Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    buenas

    tengo un problema con mi reverb, al sentarme se baja unos 15-20mm y al levantarme los vuelve a recuperar

    hace como un efecto "muelle" por asi decirlo, le purgué hace poco el mando pero no creo que esté relacionado, no sé si le ha pasado a alguien mas y sabe como solucionarlo

    gracias de antemano

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  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Malas noticias chicos. Tanto una como la otra necesitan un mantenimiento en taller.

    O, podéis pillaros la Bikeyoke y...

    https://www.instagram.com/p/BslhnzpAB99/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=uxctxk6r9ls7



    Perdón... Pero es que estaba a huevo.

    Suerte!!
     
  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Nada es infalible.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Una gran verdad... Todo falla, lo que pasa que unas cosas más que otras, y además, unas cosas se pueden reparar en casa muy fácil y otras no tanto :D
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto, sólo era una broma... :cool:
     
  6. jordi2329

    jordi2329 Miembro activo

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    Mantenimiento en taller, a que te refieres?, revisión y cambio de juntas o algo mas serio?
     
  7. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    a mi me hace lo mismo que en el video, baja al hacer fuerza y recupera...

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  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La tuya, la KS, no la suelen reparar. Si tienes garantía mándala y te cambiarán todo el cartucho. Sino pues habla con algún taller de suspensiones, que aunque ya digo que la KS no la suelen reparar sino cambiar todo el cartucho, algún taller hay que sí que las repara.

    Cuando una tija coge recorrido muerto (se baja al sentarte) es porque ha entrado aire a la parte del aceite. Es cosa de hacer lo que tú dices, abrir, cambiar juntas... Pero como digo, justo la KS viene en cartucho cerrado y el distri no suelta prenda a los talleres (ni info, ni piezas...), así que lo que suelen hacer es cambiar todo el cartucho.
     
  9. jordi2329

    jordi2329 Miembro activo

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    Gracias por la ayuda, la mandaré en garantia.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    En tu caso lo tienes más fácil. Las Reverb se reparan fácil en taller. Rockshox da info y vende el kit de juntas. En cualquier taller medio decente te la pueden arreglar. Yo tuve 3 Reverbs y le pasó a dos de ellas, las reparé en Basicletta a buen precio y quedaron como nuevas.

    El vídeo que puse de la Bikeyoke, cuando usa la llave allen, justo repara ese problema. Porque le han puesto una válvula de purga automática. Entonces, cada vez que te pasa, haces lo del vídeo, y asunto resuelto.
     
  11. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    la mandaré al taller que ya le iba tocando mantenimiento, muchas gracias

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  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    Pues muy contento con la Bikeyoke pues va como el primer día. De hecho, me he comprado otra en 30.9 para mi nueva bici. Pesa poco, sin mantenimiento, va fina y con una holgura mínima después de casi 2 años de uso.

    Saludos, ;)
     
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  13. trirafa

    trirafa trirafa

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    Bueno, pues ya está montada la bikeyoke en una epic, dio un poco de lata, y hubo que sacar la horquilla, quedó cargada a 250 psi, espero que ya vaya todo bien.
    Gracias a todos por la ayuda
     
  14. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Parece que la Bikeyoke es la referencia a día de hoy en Tijas pijas... yo estaba pensando en la Divine SL de 80 de recorrido para mi Top Fuel, pero hay que ahorrar primero y ver que configuración de mando es la más adecuada...
    ¿Puedes poner fotos de cómo queda la tija y el mando?

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  15. trirafa

    trirafa trirafa

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  16. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Truco para quitar la holgura vertical de la reverb sin pasar por el taller y si el mando de la tija no tiene holgura y no necesita purgar el circuito hidraulico:
    Darle la vuelta a la bici y comprimir la tija con la bici alrevés.
    Le das la vuelta y aprietas el mando para que suba la tija pero haciendo fuerza sobre el sillín para que le cueste subir.
    Si no es un problema de aceite y latiguillo se quita la holgura
    Comprobado.
    Si no.. al taller
     
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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tomamos nota :)
     
  18. Extremeitor

    Extremeitor Miembro Reconocido

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    Gracias por las fotos, veo que has puesto el mando directo a la abrazadera del freno Sram... lo malo es que ahí tengo el mando del bloqueo de suspensiones.

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  19. Bombero@

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    Buen aporte amigo,yo encantado con mi reverb....solo la cambiaria por la bikeyoke.


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  20. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

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    lo probaré, muchas gracias por el truco

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