Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Asi mismo, creo que lo clavas aunque las gomas que lleva son ligeras, la ikon 650 quizas la ardent es pesadilla para la seguridad que da delante unos 780 gr.
     
  2. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Posiblemente a alguno de los que estamos esperando ( o mejor dicho "desesperando") a nuestra nueva montura, nos gusta pasar por este hilo para ir leyendo y "viviendo" al minuto los avances en las entregas y de paso, ver las maravillosas fotos y presentaciones de las nuevas y sobre todo de las veteranas OIZ en acción, que hay algunas que da gusto verlas.... para mí es más sencillo. No comparto contigo que se deba abrir otro hilo, al fin y al cabo, las fechas de entrega es parte del día a día de los Oizeros ... y en el futuro se podrá leer y saber cuanto tardaron las entregas.... es una faceta más de este modelo...
     
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  3. educhanclis

    educhanclis Miembro activo

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    Una pregunta, cada cuanto le meteis aire a la horquilla o amortiguador trasero? Es mi primera mtb y la verdad q estoy un poco verde. Lo pregunto por comprsrme una bomba para horquillas y tal

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  4. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    • Yo en la mtb quiero seguridad. Soy un poco animal bajando. Y el tipo de anclaje del sillin a la tija no me transmite seguridad la verdad. De este tipo de anclajes ya he visto alguno partido...
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Piensa que muchas de ellas corresponden a los pedidos de programación que tenían las tiendas, que luego en cada tienda se la asignaron al cliente según iban llegando...

    Es posible que tú bici la pidiera tu tendero fuera de esa programación? Eso justificaría el retraso pues sólo están sirviendo programaciones..

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    Última edición: 20 Nov 2018
  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Otra pregunta, otra respuesta, :D ....

    Yo particularmente, soy de los que me gusta pasar por en medio de los charcos, y en carreras ya ni miro.... pero si mi bici pesa, por poner un ejemplo 9,5 kgs, y pillo 0,5 kgs de barro, el peso total que tendré que subir en la siguiente rampa será de 10 kgs. Otro Biker con una bici de 11 kgs, si pilla medio kilo de barro igual que yo, pues que quieres que te diga, tendrá que arrastrar 11,5 kgs, en ambos casos un kilo y medio más que yo.... ¿eso me va a permitir ganar carreras? a mi NO, que soy un carcamal :D.... peeero, prefiero partir con un peso mínimo (lo que mi economía pueda permitirse), a llevar peso extra que pueda empeorar resultados o no poder "disputar" piques con los colegas.......
    Por ejemplo yo no pondría nunca una tija o manillar extra-extra ligth, por ahorrar unos cuantos gramos y por el dineral que puede suponer, pero si tuviera presupuesto, siempre cambiaría componentes más ligeros sin que comprometieran la rigidez o fiabilidad.
    Pero vamos, que lo del peso es como todo....

    P.D.
    Hace unos años hice una "TALAJARA", y había llovido.... mientras pasé con mi ligera montura por todos los charcos por en medio, había un montón de gente con bicis de todo tipo, tanto ligeras como pesadas, pateando para no embarrarse... creo que realmente eso no tiene relación con el peso.....
     
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  7. hapy78

    hapy78 Miembro activo

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    Una consulta, la tija de la m10 es 31,6 ?
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    ¿Ligeras...?, para mi son un tocho ( ojo en mi opinión). Montando unas Cross King Race Sport ( 645 grs) de Continental delante en 2,20, y otra Continental Race King Race Sport 2,20 (545 grs), tienes una diferencia de 280 grs), y considero que las Continental, no serán tan robustas, pero sí lo suficiente para la filosofía de este bici de XC. No dudo de que los modelos de Maxxis seleccionados son muy robustos, pero a no ser que chicles por piedras de punta todo el rato, son innecesariamente pesadas....
     
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  9. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Bufff 545gr una cubierta? Huele a rajada rápida...
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    2 centimetros de diferencia de entrepierna es muchismo en biomecanica
     
  11. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Los pedidos de programación de las tiendas van llegando. A un compañero que pidió una M10 azul y roja en talla L cuando yo la mía le acaba de llegar a la tienda y le recoge el viernes.
     
  12. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

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    A alargado el tubo horizontal respecti a la antigua oiz. En L tenía 61,3 y la nueva 61,7. Después las vainas son algo más cortas. Así que no ninguna locura lo que crece.

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  13. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Claro, por eso digo que tiene más "peso" a la hora de elegir talla, el largo de piernas, que la altura de biker......
     
  14. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    El compañero habla de ponerle 2 cms mas d entrepierna y eso en biomecanica no es mucho es muchisimo y puede ser la diferfncia d llevar una talla u otra asik no es ninguna tonteria ...


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  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    No es solo el largo d piernas alex yo mido 1,69 pelaos y tengo 80.5 o 81 de entrepierna ( una bestialidad pa mi altura) pero despues tengo tronco y brazos cortos asik no es solo la altura o la entreepierna hay k mirar mas cosas por ejmplo en la oiz 2019 por entrepierna llevaria una M pero si comparo medidas con mi actual oiz talla M 27.5 con potencia de 50 en la oiz 2019 yo iria mejor en una S


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  16. eruizpar

    eruizpar Miembro activo

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    Pues ya me ha desenroscado el tendero las bielas. Por recomendación de Sram, calentando el tornillo con un secador ha salido "con facilidad". Así que si os pasa a alguno ya sabéis el truco.
    Y os comento otro problema que tengo con mi nueva OIZ. Resulta que desde que la saqué de la tienda le noté el tacto bastante duro a la horquilla, pero digo, ya la pondré a mi gusto. Ayer le puse 60 psi que es lo que tenía en mi otra bici y seguía igual de dura, compruebo que el bloqueo está quitado, incluso le quité todo el aire y seguía sin hundirse lo que debía. Aun así después intentando poner el SAG adecuado y demás, me da por medir el recorrido total y me salen 124mm y yo..que???. Hoy la he llevado a la tienda para lo de las bielas y me han revisado el tema de la horquilla y directamente el tendero ha abierto reclamación a Orbea al medir el recorrido y ver el tacto tan duro que tiene. Además hemos medido otra OIZ que tiene allí y el recorrido total son unos 109mm y un tacto suave, como debe ser. Según él, Orbea enviará una horquilla nueva y listo, esperemos que sea así, ya os contaré..
     
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  17. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Por supuesto esto va por barrios y creo que también influye la manera de pilotar y la suerte. Muchísima gente habla pestes de las Schwalbe en general , tiene una fama de rajar espantosa... Mi experiencia es muy distinta. el 85% de las salidas que hago son por la Sierra madrileña, poca pista, y en 7 años con una Trek doble, he montado decenas de Racing Ralph, Nick Nobby y Roket Ron, y en todo ese tiempo sólo he rajado en una ocasión, las he tirado por desgaste... me han dado muy pocos problemas. Igual sin problemas, las Continental y Rickey traseras ( Race king / Z-max shield que son idénticos), tampoco no me han dado problemas....., delante he usado las Ground control S-word de especialized y también sin problemas.... y todas ellas mucho más ligeras que las Maxxis. Con la rígida de carreras desde 2015 , lo mismo, no he montado maxxis salvo en los últimos meses, y el resto de neumáticos siempre mucho más ligeros y no he tenido rajadas nunca.... será suerte, y tampoco son un bajador excesivamente rápido, pero si me meto por todas las piedras que encuentro.
    Por hablar mal de algún neumático ligero, las Fast Track de Specialiced si me han dado más de un disgusto, de hecho en mi grupo las llamamos las " Fast Raj"... pero el resto, en mis carnes, no me han dado mucho problemas.
    Tengo dos combinaciones favoritas, aparte de las maxxis, que son Nobby Nick 2,25 / Racing Ralph 2,10 para la doble , Ground Control 2,10 / Racing Ralph 2,10 para la rígida, y por último la Ardent Race 2,20 y la Race King 2,20 para circuitos más técnicos con la rígida...
    Pero esto de los neumáticos va a gustos.
    Por supuesto no dudo que la calidad y seguridad que ofrece en general Maxxis en indiscutible, pero también opino que son muy pesadas, aunque según para que uso, no es un factor importante ni decisivo.

    P.D. j*r, qué tarde llevo de tochos.... o_O Sorry....
     
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  18. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Orbea Alma M15 OMR 18’ y Canyon Ultimate CFSLX
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Si que eres patilargo, si, ja, ja, ja... yo también hago 1,69 ( de joven hacia 1,70, pero ya estoy en fase de "encogimiento, ja, ja, ja)... y webera hago sólo 77... así que me he pillado la S con potencia de 70, aunque es posible que la tenga que poner de 80 ó 90 para no ir demasiado arrugado. Dependerá también del avance del sillín sobre el pedalier, que con el nuevo ángulo de 75º, seguramente la posición será muy vertical, lo que se traducirá en una posible alargada de potencia.... Yo con tu caso, seguramente me hubiera ido a por la M, y usar una potencia muy corta, mejor control....
     
  20. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Lo normal es que una horquilla y un amortiguador no pierdan presión en absoluto, y suelen conservar la presión durante meses y meses sin cambios. Dependiendo de lo "pijotero" que seas, mirarás más o menos frecuentemente la presión, o simplemente querrás cambiar las presiones para probar "setups" diferentes....
    En mi caso, que me gusta juguetear mucho con eso, y cambio las presiones en función de cada salida según sea más pistera o más pedrolera, pues se me hace indispensable tenerla, pero si no vas a tocar mucho, con que te la deje un colega muy de tarde en tarde, suficiente....
     
    Última edición: 20 Nov 2018

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