1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Tubulares TUFO lastran mucho?

Discussion in 'Material' started by dogui82, Jan 17, 2019.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    A una llanta de tubular le da igual que le pongas 10kg. o 25kg. Ni se entera.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Yo no se la velocidad porque no llevo velocímetro. Pero si se que sobre el rodillo de rulos aún metiendo todo el desarrollo (50-11) no consigo pasar de 130 ppm, incluso llevando una cadencia muy alta. El rodillo de rulos ofrece muy poca resistencia, por lo que es fácil ver unas velocidades estratosféricas.
     
  3. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    3,577
    Likes Received:
    870
    Yo tengo uno magnético y hacer medias de 25 me cuesta bastante y meter 50-11 es algo que ni me lo planteo.
    Saludos
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Claro, tiene un freno magnético. En el de rulos no hay freno, aparte de la mínima fricción de las ruedas con los rodillos.

    Saludos
     
  5. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Prueba con poca presión en los neumáticos y verás que consigues subir de 130
     
  6. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    2,499
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sevilla
    A pues no sabía eso! Yo siempre he pensado que tenían un máximo.
    Gracias

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  7. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,654
    Likes Received:
    1,688
    Claro que tienen un maximo las llantas
    Te lo dice el fabricante
    Cada es libre de poner la presión que quiere pero el fabricante da unas indicaciones y seguramente no pase nada pero si pasa luego vienen los lamentos
    Meter más presión de la que se debe en una llanta carbono y abusar de frenada en un puerto y muchas más posibilidades de abrir la llanta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162

    Vamos a ver, la presión de un tubular no afecta para nada a la llanta. De hecho puedes hinchar un tubular a su máxima presión sin necesidad de estar montado en ninguna llanta. Creía que estas cosas tan básicas se sabían por aquí.

    Saludos.
     
  9. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,654
    Likes Received:
    1,688
    Estás muy equivocado
    Cuanto más hinchas un tubular fuera de la llanta ves que reduce su tamaño por lo que cuanto más hinchado más presión coge la llanta pero hincha como quieras pero no des consejos de ese estilo que alguno revienta un aro por meterle 12 kg a un tubular en sus ruedas chinas y luego a pedir explicaciones


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Como? Cuanto mas hinchado, mas reduce su tamaño el tubular? No lo entiendo. No querrás decir que reduce su diámtero interior? Eso es cierto, pero un tubular a 10kg. sin pegar, lo saco de la llanta con las manos. Eso significa que la presión que ejerce el tubular sobre la llanta al reducir su diametro, es bastante pequeña. Imposible llegar a dañar el aro por esa presión.

    Precisamente una de las ventajas de los tubulares, es que puedes subir mucho la presión ya que la llanta no tiene que soportar esa presión, como si ocurre con las cubiertas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    8,473
    Likes Received:
    2,874
    El tubular es independiente a la llanta,pero en los baches con mas presión más ***** pega a la llanta,muchas ruedas de carbono se rompen por ese motivo,tipico bache o alcantArilla y tubular muy hinchado

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162

    Es lógico lo que dices, pero sinceramente, no he escuchado nunca a nadie decir que ha ****** las llantas por llevar los tubulares a demasiado presión. Todo lo contrario que ocurre con los aros para cubierta, que incluso he visto en directo como reventaba una llanta de carbono en una bajada.

    Saludos.
     
  14. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
  15. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2013
    Messages:
    1,593
    Likes Received:
    407
    Pues yo he intentado sacar un sprinter de unas bora one inchado a 10 bares y sin pegar y no he podido
     
    Last edited: Jan 20, 2019
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,747
    Likes Received:
    2,162
    Pues yo si. Era un Tufo y el aro de un montador (chino, vamos). Me costó un poco, pero me sorprendió que saliera.
     
  17. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 10, 2016
    Messages:
    2,906
    Likes Received:
    776
    Los tufo van más holgados que los conti
     
  18. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Joined:
    Apr 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    151
    Location:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Yo seré un insensible que no noté ninguna diferencia al quitar un continental sprinter y montar un tufo s33 pro (rueda trasera)
     
  19. antzuelas

    antzuelas Novato

    Joined:
    May 6, 2014
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Se de uno que tenia unas llantas zipp ycon unos tubulares vittoria corsa cx hinchados al maximo deformo la llanta,se dio cuenta al frenar,
     
  20. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    2,396
    Likes Received:
    179
    Generalizais que los Tufo ruedan como una castaña.
    He visto mucha review y el Tufo elite S3 rueda igual que un Sprinter de Conti, por ejemplo y es más resistente a los pinchazos encima.
     

Share This Page