Dos cosas, Kitres ha cerrado por jubilación del dueño. Cuando te refieres a meter líquido, imagino que te refieres a aceite de suspensiónes. No estaría de más que pusieras viscosidad y cantidades.
Gracias Es que ando en proyecto de comprar una bici con la suntour xcr y siempre he usado rock shox (en mi concepto requiere poco mantenimiento) y fox (mantenimiento normal pero un poco complicado a veces con los comandos de bloqueo). Y de la suntour he visto que a las de gama mas baja los retenes dejan pasar algún poco de agua y eso la oxida. Gracias por los links.
Hola, lo de kitres, no lo sabía yo compré allí las esponjillas cundo realizar el mantenimiento. En cuanto a las cantidades tienes toda la explicación unos post más arriba, si aún así hay alguna duda sobre algo pregunta y te contesto sin problema alguno. Saludos Enviado desde mi C103 mediante Tapatalk
Hola, en mi caso la xcr es la horquilla que viene en la bici de mi hermano, yo estoy acostumbrado al mantenimiento de las dt swiss y de rock shox y la suntour xcr es sencillisimo de realizar el mantenimiento, así que no tendrás problemas, de todas formas si dudas en algo, pregunta y te contesto En cuanto a lo del óxido mi hermano lleva tres años con ella y sin problema. Saludos Enviado desde mi C103 mediante Tapatalk
esto es antiguo y tengo pocas esperanzas de que me leas aceite de 80 w !! pero si siempre he visto que ponen de 5 w y de 15 w , no digo concretamente en Suntour porque no recuerdo haber visto un mantenimiento detallado de esta horquilla pero la diferencia es muy grande ¿ es lo que aconseja la marca ? saludos
Primer consejo, para que te responda el compañero, citarlo así @EF-2000Typhoon1981 Así le saldrá el aviso cuando entre al foro.
uumm...lo siento creía que lo había citado como ahora mismo a ti no encuentro información sobre la horquilla Suntour Raidon rlr alguna cosa que encuentro sobre Raidon sin especificar rlr unos dicen que no llevan aceite y otros que si unos 80 w, otros 5 w, otros 15 w y por ultimo la coña total hay quien dice que por arriba lleva 5w y por abajo 15w o al revés no recuerdo bien llevo dias buscando y en la pagina oficial ni siquiera sale esa referencia de horquilla además de la poca informacion en general que hay puesto que no habla ni de aceites ni de cantidades toy perdido
Verás, esa horquilla es idéntica a una Epicon. La única diferencia es el tubo de la dirección, que es de hierro y en la Epicon de aluminio ( de ahí el menor peso ) y las famosas esponjillas que no lleva la Raidon y si la Epicon. Pero si que tienes en el foro un hilo de la Epicon, que es bastante amplio. Como es la misma horquilla te va a servir todo lo que leas. Allí vas a encontrar toda la información disponible. Te aconsejo que la leas, tómate tu tiempo. Esa horquilla no es de baño abierto, y con eso quiero decir varias cosas, y a su manera cada uno que te ha respondido dice la verdad. En principio, de serie no lleva nada de aceite, el aceite se le añade después, si quieres pasarla a baño abierto. Las cantidades son pequeñas, pero ahora mismo no recuerdo. Pudieran ser 5 ml. pero igual me equivoco. Y por eso mismo, cada uno añade el SAE que quiere o tiene. Es para lubricar, así que en principio, con que sea un aceite de calidad ( insisto que sea siempre aceite de horquilla, no otra cosa ) es suficiente. Para buscar aceites de calidad a buen precio mejor una tienda de motos.
Hola, perdón por tardar en contestar, vamos a ver, la marca reconocida 80w la pasta de aire para lubricar el pistón,esto es lo único que he seguido al pie de la letra lo de la lubricación de las barras como ya te han dicho es un tuneo que hacemos para mejorar el tacto y la verdad es que se nota mucho, hacemos que la horquilla trabaje en baño abierto y así lubrica las barras cada vez que se hunde, yo en este caso he usado aceite 15w y funciona genial. Esto mismo lo he empleado en horquillas epicon, epicon y ráidon y todas van genial. Si necesitas más información no dudes en preguntar. Saludos
Épicon e tenido 2 una de 26" y una de 27.5 " La vieja , la de 26" podías desmontar el cartucho, en la nueva ( hablamos de 10 años ) el cartucho va sellado y no se puede abrir . Lo único que deja hacer es cambiar retenes y lubricar las barras . Lo único que me gustó de esa horquilla es el bloqueo que bloquea 100% lo que nunca me gustó es que es rebotona a. Más no poder .. Y el eje (15 mm ) que pesa un kintal .
Buenas estoy haciendo el mantenimiento de una ÉPICON 26'. Tema SAE y cantidades?? - Botella de bloqueo, SAE 80w, 75 ml. - Barras por abajo 15 ml de 10w. Tengo muchas dudas, a ver si alguien me saca de ellas.
edito y corrijo mi respuesta me he confundido y pensé que era una Rock Shox efectivamente arriba lleva 80ml de SAE 80/90 y abajo 5 ml de SAE 5w como decía antes esta horquilla tiene poca información oficial por ejemplo su pagina no funciona pero tienes videos de esta Épicon y lo explican bastante bien espero no haberte confundido con mi anterior respuesta, animo y suerte
una cosa que no he conseguido es saber que que pack de juntas tóricas pedir para la Suntour Raidon estoy seguro que las de la Epicon le irían bien pero es que no veo información y en ALi u otros sitios hay packs para Rekon, Reba....pero para las Suntour de arriba no encuentro comprarlas en la tienda no me vale, me clavaron 110 euros por la revisión de la horquilla por eso quiero aprender y hacermelo yo, tengo todas las grasas herramientas y lubricantes que hagan falta porque me hago el resto de mantenimientos pero me falta este y cambiar cojinetes de las ruedas que son otras herramientas Alguien sabe lo de las juntas tóricas ?
Raidon y Epicon es lo mismo. Pasa por el hilo de la Epicon. Las juntas, y demás repuesto seguro que lo tieen en APLBike.
Necesitas una llave de vaso de el tamaño de la tuerca superior , limada , no puede estar biselada por qué destrozaras la tuerca Saludos