfoward, Sobre Upgrade)
    y mas o menos todos eran igual de "confortables"...
    todos menos uno...
    Kona Honzo...
    :confused::confused::confused:
    menuda rigidez la de aquel cuadro...
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno, el módulo de elasticidad si, pero la resistencia a la tracción, y la fatiga, son mucho más altas en un acero 853, que no es exactamente un 4130, con esto se pueden hacer tubos mucho más finos para la misma resistencia, contando también con una de las grandes ventajas de este tipo de tuberías, y es que se "autoendurecen" al soldarse, y enfriarse.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Respecto a la "comodidad" como ya se ha hablado, creo que vamos a notar más un diseño enfocado a este propósito, que el material en si, y también otros componentes, como ruedas, neumáticos,etc...más que él tipo de acero.
     
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    Última edición: 23 Feb 2019
  16. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

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    Cagondeu, si esto parece forjado a fuego,
    Tenemos un tubo de alto rendimiento, acero con aleación de tubsteno, vamos que para el mes que viene empezamos la grabación del programa "FABRICADO EN ACERO"
    Los jueces son
    @Euphoria de la asociación de aceros del centro
    @susaetath de bicis del norte
    Y el archiconocido @clay_0929 de la revista "todas las bicis de acero las quiero para mí"
    El programa tratará de la fabricación.........
    Bueno ya sabéis el resto, y tenéis 5 días para hacer una bici que cumpla los parámetros endurigidos :p:p:p
     
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  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

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    Estuve mirando el cuadro NINER Air 9 Alu, en R2Bike...
    Bicheando, juraría me topé con alguna foto que otra de tu terraza, y, varios montajes, la mar de interesantes, sobre NINER. ;)
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Pues eso es lo que he dicho, no? :)
    Que se usan tratamientos termicos y que un 853 es mas resistente y se pueden utilizar paredes mas finas. Con otros modelos de tuberia para llegar a la misma resistencia se usan mayores espesores.

    Tampoco nos olvidemos que estas tuberias salieron para hacer las bicis de competicion mas ligeras pero intentando que fueran igual de duras y rigidas! No para pasear mas "comodos", ahi estoy totalmente de acuerdo.

    Por cierto, que un cuadro ritchey con tuberia sin marca (o sin pagar licencia) triple conificado esta en los mismos pesos que un reynolds o columbus tope de gama...y no muy lejos de los inoxidables.
     
    Última edición: 23 Feb 2019
  19. elcafetera

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    Chiri deja er kalimocho que se te sube a las neuronas

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  20. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Jajjjaj, eso de todas las bicis de acero las quiero para mi me ha gustado

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