1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Grupo completo: Sram GX o Shimano XT

Discussion in 'Enduro' started by CiOnE, Aug 11, 2017.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,457
    Likes Received:
    3,453
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Buena opción!
     
  2. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    158
    Estoy por cambiar el Sunrace por el Shimano... ¿cuál funcionará mejor?
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,457
    Likes Received:
    3,453
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Es escalado de piñones des Shimano es malísimo
    El Sunrace a mi me salió rana, pero al resto de gente que conozco que lo lleva (mucha) le va perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    158
    Es cierto! Buen apunte, hace unos saltos muy grandes en los piñones más grandes... Yo tengo un Sunrace de 10v, 11-42 y va genial la verdad, ninguna queja...
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Eso pensaba yo antes de probar el Xt 11-46, pero en la práctica, el saltaco de la última corona, no se hace incómodo ni nada.

    Es curioso cómo se ha posicionado Sram en el mercado para que comparemos un grupo de gama alta de Shimano, con uno de gama baja de Sram.

    Yo del Xt destacaría el mando del cambio, me parece impresionante lo bien que va.
     
  6. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    En grupos monoplato el GX es la misma gama que el XT M8000 ó así lo entiendo yo. Yo no cambio Sram por nada, la dureza del cambio es espectacular y bajando por zonas técnicas el freno ó embrague de Sram supera por mucho a Shimano. Ojo!!! Siempre en mis experiencias personales.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,720
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Dureza en que sentido?
     
  8. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,424
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo llamo dureza a que no salta cuando pedaleas en zonas técnicas.

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  9. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    317
    Likes Received:
    119
    Location:
    Colombia
    Saludos. quería saber como te va el funcionamiento de la transimisión de tu bici. estoy por colocar un sunrace 11-46 y aún no me he decidido por el grupo. gracias
     
  10. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    combinación ganadora la que has elegido y el surance 11/46 mío tiene mas kms que la charito y una vez se dobló el piñón grande, lo saqué le metí 4 martillazos bien daos y gasss ahí sigue hasta que deje de engranar:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    158
    Muy bien la verdad! Lo único que cambié el plato a 30t, aquí en la isla hay subidas muy técnicas y con mucha inclinación... sunrace es duradero, económico, funciona muy bien, buen escalonamiento de piñones, el pero... pesa más!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    317
    Likes Received:
    119
    Location:
    Colombia
    Gracias por tu respuesta.
    Y con el grupo? Pusiste shimano o sram?
    No se si elegir sram gx o shimano slx.
     
  13. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    158
    Elegí cambio gx y pulsador x01.

    Tuve xt con sunrace y también muy bien.

    No soy de poner cambios caros xk al final se llevan golpes y creo que es más importante en el funcionamiento del mando...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2011
    Messages:
    317
    Likes Received:
    119
    Location:
    Colombia
    Gracias por tu respuesta
     
  15. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2016
    Messages:
    823
    Likes Received:
    304
    Location:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Ponte el eagle gx ya pa'lante
     
  16. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    158
    Es una gran opción... con 32t de plato y 10-50t tienes mejor rango y en funcionamiento va muy bien y peso parecido... dinero por ahí también estará

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2016
    Messages:
    823
    Likes Received:
    304
    Location:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Yo lo tengo y estoy muy contento, si lo ajustas bien, aguanta todo lo que le heches. Si encuentras alguna buena oferta, con ese 50 y si estas fuerte, con plato de 34 ovalado o redondo, tiras mucho. Yo lo llevo de 32 y en llano-bajada, los 40km/h se aguantan a molinillo
     
  18. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2016
    Messages:
    823
    Likes Received:
    304
    Location:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Vamos, si no se te sale de presupuesto ni peso, no me lo pensaba
     
  19. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    158
    Yo no necesito más bajando... pero sí tienes mejor rango tanto subiendo como bajando...yo casi tb apostaría mas por gx completo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2014
    Messages:
    513
    Likes Received:
    547
    Location:
    Euskadi
    Cierto, yo tenia transmision gx completa...y un dia vi la oferta de un mando xx1, por capricho lo compré...y mejoró mucho el tacto, obviamente aprobeché para cambiar cable(incluido) y funda, y en conjunto note mucho cambio. Despues vi otra oferta del cambio xx1. Muy bonito si, pero no note nada de nada y despues de una semana golpe contra piedra y 200€ a la basura. Aprendí y volví a poner el gx, enderezado unas cuantas veces durante muchos meses/años de sufrimiento hasta la semana pasada, bastante a aguantado la verdad. Ahora mismo aqui ando ajustando un Nx eagle a mis 11v...
     

Share This Page