En los rodamientos grasa y aceite por fuera nunca, solo conseguiremos que atraigan la porquería. A la hora de hacer el mantenimiento de estos, se puede/debe abrir cuidadosamente el sello de cada rodamiento con un útil que no los dañe (los pinchitos de los dentistas van muy bien), limpiar bien las bolitas y volver a lubricar con grasa fina antes de poner de nuevo el sello. Es un curro laborioso pero si se hace esto una vez al año, además de huir de los lavados a presión, se consigue alargar muchisimo la vida de los mismos.
Te remito a una respuesta mia sobre una pregunta similar pero por favor, repite conmigo: 'Donde va aceite NO va grasa'. Echale un vistazo a este post mio de hace.... algo de tiempo (era sobre el mantenimiento de la cadena, pero lo mismo se extrapola a rodamientos y demas superficies): http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-27-5.1054307/page-556#post-22396888
En los Bulones entiendo que te refieres a los adaptadores que cogen el amortiguador con el cuadro. Si los casquillos del amortiguador son de teflón (normales) o de plástico (baja fricción) NO, solo limpiar bien. Si son de rodamientos de agujas ( amachete, enduro....) si, puesto que son rodamientos.
En la última revisión le puse un poco de grasa Morgan blue waterprof ( vamos la que aguanta sin irse el agua de lavar la bici) en los casquillos Fox del amortiguador de baja fricción lo que vende Fox. No pasa nada verdad? No se comen los casquillos de teflón? , Lo único que igual atrapan más polvo pero de momento no hacen ruido y van suaves. No los desmonto? Lo dejo así hasta la próxima revisión?, Gracias
Yo miraría si hay un manual de instalación donde pondrá exactamente como se debe hacer. Pero en los de teflón la grasa los descompone, en los de plástico no tiene porqué descomponer los pero son de baja fricción por sí mismos, la grasa atrae todo lo malo que hay en el ambiente. Los tuyos son de baja fricción.
Segun Fox son de nylon, en algún vídeo que he visto no le ponían grasa pero yo pense que así iría más suave. Que sino los desmonto y limpio ..... Un día de esos que sale lloviendo
Los míos son de nylon también, no le puesto nada y van muy suaves, se nota la diferencia con los de teflón. Otros que se venden como polímero tampoco aconsejan grasa.
Pues lo dicho un día de estos los limpio y compruebo como estan. En la horquilla del basculante también lleva ( ibis mojo HD3 en el clevis) y les puse , ya miraré los dos. . Pero creo que también son de nylon, no creo que la grasa los estrope
Esos casquillos no deben de tener ningún tipo de grasa ni aceite. Lo mejor que puedes hacer por ellos es limpiarlos a fondo con un desengrasante incluso. El plástico blanco es autolubricante y es una pieza que se desgastará pero que cambiarlo no reviste mas importancia y es algo barato (así que a la mas mínima duda sobre los casquillos... fuera y ponlos nuevos).
Hoy he aprovechado la tarde lluviosa para reparar la Sid Race que tengo en la campillera. Horquilla que me regalaron y que tuvo tres dueños, uno de ellos bastante manazas, porque habia dos cabezas Allen pasadas y la cámara negativa estaba inundada de aceite. Aproveché para reconstruir el hidráulico y cambiar retenes aprovechando un kit de una Revelation que tenía por casa. Lo único que cambia es la altura de las esponjillas, pero las corté y listo. Enviado desde mi Lenovo K33a48 mediante Tapatalk
Esto fue algo más que no limpiar. Yo creo que el primer dueño tardó años en cambiarle retenes. Las esponjillas tenían barro petrificado y la cámara negativa llena de aceite, me hace pensar de que cuando empezó el desgaste se debió pensar que el aceite se echaba por la válvula de aire La verdad es que la horquilla no compensaba recuperarla, pero encontré un repuesto de puente barras tirado de precio en Ebay y me animé.
Tengo unas rs revelation de 2017 debonair y de 150mm. El tema es que midiendo las barras, da 140mm. Como recupero ese cm? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk