Es que antes de comprar una Pinarello nueva pero desfasada prefiero una de otra marca. No es por tema calidad o precio, es por tema desfase.
Es la horquilla en Onda, la que llevaba la antigua Dogma, a mi particularmente me encanta y en ése rojo más.
A mí también me gusta, de hecho mi Pinarello favorita de los últimos años es la 60.1, pero claro, uno no quita lo otro...
El Rokh, que es un modelo que salio en 2011 (a partir del 12 con cableado interno). Que basicamente era una FP4 gran fondo.
Pues si, fijándose en las fotos se parece bastante. Es que me había quedado en la mente por los tirantes curvos. Serán el mismo con distinto nombre?
Como propietario de una y no muy querida Fp2, he de decir que algún modelo se ve anticuado en concreto la mia en comparación con el diseño de otras marcas, pero aún así y todo tienen algo distinto que las diferencia del resto ( al margen del precio jejejejjeje) que aún a día de hoy siguen llamando la atención, la gama básica no serán las mas ligeras, ni tendrán los cuadros más estilizados pero una Pinarello es una Pinarello. Yo de hecho estoy mirando para cambiarla, pero no me cabe duda que la siguiente será otra PINARELLO Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que lo que comentaba, no se entienda mal, no es una crítica hacia las pinarello antiguas. La tuya por ejemplo, con esa pintura, es preciosa y se ven mejor que la mayoría de bicis de la época. Lo que le quería decir al compi es que el modelo por el que pregunta es un modelo que aunque se venda a día de hoy sigue el estilismo de la marca de hace 5 años, y es....no sé, como comprar un seat exeo, que es un buen coche pero al fin y al cabo un audi descatalogado...
Estamos de acuerdo, pero en tu comparación un Exeo siempre será un SEAT y no un Audi, esa es la diferencia, en las bicis hay marcas especiales...... PINARELLO, BIANCHI, COLNAGO, DEROSA..... no se tienen algo especial......... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pinarello no se que tiene de especial respecto a las otras 3.........(que creo que tambien estan demasiado "endiosadas")............cuanto le debe Pinarello a los años de Reynolds/Banesto..........
La discusión de toda la vida... Creo que las diferencias son evidentes, otra cosa es que te merezca la pena pagar los pros y comerte los contras. Pero es una marca más exclusiva y con un tipo de carbono y fabricación muy personal. Es como explicar las diferencias entre una Ducati y una Suzuki o una Yamaha.
Yo tengo una Gan, Pinarello es cómo polos Lacoste , o te gustan o no te gustan, son los más copiados, te los puedes comprar en el mercadillo por 10€ o en el Corte Inglés por 100€. Pinarello igual, te lo puedes comprar en Aliexpress por 400€ o en una tienda por 4000€.
No quiero que a nadie le siente mal lo que he comentado, simplemente es mi humilde opinión, yo creo que se podría extrapolar a muchas otras cosas, como bien dice el compañero, en las motos pasa con las Ducati, moto guzzi..... con respecto al resto, y en loa coches lo mismo, pues en esto es lo mismo, hay marcas que son un poco más especiales que el resto por diversos motivos, que a veces o la gran mayoría se paga marca, estamos de acuerdo..... pero al final llaman la atención por algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mi la Pinarello Angliru me parece muy bonita, Merida, Giant, Specialized, etc, en un nivel bajo tampoco creo que estén muy por encima. Si te gusta yo no dudaria.
Pues yo tengo una a la que sólo le he echo 300 km y le digo al que quiera comprarse una que lo haga,venía de un Cannondale Synapse y no hay comparación ni subiendo,ni bajando,ni llaneando,y el carbono es T600 creo que como la gan
Yo tengo una FPQuattro, de 2012, que ya no uso y cualquier día me dará por vender, pero para ser una gama media, me llama mucho la atención lo bien acabada que está, sobre todo a nivel de pintura. He tenido alguna otra bici, por ejemplo una wilier tope de gama, y sin estar esta para nada mal hecha, todo lo contrario, los acabados de la pina me parecen superiores. La angliru respecto a la Rohk cambia el carbono (no sé si algo la geometría) en la angliru es 24HM12K y en la Rohk (como en la FP4) 30HM12K. La siguiente en gama en su momento era la París con 50HM5K y después la Dogma con 60. Luego a partir de la F8 empezaron con las denominaciones T1000, T700 etc. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hay pinturas de esos años 2012 y similares preciosas. LAS típicas fp4 en rojo blanco y negro, o La dogma el rojo gris y negro, con el rojo purpurina...de hecho me gustan más que las nuevas. Las nuevas mate...ummm, un día coincidí con un chico con una f8 negra y roja mate y esa en vivo no me decía nada. Sin embargo las anteriores 65.1....
Ahora de nuevo esta la Prince y las F10 montón de combinaciones en colores,a mi particularmente me gustan las mate bastante,en brillo hay algunas que puff quitan el hipo .https://www.pinarello.es/bici-2019/dogma-f10-218-giro-pink-2018-2/