Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Navaluenga
    Pues yo prefiero llevar unos cuantos gramos de más e ir un poco más resguardado de rajar una rueda y fastidiar la salida, y lo que es peor tener que llamar a la parienta y aguantarla tooooda la semana..... por eso siempre las llevo con protección. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Ok, muchas gracias compañero!!

    Es curioso, estaba mirando las CrossKing y veo lo que comentas sobre la diferencia de peso entre la reforzada y la normal. El tema esta en los TPI, veo que la reforzada tiene 240 TPI. Con lo que al tener menos goma, el peso disminuye. La cubierta en 29 x 2.20 con protección se queda en 640 gr según fabricante, habría que sumarle unos cuantos gramos mas. Pero aun así veo un buen peso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo la nueva no he probado pero la anterior es lo que mas me gusta para mis recorridos y rutas he echo marchas y carreras con ellas delante y detras y sobre todo en seco las marchas y ruedan de madre, la resistencia a la rodadura es de primera ya te digo q mejora a rodadoras puras.
    Ahora bien los contras son como bien has dicho antes que tienen mucha traccion atras y en seco y duro se acentua el desgaste que no el lastre.
     
  4. roman08

    roman08 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    230
    Yo estoy probando la barzo y mezcal y muy contento ,venía de unas ikon .
    Lo único que me arrepiento de no haberlas pillado en 2,25 para aprovechar el ancho de las llantas.
    Para la zona donde me muevo ,aquí por el norte ,con senderos con algo de barro fino y alguna piedra suelta me va genial

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.554
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Si coges la Cross King que sea la Black Chili ProTection.
    Es carilla, pero no te defraudará.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Eso estoy mirando, Cross King con Black Chili Protection, pero la nueva viene con 240 TPI. Poca goma en esa cubierta, ¿no?
    Con ese precio si el desgaste es alto, vaya tela...
     
  7. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    https://www.cubiertasmtb.com/blog/t...g-black-chili-protection-tubeless-ready-2018/

    En este test la ponen bastante bien y sin embargo no mencionan en ningún momento esos 240 TPI, como he visto en alguna otra pagina. También es cierto que no mencionan el desgaste en la misma.
    La protección la tiene en la banda lateral con 3 capas de 60 TPI.
    Un peso en bascula de 650 gr. Un peso espectacular para como la pintan... (Aquí ya me ahorro unos 150 gr por rueda, que en esta parte de la bici cada gramo cuenta por "10")

    Y para terminar, que me ha hecho mucha gracia, en el test comenta que la prueba la han hecho por pistas secas rápidas, terreno húmedo e incluso BARRO... jajajajajajaja Mi pregunta es: ¿Ya saben en Córdoba lo que es buen barro @Bike@Beer?

    P.D.: Que no se enfade ningún cordobés conmigo, que es por seguir comentarios anteriores y crear un poco de ambiente gracioso...
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Si lo del desgaste atras no te cuadra aunque para mi no es exagerado siempre puedes combinarla con alguna de otra marca. Tampoco hay que obcecarse a poner de la misma marca si tienes tiempo para el cambio puedes estudiarlo detenidamente. Un ejemplo: yo combine xking 2.2 con race tt 2.0 se la oi a alguien en el foro y la he utilizado unos cuatro meses e iba muy curioso, hasta que han llegado las lluvias.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.554
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    El desgaste va a depender mucho de los tipos de terreno en que te muevas, tu peso+el de la bici, y tu tipo de conducción. No es una ciencia exacta, y no es igual para tod@s, de modo que solo podrás extraer conclusiones definitivas si la usas tú.

    Saludos.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    No quisi
    No quisiera liarte mucho. La onza canis muy rodadora con buen agarre,650grs según fabricante y había una oferta en RCZ muy buena a 20€(cuesta 50€).
     
  11. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Yo ese problema jamas lo he tenido, he gastado bastantes Michelin y jamas me sucedio, llevo 1.6 delante y 1.8 detras, 80-82 kgs vestido de torero y exigiendoles en las bajadas.
    Ademas los flancos siempre me han aguantado bien, lo unico la Wild Racer, los tacos laterales si que se los he arrancado en bajadas con piedras.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Viendo con la facilidad que han talonado me extrañaria que llegaran a destalonar... Pero claro, viendo esa ligera perdida, es pillar una bajada y ya se pasa por la cabeza de todo, y mas con la rueda delantera jaja
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Es raro lo que dices, yo la sacaria y repetiria el poceso mirando si no tienen los labios defectuosos y volviendo a realizar todo mas lenta y cuidadosamente si todo parece estar bien.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Yo de Córdoba no puedo hablar, pero en Cáceres hay mejor barro que en el País Vasco. He vivido 25 años en Guipúzcoa y otros tantos en Cáceres. En Guipúzcoa como llueve tanto se va lavando el barro, aquí aunque no llueva en las zonas sombrías con las heladas, duro por la mañana y a las 11 un barrizal enorme, que al no lavarse va aumentando.
    Así que no te extrañe que en Córdoba puedan tener buen barro.
    Y otra curiosidad, en mi pueblo cae más agua que en San Sebastián, menos días pero más de golpe.
     
  15. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Preguntad a los de la Andalucía Bike Race sobre el barro en Córdoba jejeje
     
  16. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Esta claro que son factores que determinan el desgaste de las cubiertas. Pero a igualdad de factores, hay gomas que aguantan mas que otras, eso esta claro. Y lo que duele es gastar una media de 40-50€ por cubierta para que te dure "medio año".
    Estoy viendo alguna review de las Continental CrossKing y en alguna ya comentan que el desgaste es muy alto, ademas tiene lógica, ya que al tener tantos hilo por pulgada en la banda de rodadura, la ausencia de goma hace que el desgaste sea mayor...
    (Hablo como trasera...)

    Son 240 TPI en la banda de rodadura y 180 TPI en los laterales.

    Todos coinciden en el que el agarre lateral es brutal y que el rodar con ellas es sorprendente a pesar de su apariencia, lo que es el lógico por la cantidad de hilos en el centro de la cubierta...

    Jajajajaja tranquilo, prefiero liarme y depuse tener que des-liarme, que gastar dinero y luego arrepentirme... Que tengo a la mujer contenta con los gastos que conlleva nuestro vicio

    He estado mirando RCZ y ahora la oferta que tienen es esta:

    http://www.rczbikeshop.es/es/onza-t...5a-tubeless-ready-folding-black-a1116066.html

    No esta mal... ¿Que tiempo tarda esta pagina en los envíos?

    De todas formas, como delantera si que veo que la Onza Canis pueda encajar. Pero como trasera... No lo se, quizás al llevar ahora la Ardent Race de 60 TPI y con el peso que manejan, no llegue a notar ese lastre, no???

    Un mar de dudas jajajajajaja....
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    A ver la ardent race pesara pero por eso no lastra. Una cosa es que pese y otra que lastre. La onza canis no te va a pesar pero si coinciden muchos que lastra poniendola detras.Detras es para condiciones que necesiten mucho agarre. Para trasera esta su pareja rodadora la onza svelt q es una rodadora nata pero al verla observaras q tiene bastante taco lateral y puede q vaya bien tambien con humedad.
     
  18. AikoFit

    AikoFit Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2018
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    North Point
    Correcto, quizás me haya expresado mal.
    Me refiero a los 2 factores en conjunto, si ademas de meter una cubierta mas rodadora, le sumamos el doble de hilos por pulgada y el peso. El conjunto hace que el lastre sea menor.

    Si me gustaría tener alguna opinión sobre la Onza Svelt como trasera, poco hay por la red...
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Hay poco cierto. Otra combinacion que yo tenia en mente pero que es de esas que gustan pero no son para recomendar no se si me entiendes. Es rocket ron 2.25 addix speedgrip y racing ralph 2.25 addix speedgrip. Son las campeonas en peso y agarre pero la rocket ron tiene muchos detractores y lo entiendo pq es una cubierta curiosa.
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    De la R.R.no me refiero a lo de rajar, me refiero al comportamiento. Es una cubierta para ir siempre con poca presion con mucha no funciona, no vale. El agarre es brutal pero los tacos laterales van a su bola. En las bajadas muy tecnicas son angeles de la guarda q si pisa fuera del sitio se enganchan a lo q pueden, esto lo percibes. Y en curvas rapidas tumbando mucho percibes como si andaras por el filo de una cuchilla y sabes q si tumbas una micra mas vas al suelo es un aviso donde otra cubierta hubiera deslizado asustandote(aunque esta sensacion tambien asusta). He aprovechado y he echo mi pequeño analisis de lo que he visto hasta ahora de la R.Ron.
     

Compartir esta página